FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 23-oct-2014  
No Registrado

un amigo mio ha tenido un brote psicotico de la noche a la mañana y deja su trabajo en el ayuntamiento y vende su piso ya pagado, dice que le persiguen y le graban, yo creo es esquizofrenia, ahora se va a ir a sudamerica y sin llamar a nadie, que podemos hacer los amigos y familia?
 
Antiguo 01-nov-2014  

Si realmente tiene ese tipo de experiencias, que parecen síntomas, es bastante lógico que esté reaccionando así porque lo debe de estar pasando muy mal. Lo mejor que puede hacer la gente que más le queréis y estáis cerca es apoyarle, evitar discutir con él (como máximo ofrecer vuestro parecer de manera suave, pej tipo "yo no he percibido nada que me haga pensar que te persiguen pero entiendo que si tú sí te sientas tan mal") y tratar de dirigirlo hacia algún servicio de salud mental público o privado. Ojo, no con el pretexto o el argumento de "estás perdiendo la cabeza", "te veo fatal" o algo brusco similar, si no más bien con argumentos indirectos "como lo estás pasando mal según me dices, creo que allí te pueden ayudar con la angustia que sientes", "lo que planteas de irte es una opción pero creo que es mejor que te esperes para acabar de ver si es la mejor opción y, mientras, si acudes a esta persona puede ayudarte a que lo pases menos mal con este trago"

No confrontar ni discutir con él... Apoyarlo, buscar resquicios en lo que dice para dirigirlo a Salud Mental y tener paciencia, a pesar de lo que sucede tratar de mantener la calma.
 
Antiguo 12-nov-2014  

Sisisisi eso es muy peligroso
 
Respuesta


Temas Similares to Mi amigo lo deja todo tras un brote psicotico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi amigo con manias persecutorias deja todo Historias Personales 4 15-nov-2014 21:32
Brote psicotico Argentina 16 28-ago-2013 17:42
Superar un brote psicotico(con intento de suicidio, asesinato y salir en la tele x es Solo Adultos 0 17-mar-2013 13:42
alguien a tenido un brote psicotico? Fobia Social General 4 25-jul-2006 19:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0