FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2008  
Anonimo

Hola, soy un chico de 25 años, llevo muy poco tiempo viviendo en España (6 meses), vine por motivos de trabajo y bajo la presion de mi padre pues yo no queria, ahora no me arrepiento pues tengo trabajo y economicamente no estoy del todo mal, pero aunque a vista de los demas parezca que todo va bien, siento que no tengo nada, me siento vacio por dentro... es como si fuera una maquina sin sentimientos que solo existe para trabajar y obtener dinero... dejé atras a mi familia, mis amigos, toda la gente que conocia, me siento muy solo, mi vida se limita a ir de la casa al trabajo y viceversa... los fines de semana duermo casi todo el dia pues no tengo un motivo para despertar, siento que no tengo un motivo para vivir... solo quisiera irme lejos a algun lugar donde pueda estar solo lejos de todos, se que alguno dira que me busque amigos y que salga pero debido a la timidez que tengo se me hace dificil poder hacer amigos, he intentado con gente de la empresa donde trabajo pero luego de que se dan cuenta de mi timedez se alejan de mi y no me consideran en sus salidas, no soy muy timido pero casi todo el dia estoy como "ido", pensativo, triste, cansado, aburrido de todo y eso no atrae por supuesto.

Llevo viviendo con un pariente y su pareja, quienes me alquilan una habitación y estar alli es una tortura, se pasan casi todo el dia discutiendo y es un ambiente extremadamente tenso, asi que ni siquiera puedo conversar con ellos, estoy planeando buscar otro lugar para vivir pero uno de ellos perdió el empleo y el otro al parecer tambien está por perderlo... y el pensar en dejarlos en esa situacion me hace sentir muy mal, el problema es que siempre pienso en los demas antes que en mi y hasta ahora no puedo tomar la decision de salir de ese piso aunque vivir alli sea un tormento para mi.

Antes de venir a vivir a España estuve con una chica pero terminamos por que me engañó y me enteré que fue muchas veces.... estuve muy deprimido por ese motivo y ahora cada vez que lo recuerdo me pone triste pues tenia muchos planes con ella... La novia anterior a ésta tambien me dejo diciendo que estaba muy mal pues tenia una enfermedad muy grave, yo sufri mucho por casi 1 año convenciendola de que podia estar con ella apoyandola pero aun asi me dejó y ahora no se si al final lo de la enfermedad fue en serio o solo una historia para terminar conmigo... pues lo ultimo que supe de ella es que vive de lo más feliz.

Ahora entre el estar solo en un país que no es mio, lejos de mi familia, vivir en una casa donde no quiero ni estar, recordar a mi ex novia y tener un bajón, tener la espina clavada por no saber si mi ex novia me engaño con lo de la enfermedad (me parece algo fuerte) pues siento que aun la quiero, problemas y stress insoportable en el trabajo y sentir que no consigo nada en la vida.... no le veo sentido a nada... Muchas veces me dan ganas de llorar sin motivo alguno..imagino que es una depresión y no se que hacer

Disculpen toda la parrafada, necesitaba contar a alguien todo esto, pues siento que el vacio crece cada dia... y disculpen si mi post no está en el lugar adecuado, entenderé si lo mueven. :(
 
Antiguo 14-sep-2008  
Anonimo

Cuando era chico sufri las discusiones de mis viejos y me hicieron mucho mal, porque vivia preocupado y tensionado, y ademas porque no podia dejar de pensar en ellos y en vez ocuparme de mi.

Desde mi sentido de solidaridad te aconsejo que dejes ese lugar, no pienses tanto en los demas porque los demas no piensan tanto en vos, vivi en un lugar donde te sientas a gusto.
 
Antiguo 16-sep-2008  
Anonimo

Gracias por el consejo Sinuhe, me pasó lo mismo que tu es que desde muy pequeño viví en un ambiente muy tenso de constantes discusiones de mis padres y ahora que logro salir de eso desde de casi 20 años de llevar esa vida, me encuentro viviendo con este pariente que lleva la misma vida y me vuelven sentimientos de cuando era niño y recuerdo ver a mis padres discutiendo, me llena de resentimientos y enojo, me pregunto ¿porqué tengo que estar pasando por tantos problema y que ademas no son mios sino de otros? Ahora no se como decirles que me voy de casa, se que el dinero que les doy por el alquiler lo necesitan y me siento mal por eso, no quiero quedarme pero tengo un desanimo que no tengo ni ganas de buscar otra habitación, es como si hubiera llegado a un punto donde ya no tengo fuerzas para ir a un lado ni al otro.

Ahora trato de mantenerme ocupado estudiando y trabajando, trato de llenar mi vida con algo, no se que busco.... más estudios y más y más.. titulos, reconocimientos, etc. pero sigo vacio... nada me satisface, nada me divierte....

Bueno se que mañana es otro día y vuelvo a la rutina de siempre y con tantas responsabilidades se me olvida que estoy solo, es la única manera de escapar de esto.
Y de nuevo gracias Sinuhe por responderme, siento que alguien me entiende y es una manera de no sentirme tan solo.
 
Antiguo 17-sep-2008  
Anonimo

Yo tambien tuve una infancia llena de peleas y problemas con mis padres y situaciones muy fuertes y dificiles que todavia a mis 44 años sigo padeciendo, te recomiendo que busques ayuda sicologica, y aunque yo era reacia alos medicamentos , tomar antidepresivos me ayudo por un tiempo. Antes no creia ni en la luz electrica pues la vida me habia dado tan duro, pero luego me di cuenta de que hay algo mas en esta vida, creo en un ser superior que tiene una mision para cada uno de nosotros. Sigo con tristeza muchas veces pero ahora no puedo darme el lujo de permenecer asi pues tengo dos hijos por quien luchar. No es facil, la depresion es como el alcoholismo, se supera dia a dia. Mi consejo, no te aisles, busca ayuda sicologica, trata de rodearde de la naturaleza, es el mejor antidepresivo, y no te niegues abrir tu corazon a otras personas. Creeme, puede que muchas personas te hieran, pero te garantizo que habra algunas que te haran sonreir.
Quien sabe, algun dia le des animo a otras personas con tu misma situacion.
 
Antiguo 19-sep-2008  
Anonimo

Hola idi, gracias por tu consejo, trataré de no aislarme, hoy saldre a una obra musical con unos colegas del trabajo... aunque no apetece mucho pero igual iré por no quedarme en casa. He pensado en buscar ayuda psicológica pero no tengo muchas posibilidades para pagar uno privado, averiguaré si puedo hacerlo con la seguridad social, y en cuanto a los medicamentos no confío mucho en ellos, me parece que es un alivío momentaneo para calmarse un poco, pero pasados los efectos todo sigue igual y además puede llevar a la adicción, la verdad no lo se perdón si me equivoco es que no se mucho de esto.

Creo q necesito encontrarle "la chispa a la vida" algo que me motive, al final he pensado que necesito irme a vivir solo y dejar al familiar donde vivo a pesar de todo, voy a pensar un poco más en mi. Lo que comparas a la depresión con el alcoholismo me parece cierto, voy a tratar de estar de buen animo a pesar de todo a ver si de ese modo hago creer a mi subconciente que todo va bien, aunque sería como auto-mentirme pero peor es no intentarlo.

Una caracteristica mia, aunque no se si mala o buena, es que siempre trato de ofrecer toda mi ayuda y confianza a las personas que conozco, soy muy bueno con todos, pero me duele que esas personas no sepan corresponder de la misma manera, a veces me pagan mal y eso me hiere más... es que creo que a veces veo el mundo incorrectamente, es como si aun creyera que todas las personas puedan ser buenas o pensar en los demas y no solo en ellas... pero cada día me golpeo contra una realidad distinta... cada uno busca su bienestar sin importar si en el transcurso pisa al otro que tiene al lado. Si si... tal vez soy tonto al pensar todavía asi... pero bueno... supongo q tendré q cambiar de chip.

Muchas veces doy animo a gente con mi situación y trato de ayudarles pero yo no puedo ayudarme, no se como hacerlo :(
 
Antiguo 21-sep-2008  
Anonimo

Hola araliam, que casualidad! tenemos algunas cosas en común, de que país eres?.

Imagino que, al igual que yo, sentiras lo duro q es estar lejos de las personas que quieres y más aun cuando tratas de buscar compañia en otras personas y a veces éstas no valoran tanto la amistad como tu lo haces, esas cosas son las q m ponen triste pero bueno estos días he tratado de no pensar mucho en eso y dejar de estar triste, espero estar asi un buen tiempo.

Me gustaría seguir en contacto contigo, veo que estudias y trabajas para ocupar tu tiempo y es algo q tambien hago yo, espero saber un poquito más de ti y si podemos conversar por msn sería genial

Un Saludo.
 
Antiguo 14-dic-2008  
Anonimo

La mia tb lo fue, malos tratos en casa,peleas, muchos traslados ( cuando por fin haces amigos en un sitio te mudas a otro y así 4veces...).Cuando cumplí la mayoría de edad me fui de casa(la situación era insostenible), o eso o podía pasar algo peor..Poco a poco mi timidez fue en aumento, me fui a vivir la vida loca ( vicio, juego,drogas,fiestas),todo esto no hizo más q agravar mi situación y empezar a padecer los síntomas claros de la fobia social. No os voy a explicar cuales soN ya que por desgracia todos los conocemos..Mi paranoia y obsesión iba en aumento,me afecta a cualquier aspecto de mi vida. como buen escorpio el sexo desempeña un papel importante en mi vida ( y claro imaginaos las relaciones..un desastre!!). Descargo la ira con la gente que más quiero, a mi novia tendría q hacerla un monumento por todo lo que ha aguantado. Para colmo nos tenemos que separar un tiempo ahora, y yo que tenía mi coraza de hierro en cuanto a lágrimas se refiere, he entrado en una profunda depresión llorando a diario, no salgo de casa,etc y encima me falta a mi lado el motor de mi vida.
 
Antiguo 11-mar-2009  
No Registrado

Una cosa que va bien para sentirse un poco vivo,es ayudar a otras personas sea cobrando por un trabajo o sea ofreciendote como voluntario, por lo menos a mi me ayuda.Aunque no te puedas ayudar a ti mismo, puedes realizar un acto que ayude a otro, eso te da una satisfaccion inmensa.
 
Antiguo 16-jul-2012  
Ete

Hola veo que tu post es del 2008, no se si ya volviste a tu pais o sigues en españa, si encontraste solucion al mal estar que tenias agradeceria lo postearas, de antemano gracias, un saludo.
 
Antiguo 17-jul-2012  

Estás deprimido. Pide cita con el psiquiatra y, si puedes, cámbiate de casa a una donde no tengas que soportar una situación tan incómoda.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0