FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2014  

De todos mis complejos (que no son pocos), creo que mayor de todos y el cual no puedo ocultar son los lunares. Es muchos países llaman lunares a las berrugas negras, pero no yo me refiero a lunares españoles, machas en la piel redondas y muy oscuras. Realmente no me acomplejarian tanto si los tuviera solo en el cuerpo, pero tengo muchos en la cara, y no puedo evitar pensar cada vez que me miran, algo así como "pobre chico, que calvario llevar ese estigma".

Realmente no me considero muy feo de cara, incluso me consideraría guapo si no tuviese este complejo, sobretodo porque me siento orgulloso de tener los ojos claros. Soy de piel clara y por eso se nota mucho, y soy incapaz de ponerme moreno.
Siento que cada vez que me sale uno en la cara es como otro clavo más para mi ataud.

Ya busque si habia soluciones en Internet, y siempre dicen que cirujia o laser..., en cualquier caso, son bastante caras y dejar marca. Obviamente nunca conseguire el dinero porque aún no he trabajado. No hay nada natural que sirva, dicen... He llegado a cortarse trocitos de piel, pero es verdad eso que dicen de que tienen raíz... en fin...

¿Alguien más con este complejo?
 
Antiguo 23-jul-2014  

No he visto tu cara pero a mi los lunares es una cosa que me encanta, si están en la cara o en otra parte. Me parece que dan un toque especial de belleza.

No creo que decirte eso te vaya a solucionar el problema pero te dejo mi opinión. Ojalá pudieras compartirla.
 
Antiguo 23-jul-2014  

Es cierto que los complejos son dificiles, aunque todos tenemos complejos, yo creo que no es lo mismo decir 'me acompleja mis lunares en la cara' o 'me acompleja mi voz' que decir 'me acompleja este lunar que tengo en la axila. Yo creo que hay complejos para todo, pero joder algunos complejos son mas duros de llevar porque están a la vista, entonces es incluso 'mas normal' que te acomplejen

Lo mejor es dejar los complejos de lado y vivir como a uno le gustaria, ya se encargan algunos imbeciles de decirnoslos, para que nos lo digamos nosotros

Hay que seguir como si nada, porque quien sabe si algun dia conoceras a alguien que no le importe. De lo contrario, te vas a estancar en la vida
 
Antiguo 23-jul-2014  

Ya me conoces, cosa, soy una cosa llena de lunares desde la cara y del cuerpo ni te imaginas.
Pero como dato extra, en el medio Oriente le llaman *las marcas de la belleza* acentúan el rostro y le dan personalidad.
Hay muchísimos famosos que tienen lunares que los identifican.
Yo también una vez cuando era más joven intenté quitármelos así, arrancarlos de la piel, pero es verdad que tienen una raíz y sale una de sangre, se borra y al día siguiente está como si nada.
Después me di cuenta que mis lunares son parte de mi, y ahora que me maquillo, casi siempre lo resalto :3
Una vez usando photoshop hice la formula de como me vería sin lunares y me dio miedo .____.

Bue...juega a unir puntos haber que se forma, yo hacia eso, a veces es divertido XD

Última edición por Jassito; 23-jul-2014 a las 15:32.
 
Antiguo 23-jul-2014  

A mi tampoco me gustaban los lunares, sobretodo los que tengo en la espalda, que estoy plagada de ellos y pensaba que afeaban, ahora ya no me disgustan. Pero claro ahora lo que no me gustan son las pecas y las manchas solares que me salen en la cara pero bueno que se le va hacer tengo que aceptar el paso del tiempo y que van saliendo cosas.
Pero encuentro que hay lunares negros que en la cara son bonitos así que fuera complejos, hay personas que no tienen lunares y que les gustaría tener, piensa en eso. Además son como una seña de tu identidad, si te los quitaras igual te verías raro y después los estrañarias
 
Antiguo 23-jul-2014  

Si son verrugas en tu cara si se han de ver feas hahaha como de bruja, porque en dado caso serian bolas, pero si solo son lunares seguro te ves lindo, a mi me gustan mucho los lunares si son puntitos chiquitos, como los tuyos, seguro estas lindisimo con tus lunares, mi hermano tiene unas cuantas pecas y se ve bien, seguro tu alucinas con tus pecas o lunares. A ver tu cara y yo te digo si eres guapo o feo por los lunares, la única solución es que te diga como te ves pero te tienes que aguantar, obvio tampoco te voy a decir cosas así peyorativas.

Me acorde que si tienes verrugas hay una cosa que se compra como cosmético en cualquier farmacia y te tira las verrugas, no es una crema, es otra cosa y es indoloro además, existen varias marcas de ese producto, solo que para tu mala suerte ahora no recuerdo ninguno y eso que pasaban sus cortes comerciales mucho en televisión, que mal.
 
Antiguo 23-jul-2014  

Yo tengo lunares y pecas (como todos en mi familia, como creo que todas las personas tienen). La mayor parte de la gente no les presta atención, son algo normal. A mucha gente le gustan . Mira a Marilyn y su lunar junto al labio, la cosa más sexy de la historia. Y es más, fijate, yo hago (de vez en cuando) retoque de moda en fotografías. Los lunares son la única imperfección de la piel que se respeta. Muy a menudo (y dependiendo del cuánto y dónde) no se borran, si no que se ensalzan e incluso se multiplican.

Los lunares pueden ser un juego cuando acaricias o besas a alguien. Son solo manchas de color en la piel, no son nada contagioso, así que no veo dónde está el problema.

Fijate que por tener... yo tengo hasta un lunar rojo. Que a mi me parece una cosa de abuela, pero debe de ser comun entre las personas que tienen la piel muy clara. (Menos mal que es pequeñito, ese sí que me acompleja, mi maravilloso escote con un pequeño lunar rojo!!)

¡Así que disfruta de tus lunares, leñe, que son una cosa bonita!

Última edición por Maleducada; 23-jul-2014 a las 20:28.
 
Antiguo 23-jul-2014  

imagino que Tu debes sentir tus lunares o manchas como yo siento mis pecas
Las odio pero no me queda de otra que quererlas despues de todo las tendre toda mi vida
╯﹏╰ por mas que las odie no desaparecerán si las odio me odio y eso solo te hace mal ati
A veces las quiero y aveces las odio Entonces para que molestarse mejor me salto el paso de odiarlas que solo me afecta a mi y empiezo a quererlas
 
Antiguo 23-jul-2014  

Yo creo que sino tuviese la cara llena de ellos, sería hasta más hablador, más extrovertido... Pero con ellos me siento inferior... no se como decirlo... como sino me mereciera nada en la vida "" no son nada sexys, son un monton en la cara, otro en la barbilla, -.-...
 
Antiguo 23-jul-2014  

jaja pues que curioso, yo sólo tengo uno y se nota mucho. Pero la verdad no me molesta, simplemente me gusta. En tu caso puedes quitártelos supongo.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi gran complejo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Teneis algún gran gran complejo Fobia Social General 16 10-jul-2014 21:15
Complejo de Edipo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 04-mar-2010 05:39
Complejo de Psicoanalista Fobia Social General 5 30-ago-2009 00:24
complejo Fobia Social General 5 18-abr-2009 23:55
¿COMPLEJO DE CULPA? Fobia Social General 4 26-sep-2008 21:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0