FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-dic-2015  

Hola,

Me presento, mi nombre es Lucas. Tengo 16 años y desde hace aproximadamente 2 años tengo más miedo de lo normal a relacionarme.

No sé cómo empezó todo. Hace 3 años tenía bastante confianza, iba a colegios hacía sociales. Me llevaba bien con todos, me invitaban a fiestas, etcétera.

Pero desde el año pasado me cuesta mucho, me alejé de todos los amigos que tenía. Me invitaron a una o dos fiestas pero porque somos "antiguos amigos" o eran fiestas de los del curso pero nada más no puedo recuperar esas amistades que tenía antes. No sé qué decir, me bloqueo... tengo la idea de ir ebrio a todos los lugares para reírme y pasarla bien con todos. Pero no puedo, mis papás se darían cuenta. Me encantaría volver a tener amistades y salir siempre y divertirme.

En el curso me llevo bien con todos. Pero es porque tengo la confianza que les tenía cuando tenía seguridad. Aunque con algunos perdí la confianza y es horrible no sé qué decir. Hay 4 ó 5 personas que puedo hablar un montón de pavadas y pasarla bien aunque nada de lo que hablamos es serio y no va muy lejos.
Pero esa seguridad (tampoco es la mejor) queda ahí, en el curso. Ya no puedo relacionarme con personas de otros cursos y pasarla bien como hacía antes. Es horrible.

En un mes tengo una reunión del Club Rotary con todos chicos de mi edad y no sé qué hacer no sé que voy a decir. Sé que es estúpido porque reconozco que me preocupo por cosas innecesarias... pero me da pánico ir. Hace 2 años lo hubiera disfrutado.

En las redes sociales me llevo bien con bastante gente. Así que me invitan a varios lugares. Pero siento pánico. Si no estoy ebrio tengo miedo de ir (y casi nunca estoy ebrio). También es horrible con las chixas, cuando me hablo con una y me dice para vernos siento pánico, pienso que la voy a aburrir y verla va a ser muy incomodo. Ante eso pongo excusas y no nos vemos.

Sé que muchos de acá tienen un grado más severo, o les parezca banal lo que me pasa a mí. Pero es horrible, quiero (necesito) recuperar ese yo extrovertido. Quiero volver a no tener miedo de hablar con la gente, quiero volver a estar ávido por acontecimientos sociales.

La semana que viene puedo ir a una reunión de un grupo de facebook y van todos chicos de mi edad. En el grupo de fb me conocen y nos llevamos bien. (Se juntan en el planetario y hablan hacen boludeces etcétera).

Me encantaría ir y pasarla bien como lo hubiera hecho hace 2 años pero temo estar muy introvertido e incomodo. Iría alcoholizado pero sé que es una solución muy mala.

Además no quiero ser solo extrovertido cuando estoy alcoholizado quiero volver a ser como antes, ser amigo de todos, sin incomodidad, sin trabarme, saber qué decir, saber de qué hablar para pasar el tiempo y reírnos (como con esas 4 ó 5 personas).

Aclaro que con esas 4 ó 5 personas no iría a una fiesta, no son del grupo de las que salen. Por más que las invite no irían. Además no twngo esa rwlación de ir a una fiesta o a bailar con alguna persona. Por eso no voy nunca. Las 2 fiestas que fui eran del curso y conocía a todos así que no había drama. Pero con nadie tengo esa relación de salir a algún lugar.

Conseguir gente para salir no me costaría por las redes sociales (primero tendría q conocerlas en la reunión en el planetario aunque ya nos hablamos por Internet y nos llevamos bien). Pero tengo pánico mucho pánico.

Perdón por repetir algunas cosas, quería dejarlas en claro.

Es horrible estar así. Encerrado todas las vacaciones hablando por redes sociales o haciendo nada. Acostado en la habitación encerrado por temor a hacer sociales. Ni hablar de las depresión que te instala estar así.

En fin. Estoy acá para recibir sus consejos. Y para darles los míos cuando adquiera alguno (todavía no sé practicamente nada acerca del tema).

Ustedes saben completamente lo que es estar así. Un mártir.

Un saludo grande.
 
Antiguo 06-ene-2016  

uenas.

Igual que a mí, no tengo problemas en comunicarme por Internet. Al natural cambia la cosa.

El alcohol no es una solución, de hecho a la larga es peor. Pero si puedes salir hazlo, aunque te sientas incómodo. Siempre podrás volverte a tu casa. Pero al menos lo intentas y no te comes la cabeza luego.

Un abrazo y ánimo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me presento. -
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me presento. Archivo Presentaciones 0 04-ene-2015 13:25
Me presento Archivo Presentaciones 13 07-sep-2011 18:46
Me presento Archivo Presentaciones 3 03-sep-2011 17:58
Me presento Historias Personales 1 31-ago-2011 23:24
Me presento. Archivo Presentaciones 8 14-ago-2011 16:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0