FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-Jun-2007, 15:45  

Predeterminado Me tiembla la voz

No sé lo que me pasa si será un problema de respiración, pero me tiembla la voz cuando hablo, pero cuando hablo con cualquiera, sobre todo con mis padres. Con los demás no me pasa tanto, pero con mi familia y en casa me pasa mucho. ¿A alguien le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? NO hago deporte ni hago ningun ejercicio físico, eso tendrá que ver?
 
Antiguo 18-Jun-2007, 17:46  
Torete

A mi me pasaba también, es como tener la voz quebrada, te puedo asegurar que es psicológico, te recomiendo que no estes todo el rato, forzandote a no hacer errores, y hablar correctamente, porque vas a ir a peor, serás puro nervio.
En mi caso de verdad que mejoro cuanto más aparco el problema...
 
Antiguo 18-Jun-2007, 18:58  

¿Y qué haces Torete? ¿Hablas despacio? Exactamente es como si la voz estuviera quebrada, pero tengo que tomar aire cada vez que digo alguna frase. Eso antes no me pasaba, son nervios?
 
Antiguo 19-Jun-2007, 08:01  
Torete

Bueno, fue dificil al principio. Lo primero hay situaciones en las que sabía que no pasaría, como con mis padres, en cierta forma eran un entrenamiento. En cuanto a las demás situaciones, me jodía, pero según mi psiquiatra era mejor relajarme, y olvidarme, incluso aunque esto suponga a veces tener que no participar en la conversacion, es la propia insistencia en la perfeccion lo que fuerza la voz y de esa manera acabas hablando de una forma extraña. A mí esto me pasa en sitios sí, en sitios no, asa ventaja me deja comparar un poco. Lo mejor de verdad es no forzar, no dar a tu cabeza la duda de si tiene que cuestionarse el hacerlo bien o mal...
¿Me explico bien? Se que es un poco lioso, he editado una vez, puedo hacerlo otra si no me explico.
 
Antiguo 20-Jun-2007, 00:22  

esta claro k es algo psicologico, sobretodo si dices k con algunas personas t pasa y con otras no.

a mi m pasa d una manera bastante exagerada en el trabajo, m sale una mini vocecilla k no soy capaz d dominar, a veces m titubea... es el simple miedo d no hablar o decir lo k kieres con propiedad... xo k pasa? k al final x esforzarnos tanto acabamos kedando peor..

no se k consejo darte pues estoy en las mismas... al cabo d un año m ha disminuido un poco xo no lo suficiente despues d tanto tiempo...

suerte! ;)

espero esos consejillos ejje
 
Antiguo 20-Jun-2007, 02:24  

gracias lucera
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0