FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Agorafobia
Respuesta
 
Antiguo 02-sep-2013  

Hola... queria pedir consejos de como poder tratar a mi novio que sufre de ansiedad anticipatoria y agorafobia. El.lleva asi 6 años... pero apenas hace un mes que estamos juntos. La cosa es que nada mas pensar de que va a verme se pone fatal... empieza a temblar y le da mareos y malestar... supongo que sera la ansiedad anticipatoria... yo lo paso mal porque siento que le pasa x mi culpa... y tengo miedo a q esto fastidie lo tan bonito q estamos empezando. Si alguien puede decirme como debo actuar... el vive a treinta y pico kms de mi... y cuando tengo ganas d verle me da miedo ir por si me dice q me de la vuelta porque se siente mal... muchas gracias.
 
Antiguo 03-sep-2013  

________________________

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 16:28.
 
Antiguo 03-sep-2013  
mnk

Hola .
Me parece algo maravilloso que intentes ayudar a tu novio y con constancia, paciencia y perseverancia lo lograras.
Hace años que padezco fobia social y creo que lo principal que tienes que hacer es que sienta que no esta loco y que no esta solo .
Creo que lo que dice numeroprimo en preguntarle que fue lo que origino su estado es muy importante pero poco a poco y sin forzarle ya que las personas que padecemos este tipo de problemas nos cuesta mucho contar el origen de nuestro problemas ya que normalmente lo causa alguna situación traumatica y no es plato de buen gusto para nadie hurgar en el pasado.
Enhorabuena por lo que intestas hacer porque no mucha gente esta dispuesta a ayudar a una persona con nuestro problema.
Creo que todos los que padecemos algún tipo de fobia necesitamos a alguien que nos ayude a superar nuestro problema (aparte de psicólogos o psiquiatras),necesitamos alguien cerca que realmente le preocupe como nos encontremos y aunque no pidamos ayuda en el fondo la estamos deseando.
Espero que tengas mucha suerte y podáis ser muy felices y sobretodo que el supere sus problemas porque no es muy agradable la sensación de ser un mero espectador de la vida y no ser capaz de participar en ella.
 
Antiguo 16-feb-2015  

Hola, muchas gracias!! pues mira, el desde un principio me contó el origen de su problema... la verdad es que se entiende

llevamos ya algo mas de un año y por ahora de momento va bien, ya sale mas de fiesta... a comer algo y se aleja algo mas de su municipio.

espero poder seguir anudándole en todo lo que pueda.

gracias
saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to mi novio padece de ansiedad anticipatoria y agorafobia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como bloquear los malos pensamientos y ansiedad anticipatoria? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 06-ago-2013 17:52
Novio con agorafobia, seroxat y orfidal Fobia Social General 9 15-jun-2013 20:08
Ansiedad con mi novio Off Topic General 4 05-sep-2009 14:48
ansiedad anticipatoria, cmo controlarla??? Foro Ansiedad 5 05-ago-2009 00:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0