FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 03-abr-2016  

Hola a tod@s!
Mi nombre es Álvaro y soy de 1990 (26 años casi recién cumplidos mientras escribo estas líneas). Vivo en Alicante desde siempre.

Me he dejado caer por este foro porque lo cierto es que intento mejorar mis habilidades sociales. Normalmente a la gente con la que mejor me llevo no la veo tan a menudo como me gustaría (por distintas circunstancias de cada uno) y con la gente que si coincido (compañeros de clase u otros ámbitos) no son personas con las que me identifique o conecte especialmente. Esto está haciendo que cada vez esté más aislado y pierda práctica a la hora de relacionarme. A veces pasan fines de semanas enteros en los que me tengo que conformar con estar dentro de casa o en el mejor de los casos animarme a ir a un sitio a solas.

Todo esto a demás resulta muy paradójico porque soy estudiante de Animación Sociocultural a demás de Monitor de Tiempo Libre, dos campos para los que se requiere una actitud muy positiva, animada y social. Lo cierto es que la gente que me ha visto dentro de estos ambientes dice que se me da muy bien y también que soy capaz de animar a la gente. Supongo que me lo dirán enserio pero de todas formas intento hacerlo lo mejor que puedo porque es algo que me apasiona de verdad.
¿Por qué cuento todo esto? Porque resulta muy contradictorio tener esta supuesta habilidad al mismo tiempo que una falta de habilidad social personal. Soy muy tímido al principio y me suele costar iniciar una conversación con desconocidos. Sobretodo si es una chica. Es como si fuera del ámbito profesional no se me diese bien las relaciones sociales. Se que suena muy incomprensible.

Simplemente quiero dejar aquí mi pequeña huella, junto con la demás gente. Últimamente me siento bastante solo, a pesar de tener el apoyo familiar y amigos (aunque a estos últimos pueda verlos poco). Es extraño porque tengo como una sensación de vacío, como si algo me retuviese y no me permitiese estar todo lo animado que debería. Y pienso que, ¿quizá sea la falta de compañía de gente de más o menos mi edad? ¿Es posible que si sepa ser social pero que se me esté olvidando?
Ojalá pudiese contactar por aquí con gente que amenizar aunque sea un poco esos solitarios fines de semana.

¡Un abrazo a toda la gente de aquí, en especial a la que lucha a diario por sentirse mejor a pesar de las adversidades!



"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mudo desde dentro".
 
Antiguo 19-may-2016  

Pues yo es que no logro publicar nada

No actúan los moderadores ^?
 
Respuesta


Temas Similares to Me presento: La paradoja de un animador
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tanta soledad y tantos solitarios, extraña paradoja Amor y Amistad 14 28-ago-2014 03:24
El origen moderno de la psicopatología actual: una paradoja de la reflexividad Fobia Social General 1 16-jul-2014 20:19
Paradoja del pañal sucio Off Topic General 14 21-abr-2014 09:32
La absurda paradoja de las discusiones Otros Trastornos 13 01-jul-2013 16:51
Conferencia TED: Barry Schwartz y la paradoja de escoger Fobia Social General 3 08-abr-2011 02:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0