FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2015  

como le digo que yo no quiero ir a misa, siempre que voy obligado soy el unico de mi edad(17),no hay ningun adolecente en la misa, ella es muy creyente siempre imagino si le digo que dios no existe o le muestre documentales de dios no existe en internet deje de creer en dios pero tal vez se deprima y no sea la misma y se vuelva mas agresiva,ella dice que me quitara el internet si no voy, pienso que tal vez encuentre amigos hay pero casi nunca veo adolecentes como yo solo puras abuelas y madres .
ella es algo agresiva si me nego a ir , siempre termino llendo
Alguien tiene el mismo problema?
 
Antiguo 22-mar-2015  

Deberías aprender a escribir mínimamente bien, luego ya podrás empezar a decidir cosas por ti mismo.
 
Antiguo 22-mar-2015  

En vez de lamentarte tal vez deberías leer la biblia y aprender algo. Hay cosas útiles en ese librejo. Después, si nada te satisface, un domingo antes de ir a misa píntate en el pecho "For the Glory of Satan" con catsup y cuando estén en la parte de "Tomad y bebed todos de el, porque este es el cáliz de mi sangre..." te levantas, te arrancas la ropa entera, vas con el cura a arrebatarle la copa y la arrojas al piso...después simplemente sales corriendo de la iglesia gritando como un condenado. Una vez hecho eso ya no irás a misa, aunque tal vez te hagan pruebas de posesión demoníaca... ._.
 
Antiguo 22-mar-2015  

Ve a misa hombre!! Crees que internet va a darte algo mejor que eso?
 
Antiguo 22-mar-2015  

Pues te está imponiendo una religión... Lo veo fatal, francamente. Si tú no crees no tienes por qué ir. A los 18 años no podrá obligarte seguro, pero siendo menor, no sé si es legal o no...
 
Antiguo 22-mar-2015  

Cita:
Iniciado por Pedritoin Ver Mensaje
Ve a misa hombre!! Crees que internet va a darte algo mejor que eso?
¡¿Ir a misa te puede dar esto?! ¡¿Puede?!



Internet wins.
 
Antiguo 22-mar-2015  

la mia tambien
 
Antiguo 22-mar-2015  

Pero vamos... ¿tan terrible es concederle un gusto a tu abnegada madre y sacrificarte una hora y un día a la semana escuchando las sabias enseñanzas de la biblia?

Lo que te pide es una nimiedad en comparación a lo que ella hace por ti. Ella cree estar salvando tu alma, llevarte por el camino recto. Al menos concédele ese goce, ¡que tampoco es un suplicio!

Al contrario, es de gran ayuda ir a misa, especialmente en momentos atribulados.
 
Antiguo 23-mar-2015  

Es como cuando me obligan a dar un paseo con mis padres, normalmente no quiero, pero trato de verle el lado bueno, y además no es tan a menudo.

Mismo caso el tuyo, así que aguántate.

Ahora si de verdad no crees en dios, y no te interesa para nada, deberías decirlo, pero es obvio que va a haber discusión, eso debes tenerlo claro y afrontarlo, si lo deseas.
 
Antiguo 23-mar-2015  

Cabe decir que algunas respuestas me han partido de risa como la de "te arrancás la ropa y le quitás la copa al sacerdote" ahaha.

Vale, vámos a la seriedad. A mi me pasa igual, pero a diferencia de ti me obligan es a ir a reuniones de los Testigos de Jehová. Cabe decir que odié que hicieran eso, es decir, soy creyente y bueno.. no me tomaba las cosas realmente en serio (ahora las tomo con más calma, explicare esto más tarde)

Mis padres creen que el mundo se va a acabar y bla bla bla. Tío, sé que el mundo se va a acabar, La humanidad algún día llegara a su fin y si no es por la mano del mismo hombre quizá si venga el Armagedon... Pero de que se acaba, se acaba.

Ahora voy a lo del segundo párrafo. Desde más o menos Septiembre a mi familia se le metió la idea de que querían dedicar su vida a Dios, como toda cosa, es un proceso. Yo odiaba estar allí, porque simplemente no me llenaba, me dormía en los discursos, me ponía a hablar con mi hermana y bueno.. vieron mi desinterés y me dejaron en paz, asi que tal ves esto funcione, no sé.

Sin embargo voy a contarte mi experiencia en el después del párrafo anterior. Ahora no soy religiosa, ni nada por el estilo. Sin embargo muchas veces allí tocaban temas interesantes, cosas que quizá tu te ponías a pensar y decías "Joder, esto es exactamente lo que paso" Muchas veces en esos lugares que a la mayoría de la gente de aquí no les gusta te hacen pensar. No es que dediques tu vida a eso seas Monje sacerdote (eso es pura decisión tuya) Pero lo que si te recomiendo es que aproveches esas situaciones en que quizá ilustren situaciones de la vida cotidiana y pues.. prová una de las soluciones que se plantean, simplemente a ver que pasa.. no está mal en intentar no? Yo por mi parte muchas veces ya disfruto de los discursos, y estar en ese lugar me produce cierta tranquilidad, es como si por un momento disfrutara de la compañía de mi madre y de la intimidad que posee muchas veces ese ambiente.

Puede que en tu parroquia (no sé como se le llama) no haya jóvenes, pero en otras quizá si. Si no quieres herir los sentimientos de tu madre diciéndole que dios no existe prová diciéndole que quieres cambiar de parroquia a otra con un ambiente más juvenil.. ya sabes ;) quizá allí plantees tus dudas a jovenes de tu edad (no soy anciana ojo, tengo 15 años) sobre la existencia de dios y ellos (si no son unas weones, claro está) quizá te planteen sus puntos de vista y ya es decisión tuya profundizar, creer o no creer.

Como decían anteriormente, mirá que provecho podés sacar de allí.. quien sabe. En donde voy con mi mama no hay jóvenes, sin embargo el ambiente no es malo. Todos son amables y tratan de hacerte su amigo a pesar de la gran diferencia de edad. Pero si lo prefieres cambia de parroquia.
Si por el contrario te vale una suculenta pija todo eso, mostrá desinterés y tu mama se artará.

Sin embargo ya sabes que opino, es una opinión personal. Y tu decisión solo tu la tienes. (?)

Saludos atentos, Isuke
 
Respuesta


Temas Similares to mi mama me obliga ir a misa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sufro mucho en misa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 26 22-may-2016 05:09
ir a misa solo Fobia Social General 13 22-ene-2014 17:30
Abuelo la lía en misa. Foro Cine y Televisión 20 24-jun-2013 19:13
Mi padre me obliga a hacer un curso y estoy cagado Fobia Social General 13 04-ago-2009 16:56
Mi psicologo me obliga a dejar el medicamento Solo Adultos 14 14-ene-2008 20:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0