FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2016  
Lesus

La verdad es que tengo un gran complejo que me hace sentir mal dia a dia: los lunares.

Si no fuera que tengo lunares en muchas partes del cuerpo, sobre todo en la cara (que puedo tener más de 10 o 15, aunque es cierto que algunos chiquititos), viviría más comodo y más tranquilo.

No me considero guapo, ni mucho menos, pero tengo los ojos azules y el pelo rubio y me da mucha rabia porque me hace sentir peor y se me nota mucho.

No me puedo pagar la operación a laser, además que deja cicatrices y no se si con remedios caseros.
 
Antiguo 11-sep-2016  
NO.

Curioso , yo también tengo algunos en la cara , pequeños , y , gracias a ti , los he "notado" , pues nunca le habría prestado la más mínima atención , te mando un abrazo por hacerme más mizerable la bida.
Te aconsejo que no hagas nada para remediarlo , debería ser la ultima de tus preocupaciones.
 
Antiguo 11-sep-2016  

Te entiendo, solo que yo los tengo en la mayor parte del cuerpo por suerte en la cara no tengo ninguno. Quieras que no es muy difícil no pensar en ello a mi me han martirizado bastante. Algunos me los quitaron con bisturí y cicatriz me ha quedado pero menos de la que creía.

Los remedios caseros no sirven salvo que esperes mucho tiempo y ni aun así, sobre el tema del láser no he llegado a hacérmelo así que no puedo ayudarte aunque a mi me desaconsejaron que lo hiciera.

A día de hoy me importan menos ya que tengo mejor forma física y me veo mejor. Te mando ánimos y poco a poco les darás menos importancia aunque la gente te diga que es un complejo estúpido son solo personas incapaces de ponerse en el lugar de los demás.
 
Antiguo 13-sep-2016  

Primeramente busca ayuda psicológica o psiquiátrica o sino de algún familiar o tú mismo trata de ayudarte mentalizandote que no es un problema grave, que vaya a influir en tu vida y también haciendo alguna actividad para mantener la mente ocupada.

Pero tienes que asumir que tienes un problema mental, que estás equivocado, los lunares no son el origen de tu problema, sino, especulando, tal vez hayas visto un anuncio publicitario o escuchado una cita religiosa o alguna persona cualquiera haya comentado y haya llegado a tí como un mensaje subliminal que tener lunares es de lo peor, horrible y que lo bonito es tener una cara limpia sin manchas, que representa la nobleza y pureza del alma,blablabla que se yo, no digo que sea un pensamiento consciente, sino inconsciente, porque así entran los mensajes subliminales. Aunque en realidad solo estoy especulando.

Espero que no me malentiendas ni creas que yo no me tomo tu problema como importante, en realidad tu transtorno mental que se recogio en tus lunares, y te hace sufrir mucho, sería un falto de empatía, que tomara tus problemas como idioteces. Como muchos no han padecido lo mismo que nosotros se sueltan campantes para menoscabar aquellos problemas, lo que ellos no saben es que la mente en algunos es el mayor verdugo del ser humano.

Para finalizar quiero decirte de manera subjetiva que los lunares y demás defectos en la cara, si son problemas que incomodan y bajan la autoestima muchas veces, sin embargo se convierte en un problema grave cuando toman el control de tu mente y por consiguiente condicionas tu vida respecto a como te ves, es una carcel.

Entonces primero supera tu transtorno mental, trata de tolerar, acostumbrarte, vive tu vida normal, luego si aún deseas puedes operarte, hazlo como tu quieras. Pero es contraproducente que te operes ahora cuando no te has aceptado, porque entonces encontrarás hasta el más mínimo defecto y estarás disconforme.
 
Antiguo 13-sep-2016  

Yo tengo un lunar enorme, de estos que parecen verrugas, justo debajo de la boca que me da asco hasta a mi pero como no es el único defecto que tengo en la cara pues... no se, también pensé en quitármelo con láser pero no creo que algo tan grande se pueda quitar. También hace años en clase cuando un compañero me dijo que me lo quitase la profesora, que lo escuchó, dijo que no lo hiciese que el lunar me daba "personalidad".

Así que igual lo que tu piensas que es un defecto otras personas pueden verlo como algo que te representa, que te hace ser diferente o incluso como una virtud...
 
Respuesta


Temas Similares to Mi complejo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi gran complejo Fobia Social General 23 02-ago-2014 00:42
Complejo de Feo o Dismorfobia Otros Trastornos 249 01-abr-2013 13:46
El complejo de victima Fobia Social General 8 12-jul-2012 22:23
complejo de altura Historias Personales 27 24-abr-2011 12:39
complejo Fobia Social General 5 18-abr-2009 23:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0