FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2015  

,,,,,,,,,%

Última edición por boladecristal; 07-ago-2015 a las 16:47.
 
Antiguo 26-may-2015  

Con "hermanas" como esa quien quiere enemigos.

¿500 euros por quedarte en su casa de la playa? le mando a tomar por culo bien rapido, alucino que le dieses el dinero. Y también pagarle constantemente por cualquier cosa...

Para ti sería como una hermana, pero tu para ella como mucho eras una desconocida algo conocida. Lo siento, pero es lo que pienso tras leerte.
 
Antiguo 26-may-2015  

,,,,,,,,,,,,

Última edición por boladecristal; 07-ago-2015 a las 16:48.
 
Antiguo 26-may-2015  

Por tu última frase no estoy seguro de si no quieres ninguna respuesta, ya que citar lo entiendo como no hacer referencias con quotes, y ya que lo he leido te doy mi opinión.

Me sorprende que hables de lo bien que estabais, que érais como hermanas, que si buenos tiempos... supongo que habrás vivido muchas cosas que no van incluidas en este texto, pero tu has centrado el post mencionando tu malestar con ciertos pagos que yo al menos no veo muy lícitos.

En una amistad se comparten cosas, y más si tu veías a tu amiga como una hermana.
Si te invita a pasar los fines de semana de agosto en su casa de la playa, y te obliga a llevarte tu comida y sobretodo pagar 500€ me parece de una ordinariez lamentable.
Yo lo que no entiendo es como no pudiste ver señales tan obvias de la pésima calidad humana de tu "amiga", por calificarla de alguna forma.

Puedo entender que en situaciones económicas delicadas se compartan ciertos gastos, para comida por ejemplo, y que te llevaras tu comida hasta cierto punto tiene un pase, aunque en el texto perdí la cuenta de casas, había una casa, luego compró otra y también tenía una casa en la playa.
De ser asi, no estaríamos hablando de una situación económica delicada.

Por lo tanto ese pago de 500€ me parece una clara declaración de intenciones, yo no volvería a saber nada de esa gentuza, y si lo haces volverás a sufrir situaciones similares para seguir editando y alargando tu post, porque eso me parece más una tomadura de pelo que una amistad.

Tu situación la veo comparable a la mujer maltratada por su pareja que no le deja ni le denuncia porque esta enamorada de él, cuesta entender que pueda haber gente tan ciega.

Una "amiga" que te ve llorando y te dice que no lies numeritos o te manda a tomar por culo? de verdad necesitas que te dejen más claro lo que supones para esa gentuza? espabila un poco, busca tu amor propio o simplemente analiza la situación con sensatez, no puede ser tan dificil encontrar gente que no te utilice y te aprecie.
 
Antiguo 26-may-2015  

Pasa página, creo que te ha demostrado de sobra que no le interesa tener una relación sana de amistad...

Eso es dependencia emocional a lo bestia, porque te ha hecho muchos feos y lo del dinero... joer.

Tomalo como una experiencia más, tanto la buena como la mala y a seguir adelante.
 
Antiguo 26-may-2015  

Es una historia terrorífica, en serio. No sé que parte es la que me da más miedo exactamente, pero la historia está impreganada de un tufillo a mal rollo de principio a fin. Claro, y en esto concuerdo con Calma82, también es verdad que o te has dejado lo bueno o es que no lo hubo. Pero es que, no sé, creo que muy bueno tendría que ser lo bueno para compensar esos abusos, que es lo que me parece a mí que son, también.

No me atrevo a decir que te olvides de ella, porque tú eres tú, y conoces tu caso mejor que ninguno de nosotros, pero desde luego, si fuera yo, ya habría volado hace tiempo.

De hecho, ahora que me acuerdo, ¡lo hice, qué demonios! Tuve también una relación un tanto abusiva con un amigo, de los 16 hasta los 19. La verdad es que lo pasábamos pipa, pero yo ponía pasta para un montón de cosas. La verdad es que no solía ser él quien me lo pedía, y claro, a esas edades nunca llegó la cosa a tanto como 500 euros, pero a veces, no siempre, tenía la sensación de que mis pagos eran lo único que mantenía la relación a flote. Y no era sólo eso. No es que me ninguneara directamente, pero siempre estaba bien claro que había un macho alfa y no era yo. Era el último amigo de los tiempos del instituto que me quedaba después de ir perdiéndolos todos por una u otra circunstancia (que conste que él estaba en ese mismo barco), así que traté de aferrarme a aquello casi desesperadamente. Hasta que, un día, me harté. Sin entrar en detalles, diré que hubo una gota que colmó el vaso. La cosa se volvía cada vez más insostenible y era muy duro para mí. Una tarde, me decidí y lo llamé para decirle que lo sentía, pero que aquello se había terminado. En aquel entonces yo estaba bajo medicación, y eso me tenía muy sensible, así que acabé llorando y todo. Él me dijo que no entendía nada, pero las circunstancias me impedían darle explicaciones, así que le dije que mi decisión era firme, y, de nuevo, que lo sentía. Y colgué el teléfono. Fin del asunto. Como yo era imbécil y le prestaba un montón de mis cosas, acabó quedándose con ellas, pero me dio igual. Es verdad eso de que mejor solo que mal acompañado.
 
Antiguo 26-may-2015  

Cohones pero tú te das cuenta de que gente así contra más lejos mejor? Me parece que está muy claro que ella no te aprecia nada ni aprecia tu amistad y lo que está haciendo es aprovechandose de tí al máximo. Hazte un favor a ti misma y alejate de esa tía y no te sientas mal,lo que deberías sentir al darle puerta es alivio de quitarte a ese tipo de gente de encima.Tu bolsillo también te lo agradecerá.Rodeate de otro tipo de gente o si no es mucho mejor estar sola a estar con esos personajes. Saludos
 
Antiguo 26-may-2015  

Esta chica con tal de no estar sola hubiese dejado que le measen encima. Quierete mas y ten mas orgullo, se que estar solo es una mierda, pero mejor solo que mal acompañado. Espabila y que no te tomen por tonta otra vez.
 
Antiguo 27-may-2015  

,.............

Última edición por boladecristal; 07-ago-2015 a las 16:49. Razón: .........
 
Antiguo 27-may-2015  

No hay que confundir amistad con gorronear, yo si me invitan a un viaje no espero a que nadie me diga nada, sale de mi decir ''oye, dime cuanto te doy de gasolina'', y por supuesto doy por hecho que me voy a tener que pagar mi comida, una cosa es que te inviten una o dos veces a comer si vas continuamente a casa de alguien, pero más ya es pasarse, no veo por qué te quejas de algo así cuando es lo más normal del mundo, lo del helado ya prefiero ni opinar porque me parece el típico enfado tonto de niño de 5 años.


Cita:
Iniciado por boladecristal Ver Mensaje
Mejoro un poco la cosa durante un par de meses pero llegó la gota que colmó el vaso. Me dijo que no podía quedarme en su casa de la playa, luego que si, pero que le diera 500 pavos por quedarme con ella en la casa de los padres de la playa todos los fines de semana del mes de agosto, bajo el pretexto de que eran muy caros los alguileres y que llevaba dos años quedandome y sin dar ni un detalle, ¿que iba a dar si me tenia que llevar mi comida?
Tía, eres una rata, como puedes decir eso de que llevabas dos años quedandote en su casa SIN DAR UN DETALLE, y te quejas de que no has dado nada porque te tenias que llevar tu comida... perdona pero no me extraña que tu amiga te intentara sajar dinero de todas las maneras posibles... las casas hay que mantenerlas, durante esos años que tú te has quedado durante un mes hay que pagar agua, luz... que no es precisamente barato, si quieres que la gente mire por ti aprende a mirar tú por los demás.

Última edición por Kachu; 27-may-2015 a las 20:59.
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento muy mal por todo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Siento que todo mundo me mira Foro Timidez 8 08-may-2013 17:08
Todo me sale mal. ¿Por que me siento así?¿Es por la fs? Fobia Social General 3 05-nov-2012 17:17
Siento celos y lloro todo el tiempo Historias Personales 1 26-jul-2012 07:14
me siento mal todo el tiempo Foro Depresión 16 06-mar-2011 21:38
Diario de un fobico social. Todo lo que siento dia tras dia. Fobia Social General 41 30-oct-2007 00:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0