FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2014  
No Registrado

Toda mi vida mi pequeña "familia" me ha humillado, insultado e incluso agredido fisicamente para sentirse superiores respecto a sus traumas. Yo he recibido palos de todos y esto me creo un carácter temeroso, además sufrí bullying. El hecho es que me quedé aislado y tuve que depender de esa misma familia que tanto daño me ha hecho y seguir sufriendo sus humillaciones. Ahora ya soy muy mayor (me acerco a los 44) y veo que nunca he sido capaz de hacer nada pues nunca me han apoyado en nada ni dado nada de amor, solo insultos, miedo y a veces también sobreprotección. Me han tratado como a un perro o peor, dándome comida y un hogar lleno de gritos, insultos y palizas, según como estaban de humor, pero nada de afecto ni amor, solo palos. Para colmo en los otros ambientes de la sociedad (escuela, trabajo, etc) se ha repetido la misma historia al ver los demás mi carácter tímido y asustadizo, han abusado de mí. Y los psicologos tampoco me han ayudado, bueno cuando les pagaba dinero sí, pero ahora ya no tengo dinero no puedo pagarles así que no puedo apoyarme en ellos. ¿Alguien más está así con más de 40 años por culpa de su familia? Tampoco he tenido nunca novia ni me veo capaz de tener ninguna relación con nadie dados mis miedos y traumas provocados por dichos familiares.
 
Antiguo 14-nov-2014  

---------------

Última edición por Lacan; 15-nov-2014 a las 03:52.
 
Antiguo 14-nov-2014  

Otro más que vive parecido.

Lo paradójico es que te hacen así para no ver sus propios complejos como dicen, y luego te culpan por ser "así", llamémosle temeroso o sensible.
 
Antiguo 15-nov-2014  

Por lo general, cuando muestras debilidad (postura, forma de hablar, carácter, etc.) no va a faltar alguna basura que quiera abusar de ti, a mi me sucedió, en mi casa las cosas iban mal y me volví una persona muy sumisa y tímida, no faltaron personas que lo notaran y se aprovecharon de eso....

Lo mejor que podemos hacer es cambiar, mejorar, subir nuestra autoestima, el gimnasio me ayudó mucho, también estudiar, el cambio de ambiente (la universidad fue muy diferente para mí).

Trata de ya no lamentarte ni ponerte en el papel de víctima, ponte en el papel de un luchador, si no quieres estar con tu familia busca la forma de salir de allí, de lo contrario las cosas nunca van a cambiar.

Espero todo mejore para ti, no pierdas la esperanza, ánimo.
 
Antiguo 17-nov-2014  

Hola!! Lamento mucho lo que comentas. Desde luego, mereces apoyo personal y ayuda profesional de calidad.

Si no te puedes permitir un profesional en el ámbito privado, prueba en el público. Por lo que has contado, deduzco que no has tenido buenas experiencias con profesionales de la Seguridad Social. Es cierto que suelen tener mayor volumen de gente y estar más limitados, pero hay buenos profesionales. Si necesitaras cambiar de profesional respecto a otro que te haya llevado en el pasado, pídelo y hazlo, sin problemas.

Ánimo y un saludo!
 
Antiguo 20-nov-2014  

Hola, Has descrito Mi Infancia. Yo también pasé por Todas esas Humillaciones, de las que todavia sufro y es muy frustante porque es tu familia y quieres acercarte a ellos, Quererles. A mi lo unico que me ayuda es salir a la calle, Estar al menos unos momentos lejos, lejos de toda esa ´Pocilga Emocional´ como yo lo llamo.
 
Antiguo 20-nov-2014  

Lamento mucho lo que tienen o tuvieron que pasar. Yo también he tenido (y tengo) problemas familiares jodidos, mucho menos intensos de lo que describen acá pero igual de hirientes e inaceptable para un desarrollo personal normal. Puedo decir que mi familia a cambiado por mí desde la primera vez que les dije que iba a ir a un psicólogo por x razones. Hubo muchas peleas, discusiones, malos entendidos, idas y vueltas de por medio pero debo admitir que 6 años después la cosa ha mejorado bastante. Lo injusto de mi vida, y la esperanza y ganas de hacer muchas cosas que no podía, de llevar una vida normal fueron claves para seguir adelante y lograr mejoras. También sin la ayuda de mi psicóloga y la medicación de mi psiquiatra no creo haber avanzado. Y también el apoyo de mis padres que pagaban los remedios, las sesiones y apoyaban desde donde podían y lo que podían sabiendo de que fueron en parte, e inconscientemente, culpables de que yo tenga mi trastorno de personalidad.

Puedo entender el odio, el rencor y el miedo que uno le puede tener a su familia si esta es "mala" ya que pensaba eso el 90% del tiempo desde que empece con la idea de mejorar mi vida y fui dándome cuenta de cosas. Culpas, responsabilidades, en fin; la realidad. Ahora creo que nadie nace queriendo ser malo, simplemente las circunstancias de la vida de esas personas los hicieron así y, o no se dieron cuenta, o no se animaron a cambiar para mejor. No los estoy justificando, pero tiene sentido que si a ellos los trataron mal, ellos traten mal si es que no cambiaron. Es injusto, lo sé, pero lamentablemente a muchos no nos tocaron vidas fáciles y hay que lucharla, si queremos vivir no hay otra...
 
Antiguo 21-nov-2014  

amigo me identifico con tu historia,a mi en el colegio,mis familiares y conocidos algunos me hicieron daño ojo sufri bullyng y mis familiares y conocidos les cuesta comprender el problema que tengo,no son malos me mantienen y me ayudan a su manera pe si me comprendieran me sentiria mejor y si duele me dicen que trabaje pe no comprenden porque no lo quiero hacer,sufri bullyng,conozco tanto el pasado de la sociedad que no me quiero relacionar,diran no todos son asi pe ojo ya me supere del bullyng solo soy precavido eso de que eso solo pasa en el colegio es mentira existe el mobing,sufro de deficit de atencion y ojo lo soluciono a mi modo pe no estoy conforme y me duele ya que choca con mi ocio que es el cine,videjuegos gracias a ese arte me hizo feliz a pesarde haber sufrido bullyng y si tengo deficit de atencion y eso duele y mas cuando uno es cinefilo,nadie me comprende lo consideran estupido una religiosa me metia teorias para que deje el cine por supuesto no le hize caso pe e choco una persona que supuestamente te quiere te trataria de ayudar y no a perjudicar,los psiquiatras me autoulpabilizaban no todos pe si tuveesa mala suerte,mi recomendacion es que te valores,olvidate de que si tu familia te quiere duele pe quierete a ti mismo,aprende a vaorarte asi te ira bien como dice un refran si tu felicidad depende de otros corres un peligroque tu felicidad dependa de ti
 
Antiguo 21-nov-2014  

Mandalos a la mierda pero ya. Puedes prescindir de cualkier persona que no te aporte felicadad. Para que tenerlas ahi?
http://humosparapandora.blogspot.com.es/
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi familia me hizo así
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El mundo me hizo así Historias Personales 8 25-may-2011 02:03
La FS te hizo mas fuerte ? Trastorno de personalidad por evitación 12 20-dic-2010 12:40
Algo que te hizo reir Fobia Social General 84 09-jun-2010 14:32
Me hizo ilusión!. Fobia Social General 1 24-jul-2007 01:46
por que dios nos hizo asi? Fobia Social General 11 04-oct-2005 13:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0