FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2016  

Hola, esta es la primera vez que publico algo con esta cuenta, ya que en la otra tuve problemas para entrar y tal. El caso es que muchas cosas han cambiado desde que tuve aquella cuenta y esta. Antes escribia mis "post" en un ciberlocutorio, ahora lo hago desde un MSI . Ahora mismo me encuentro en un hostal, de mini-vacaciones... en fin. Mi situación económica ha cambiado bastante, era lo que me amargaba antes en "mi otra vida". Desde los 23 años hasta los 27 estuve en el paro, los mejores años de mi vida pasé mucha necesidad, pasaron por mi mente infinidad de pensamientos, buenos y malos, dañinos y suicidas, fue una época horrible. En estos tres últimos años, he pensado mucho que hacer con mi vida, tengo casi 30 y todavía no sé que hacer con ella, ahora mismo como imaginarán trabajo de funcionario y la verdad es un trabajo que no me llena, veo pasar los días y me siento mal porque me gustaría hacer otras cosas, estos días hay compañeros que se han ido del trabajo, porque la verdad es un trabajo que no es vida y eso me ha animado mucho. Ya sé como están las cosas ahí fuera, me lo dicen a mí que estuve años en el paro, pero lo necesito. Mi familia (que en su día me hizo mucho daño) reclama mi ayuda y os seré sincero, si no fuera por ella, dejaría el trabajo ahora mismo y me dedicaría a vivir. El caso es que me gustaría saber que harían ustedes en mi caso, solo para saberlo, yo tengo contrato hasta el proximo año, me gustaría ahorrar al máximo, comprarme un coche de segunda mano, meter mis dos petates y estudiar un ciclo superior en animación, que es lo que realmente me gustaría.
 
Antiguo 11-sep-2016  

Pues depende, yo solamente dejaría ese trabajo si no necesito el dinero.
Y como necesito el dinero, pues no lo dejaría

Solo tu sabes lo que debes hacer,no deberías preguntarnos a nosotros,que rumbo tomar porque es tu vida
 
Antiguo 12-sep-2016  

No renuncie a su trabajo, si su familia ahora está dependiendo de ud, lo más probable es que no le quede mucho dinero para ahorrar; mejor esperese unos dos años más, en que pueda juntar un buen dinero. En todo caso dice que tiene contrato por un año, y nadie asegura que se lo extiendan, si no lo vuelven a llamar ahí si puede tomarse un tiempo off.

Yo no trabajo, pero a menos que sea porque la ansiedad y la depre me estuvieran comiendo más de lo normal, nunca renunciaría.
 
Antiguo 13-sep-2016  

conseguir un trabajo hoy en dia es un milagro....yo solo tuve 3 trabajos y en los 3 soporte cualquier cantidad de situaciones desagradables pero aproveche al maximo el poco dinero que gane .....con lo dificil que ha sido conseguirlo no lo puedes dejar escapar
 
Antiguo 13-sep-2016  

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sé que es una desición que debo tomar yo, pero no sé por que con casi treinta años me ha dado por preguntarme si uno en la vida tiene que hacer lo que debe o lo que sueña hacer
 
Antiguo 14-sep-2016  

?a que se refiere con trabajo de funcionario?

Bueno en fin, en mi caso, con 26, apenas tengo quizala oportunidad de entrar a un trabajo con buena paga, si dice que su trabajo no es vida, pff no se lo que seria el mio, ya lo he descrito pero vamos que es una mierda peligrosa, pesada, que daña el cerebro y lo peor de todo es que tienes que vivir en una comunidad de empleados, y hasta compartir habitacion, con personas buchonas que son desagradables y extrovertidas, una mierda completa.

Yo mismo estoy en una encrusijada que describe, ser sensarto y aguantarse la mierda de vida que le toco, o ser insensato y mandar todo al diablo y no tener ni certeza de nada.

Al final, en mi caso creo que me resignare, me bajare los pantalones y que me viole la maldita vida (solo por una decision errada toda la vida se va a la mierda).

Y eso que en mi caso, puedo vivir mantenido un buen tiempo, pero no es ni una sensacion agradable. En su caso, pues deberia plantearse muchas cosas, lo que mas me empuja a mi a trabaajr es el hecho de que ya estoy entrado en años, no he tenido un empleo real en la vida, y que quiero dinero (que no gastare nunca, soy una mierda).

No se, a los 30 quiza entre en crisis emocional, pero decirse algo como "deberia hacer lo que debo o lo que quiero" pues lo veo muy irresponsable y absurdo, sin duda yo quiero que me digan que no consegui el empleo y demas, para poder seguir tranquilo y cambiar de carrera o buscar un empleo con mis propios terminos, aun si se gana muchisisisisimo menos que en el otro, en verdad no tolero la convivnencia forzada que me forza ese empleo.

Vamos que no sea absurdo, es bueno seguir los sueños y a ver que pasa, pero quiza eso es para alguien joven o muy viejo, o rico con la vida solucionada, no se si su sueño fuese ser un data scientist podria hacerlo, pues es un sueño mas tangible y seguro, que con 35 años podria conseguir empleo, pero de animador, no lo creo, ahora bien podria seguir empleado y seguir estudiando animacion, y no quedarse como el perro de las dos tortas, o si su trabajo es tan mierda dejarlo y buscar uno mas tolerable.

EN mi caso, abandono mucho al trabajar, no lo tolerare ni un año yo creo, quiza me oblige y dure mas, pero no puedo, simplemente no puedo vivir asi, asi pues quiza ahorre un dinero, compre un auto y sea taxista, asi tendre un empleo sin estres ni dolor y podre sobrevivir.

En todoas las vidas, no solo de fobicos o locos como nosotors, se ha de sufrir y es la cosa, se sobrevivie toda la vida o se "vive" un rato y luego nos va aun peor.

EN vez de cuestionar la decision desde unpunto de vista filosofico, deberia verlo desde un punto de vista practico ¿puede seguir sobrevivinedo si hace eso? ?no se arrepentira despues de no haber intentado eso? ¿hay algo a futuro si sigue su sueño o solo es esparcimiento? ¿podra volver a atras o a un estado aceptable en caso de fracasar?

Muchas cosas, que la final solo importa el dinero, vamos si usted tiene un negocio o tiene una forma de solventarse la vida por siempre (que los padres no son por siempre, que si no no yo y muchos no trabajariamos nunca) de manera aceptabla, aun renunciando a ciertos lujos, pues adelante, si su trabajo le da de comer y vivir y no tiene nada en que caerse muerto si lo deja y va a depender de otras personas y seguir su sueño no tiene perspectivas realistas de darle una solucion a largo plazo a la pobreza, pues obvio no lo haga, pero quiza usted sea un genio del arte y en su luigar de residencia contraten animadores cuarentones sin experiencia a monton, si es asi pues adelante.

La cosa es por jerarquias, antes de vivir se debe buscar como sobrebvivir, si no puede hacer eso aspirar a vivir es demasiado absurdo, sobreviva y quiza en un futuro pueda llegar a vivir.

Última edición por hermit_723; 14-sep-2016 a las 20:16.
 
Antiguo 15-sep-2016  

Hermit 723, gracias por tu opinión, cuando digo funcionario me refiero a que soy "SOLDADO", trabajo en el ministerio de defensa, y por mi trabajo debo vivir, convivir y trabajar casi 24 al día con mis compañeros. Vivo en una residencia y debemos compartir la habitación, somos tres personas en 30 metros cuadrados.
El sueldo es muy bueno pero dá para lo que dá, ahorrar, aficiones, familia, ocio y gastos personales, formación, son demasiadas cosas que abarcar, y no quiero estar estático sin estudiar ni hacer nada porque eso simplemente alargaría mi estancia aquí. Es muy difícil, porque es un trabajo que no me permite desconectar, agradezco de antemano lo que me has dicho, es realista y consecuente, y a veces creo que soy un ridículo soñador e idealista.
 
Antiguo 18-sep-2016  

Y pensar que hace años a los soldados les daban una vivienda gratis
 
Respuesta


Temas Similares to Me gustaría saber que harían en esta situación...:(
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ustedes que harian en esta situaciÓn Fobia Social General 1 09-ago-2016 23:39
Me gustaría saber qué ha pasado con mi presentación Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 23-nov-2014 13:57
Me gustaría saber que os parece esta idea Fobia Social General 8 02-nov-2013 22:59
Qué harían u opinan de esta gente? xD Fobia Social General 21 26-may-2013 01:39
me siento solo, sin saber como he llegado a esta situación Historias Personales 5 19-ago-2011 19:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0