FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-jun-2016  

Buenas noches.
Pues ahora estoy en mis practicas profesionales voy solamente 4 horas de lunes a viernes. La cosa es que cuando llego nadie me atiende, sé que es por que están muy ocupados, los saludo solo para que sepan que llegue pero al irme igual mi asesora no me dice nada, no sé si lo correcto es que yo le diga que ya tengo avances o esperar a que ella me pregunte, pero nunca me pregunta por lo ocupada que esta. La verdad no me siento a gusto en ese lugar no solo por que nadie me dice nada, sino que el proyecto de software que estoy desarrollando siento que nadie lo usará que no es útil para la empresa, osea como si me pusieran a hacer algo por que si.
Mi mamá me dice ,como siempre que es mi culpa que no me atiendan por no darme a conocer por no hablarles ni convivir, hay otra chica residente pero ella solo va 3 días, creo que debí de haber hecho eso. A parte no sé si deba irme sin despedirme, creo que los empleados no lo hacen solo saludan cuando llegan, yo me despido solo para que mi asesora sepa que ya me voy, pero para esto me despido en general para todos, la verdad no quiero despedirme de nadie me siento muy incomoda y siento que me veo muy tonta despedirme de todos en general a diario cuando no les hablo. Y lo peor de todo es que ya no puedo echarme para atrás con la empresa, nooo lo peor de todo es que cada viernes de fin de mes se juntan todos para hacer un almuerzo para convivir con todos los empleados y eso me estresa, por que ya llevo 1 mes hay y aún no me siento cómoda me esperan 5 largos meses.
 
Antiguo 02-jul-2016  

Hola que tal son prácticas casi nadie hace nada en sus prácticas, por lo general te aceptan por que no les hace mal una mano extra, pero no es por que te necesiten de verdad.

Y un consejo no más si ya terminastes algo entrégalo el resto no importa. si te ponen a hacer algo o no, eso no es tu problema las tareas te las da el jefe cuando te necesita, no las tienes que buscar por toda la oficina. Y lo peor que puedes hacer en un trabajo es fingir que trabajas, te juro que es mejor que entregues algo si ya lo terminastes y no hagas nada a que piensen que estás trabajando lento por matar el tiempo ya que lo que más le duele a los jefes es que seas una perdida de dinero en vez de una ganancia por que se supone que te pagan. Y mentalísate que estás trabajando por dinero no para caerle bien a los demás, cuando uno vive con su familia no le ve importancia pero si vivieras solo estarías más preocupada por que te despidan que por dejar el trabajo por más que este duela. Saludos espero te ayude algo lo que te digo.

Última edición por Taur; 02-jul-2016 a las 02:08.
 
Antiguo 04-jul-2016  

Bueno, es normal, yo en las mias me pasaba horas y horas sentado sin hacer absolutamente nada, lo mismo que otros practicantes y otros pasantes, era absurdo y a pesar de solicitar algo que hacer no nos daban nada. Como sea con el tiempo se fue nrmalizando la cosa y ya hacia varias cosas mas, ademas de que incluso mejore un proceso y hice un proyectillo que nadie habia hecho, mas por hueva que por otra cosa pero al menos lo notaron.

Con respecto a si tu software va a servir al mundo... ¿en serio? uno piensa eso cuando entra a la carrera, de que "hare algo que ayude o sirva a los demas" pero al final y en el resto de tu vida lo unico que pensaras o deberias pensar es hacer lo que te toca para que te paguen, si es productivo o no es otro pedo irrelevante, ahora si te refieres a que NO FUNCIONA eso es diferente, pero es lo normal de las practicas.

Con respecto al trabajo que te ponen y demas, como dije al principio la gente no se acostumbra que estes alli, vamos que ni se enteran que estas, son lentos y se daran cuenta cuando tengan mucho trabajo o cuando despues de tener un bulto por alli por meses ya no puedan ignorarlo, mi recomendacion segun lo que he aprendido de decenas de practicantes que capacite y de varias pasantias, simplemente si tienes el trabajo entregalo para revision, se acertivo en vez de decir cosas como "no se si esta bien, le ayudo en algo?, ¿puedo hacer esto?" di cosas como "chequelo a ver si se puede mejorar, deje la ayudo a hacer esto, yo me encargo".

Mira con tu jefa, muestrale lo que llevas, en general y a pesar de lo que nos pese a nosotros, en el trabajo tambien se lmita a una relacion social, es mas productivo para una carrera en la empresa ser amigo del jefe que hacer mil programas, asi pues a pesar de que este ocupada, trata de convivir con ella, siguela y pregunta cosas, vamos que fingas proactividad y demas, si vas preguntando cosas o diciendo cosas como "yo programe eso en mi tesis, y lo hice con un loop y bla boa" asi la gente sabra de lo que eres capaz, asi mismo la confianza no va por los exitos laborales, si no por la misma interaccion que mencione, asi pues se daran cuenta de que estas alli y asi confiaran mas en ti que si entrgaras un trabajo bien hecho y no hayan ni hablado contigo.

con respecto a los compañeros, no recuerdo pero creo que yo no saludaba ni me despedia, solo del encargado o mi jefe directo (pero era mas un "ya estoy hasta le verga dejame ir de una vez" en forma de "ya quedo eso inge, nos vemos" si salia con que habia que hacer otra cosa, nimodo, pero bueno) lo mejor es que copies lo que hagan los otros, si llegan saludando pues hazlo, si se van saludando tambien, en general yo te recomendaria que te despidieras de tu jefe directo y si tienes algunos compañeros de trabajo mas directos (no te despidas de todos los trabajadores y empleados, ni del generente pues pensaran "¿quien carajos es este?").

Lo de la reunion, pues bueno en mi experiencia, solo ve sin preparar demasiado, en general la conversacion girara en temas laborales (pues es lo unico que tienen en comun la gente de alli) y si no simplemente ve a comer, puedes preparar algunas conversaciones acerca del trabajo pero no siendo muy obvio, usa herramientas o muletillas de conversacion como: "chale ese programa estaba bien dificil, no crei que lo entregariamos a tiempo..." y asi, o simplemente dedicate a beber y comer, una idea buena es sentarte junto con los jefes o la gente mas grande, pues su conversacion sera mucho mas centrada a la empresa o cosas mucho mas simples para un liciado social (familia, situacion economica, escuela, etc en vez de conversacion mas prole como noviasgo, amistad etc).

A mi no me fue mal, incluso ahora el gerente de alli me anda diciendo que mande cv, pero bueno tampoco era la social queen, animo y todo sea por el dinero.

Como dice taur, si yo no estuviera parasitando en casa de mis papis, ahora mismo mandaria mi cv, pero al final de cuentas odio mi carrera y odio mucho mas ejercerla, asi que no hare nada jeje.
 
Antiguo 07-jul-2016  

es un royo, sobre todo lo relaccionado con la informatica, yo hice practicas en media markt de informatico, al mes me hecharon porque estaba harto de recoger planchas y maquinillas de afeitar estropeadas en el departamento de atencion al cliente. Por suerte el profesor lo entendio y me metio en una tienda de ordenadores el tiempo que me quedaba donde tampoco me hacian caso ninguno pero aproveche para hacer una pagina web, para desmontar un par de pantallas y para cacharrear un poco por alli. A ellos les vino bien ya que l pagina que les hice la pusieron en internet y yo al menos estaba haciendo algo relacionado con la informatica. En mediamarkt lo maximo que hice con un pc fue formatear un portatil que habian devuelto. Ni en un sitio ni otro me hicieron el mas minimo caso, las practicas no suelen ser placenteras porque venimos de dar clase y creemos que va a ser igual que en clase donde hacemos un trabajo y luego nos pondran una nota etc etc. Luego hice un master de informatica tambien y las practicas mas o menos igual, nos asignaron un par de maquinas viejas que tenian alli tiradas sin uso y nos dijeron que instalaramos un sistema operativo, las configuraramos etc, asi nos pasamos un mes y tampoco estuvo mal, luego instalamos varios programas de monitorización y realizamos un documento explicando todo lo que habiamos hecho y para terminar programamos con un framework una pagina dinamica que facilitaba la conexion remota a maquinas virtuales. Todo ello fue entretenido pero no sirvio de nada, yo fue lo que presente como proyecto de fin de master lo que habia hecho en las practicas y aprove el mismo.
En las practicas puedes darte con un canto en los dientes si te dejan cacharrear y hacer cosas si además te asignan algo que hacer mejor que mejor pero no esperes que esten encima tuyo todo el dia supervisando lo que haces o que compartan su trabajo contigo, bueno hay jetas que si hacen eso como me paso en mediamarkt.

En HP yo era el trabajador y durante unos meses antes de que me despidieran tuvimos a varios estudiantes en practicas, como nadie nos dijo ni una sola palabra de que contarles o que enseñarles, le fuimos explicando lo que haciamos nosotros alli, la verdad siempre estaban supervisados por alguien con la cual nunca ellos estaban solos ni realizaban nuestro trabajo.

En el hospital con los curas donde hcie practicas sanitarias, no de informatica, alli la cosa fue bastante diferente, alli si nos daban informes medicos y los teniamos que codificar y luego un medico nos supervisaba lo que habiamos realizado, en verdad era documentacion sin valor, nose ni de donde la sacarian, alli el primer mes empezamos con ganas pero luego al final ellos pasaban de nosotros y la mitad de los días nos metiamos en la habitación donde teniamos unos sofas y nos quedabamos alli charlando sin hacer nada, siempre nos decian que todo lo que haciamos estaba bien y a veces nos dejaban estar en admision recogiendo llamadas o dando consultas a los enfermos. Un diez para los curas en su labor educativa
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento muy incomoda en mis practicas profesionales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me siento incomoda rodeada de gente Fobia Social General 2 20-sep-2014 08:47
Experiencias profesionales Fobia Social General 2 31-jul-2012 00:36
practicas profesionales Fobia Social General 4 10-may-2012 02:11
Profesionales Argentina 0 04-jul-2010 10:02
centros o profesionales en bcn Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 24-jun-2007 17:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0