FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-sep-2012  

Sera algo largo.

Personalmente, creo que la mejor forma de contar esto es desde el inicio todo.
Antes de nacer tuve problemas; el cordón umbilical estaba enredado en mi cuello y casi muero. Me salve porque le practicaron una cesárea a mi madre.

Mi niñez no fue traumática ni nada, todo lo contrario, fue de película. Tenia amigos, me gustaba estar en familia, tenia todo lo que quería y todos los veranos viajábamos a algún lugar, que de cierto modo era "mágico".
Pasaba los días con mis primos y hermanos y amigos.
La única cosa que creo que podría *ser traumática fue que otra vez, casi muero. Esta vez de ahogamiento con un caramelo duro. Ya estaba perdiendo el conocimiento y mi padre fue el único que me salvo golpeando la espalda para que el caramelo saliera mi garganta.

En cuanto a la adolescencia fue tan buena como la niñez. Ahora vivíamos en una casa y el lugar era una colina. Era como de estos lugares "mágicos" (si, otra vez). Ahí tuve mas libertades y mas amigos. Me pasaba el día entero con ellos y mi hermano. *Los veranos eran igual que antes, solo que ahora con amigos. También en uno de esos veranos tuve mi primera novia (y única) y mi primer beso. *

Tuvimos que mudarnos luego de mas de 6 años viviendo allí por problemas. Perdí contacto casi total con mis amigos pero aun tenia los del colegio.

Luego de vivir varios meses donde mi abuela, deje de salir completamente y solo me quedaba en casa jugando videojuegos con mi hermano.*
En el colegio deje de prestar atención en clases y dejo de interesarme. Perdí las notas y total *interés en las clases. Aun seguía relacionandome en el colegio y en eso me iba bien.

El tiempo paso y al fin pudimos mudarnos de nuevo, esta vez fuera a un apartamento... Pero sentía algo raro, ya nada era lo mismo, empecé a desinteresarme por los demás y las relaciones con ellos; solo en el colegio seguía "mostrando mi lado amigable y social" aunque me sentía distanciado y diferente de los demás.

En el nuevo apartamento, al lado...Bueno, en los dos apartamentos de al lado, vivían; en el primero, un chico y su hermana. En el segundo; un chico. Mas abajo en la calle vivían; una chica y su hermana. Una tarde decidí salir y juntarme con ellos y seguí saliendo hasta hacernos amigos...o eso creía porque nunca los sentí o vi como mis amigos. Y me daba cuenta de esto, de que ya no era como antes y las cosas me desinteresaban, incluso las personas... Empece a sentirme solo.

Ya terminando el colegio, alli seguia siendo el antiguo yo, mi mascara. El chico que se relaciona con todos y asi, pero yo realmente no veia a nadie como mi amigo ( excepto a un amigo que aun tengo) y me sentia realmente distanciados de todos, digo, fuera del colegio no tenia contacto con nadie.

Empezaron a invitarme a bares, fiestas y discotecas, mayormente los fines de semanas, aunque muchas veces fui dias de "trabajo": Lunes, martes, miercoles, etc.
La cuestion es que siempre salia de noche por pura curiosidad. Empeze a tomar y emborracharme y fumar. Ninguna me gusto, pero lo seguia haciendo porque me hacian la ilusion de que volvia a tener amigos y no sentia esa soledad. Con el tiempo me di cuenta de que realmente todo era mentira, ahora me sentia peor.
Deje de beber y fumar y me di cuenta de que cuando salia, eso no era los mismo. Me daba cuenta de que ahora sentia mas repulsion hacia los demas y deje de salir o juntarme con los demás. En cierto modo empece a ver a todos como seres inferiores y estúpidos, nada compatibles conmigo, seres aborrecibles.

Finalmente deje de hablarle a todos, solo a mi grupo de "amigos" al cual solo consideraba a uno como amigo. Deje de salir completamente de casa e incluso falte semanas al colegio... La vida volvia a ser porqueria, sin sentido...Un total desgano por todo.

En eso, una chica nueva entro y desde hacia tiempo no me sentia asi cuando la vi. Me interesaba e intrigaba, creia que estaba "enamorado"... A los pocos dias me le acerce ya que basicamente se sentaba cerca de donde yo pasaba el receso y no hablaba con nadie, excepto con la psicologa del colegio. La cuestion es que me hice su amigo y descubri que dibujaba, como yo, me interese aun mas y pense que talvez... Podriamos ser mas que amigos.
*
El tiempo paso y me di cuenta de que solo hablaba conmigo y no tenia mas amigos, a los pocos dias hizo una amiga pero al parecer cortaron relacion porque mientras hablabamos ella siempre estaba de molesta.
Solo quedo hablando conmigo, los 15 minutos del receso y alguna que otra cosa en FB de noche.*
A las dos semanas me empezó ha aburrir la relación. Empeze a notarle los defectos ( tantos fisicos como de personalidad y eso), llegue al punto que me me asqueo, como todos.
Decidi ignorarla y dejar de hablarle, incluso cuando ella me hablaba la ignoraba y hacia como si no existiera. Al parecer no se si fue por culpa mia o no se que pero se quito del colegio antes de terminar siquiera el primer semestre. Ni me senti mal ni nada, mejor dicho; me senti aliviado.
Cabe mencionar que ella al parecer tenia tambien problemas e iba al psicologo porque me lo dijo pero no le preste atencion.

Me gradue y sali del colegio. Luego de esp llegue al punto de aislamiento total, dure 6 meses sin salir de casa, apenas salia de mi cuarto y casi duraba semanas sin hablar con mi madre o hermanos.
Eso se quebro porque me obligaron a inscribirme en la universidad, mi plan era durar un año y luego entrar, pero no pude. inicie la universidad y nada fue mejor. Desmotive *e incluso dure semanas sin ir a clases.*
seguia en mi aislamiento, solo que ahora de noche debia ir a clases.
Mi opinion de las relaciones y personas no cambio; seguian dandome asco. Solo que ahora usaba esos "amigos" de la uni para favores solamente, entregar trabajos, dar excusas por mi e incluso hacer mis trabajos. Basicamente, los manipulaba.

Finalmente fui al psicologo porque me habia entrado ya una depresion bien grande por la soledad y aislamiento y le conte lo que les conte mas arriba y mi tremendo asco por las relaciones y los demás. Me hizo varios test y me dijo al final que tenia algo de esquizoide en mi pero que no era todo. Que ya estaba casi entrando al grado de psicosis y que tenia rasgos de esquizofrenia ademas de una fuerte paranoia y depresión ( lo cual siempre lo supe, lo de la paranoia). Que tenia serios problemas en cuanto a la cuestion de sentimientos se trata y que no se aceptarlos o expresarlos y que soy alguien frio. Que carecia de empatia y cosas asi, ademas de que no era todo y que con el tiempo que duro no era suficiente para determinarme todos mis problemas ( y eso, duro una semana y dos dias estudiando mi caso. Dijo que tendria que hacerme mas test a los cuales me rehuse y decidi ir al psiquiatra para medicarme y ya, cosa que nunca hice.

La cuestión es que antes de ir al psicólogo ya había empezado a tener episodios de alucinaciones.*
Primero auditivas y luego empezaron las sensoriales y visuales, nada grave, solo que mi paranoia aumento al igual que la depresión.

Ahora sigo igual y mas preocupado porque las alucinaciones son mas frecuentes y tengo pequeños episodios de desvanecimiento en los cuales no recuerdo nada de lo que hago.
Incluso, ya me esta empezando a da miedo esto de las alucinaciones.

Al dia de hoy, con 20 de edad sigo *con solo dos amigos y mi asco hacia los demás. Básicamente por eso he rechazado cada relación amorosa que se me presenta. Ademas de que la angustia, depresión y la soledad aumentan cada día mas...Para no alargar mas; ¿debería medicarme, ir al psiquiatra y medicarme o dejar a ver si las cosas cambian?
*
Perdon, pero esto no es nada de fobia social pero no tengo nada mas que hacer, mis padres creen que esto es pasajero y que todo esta en mi mente y mis unicos dos amigos no los veo desde hace meses ya que también están ocupados con la universidad y con sus respectivas vidas.
Asi que este es el unico lugar al que puedo venir.
 
Antiguo 10-sep-2012  

Creia que al menos uno me responderia...
 
Antiguo 10-sep-2012  

Es que es mu largo tete, yo ahora en un rato me lo miro, aunque no se si te podré ser de mucha ayuda
 
Antiguo 13-sep-2012  

Hola Catastrofee, no te recomiendo en absoluto que te mediques.

En cuanto vallas al medico lo primero que va a hacer es recetarte alguna porqueria que no va a solucionar ni tu problema ni el de nadie, lo unico que va a hacer es enmascarar los sintomas.

Mi recomendación es que no te mediques.

y si alguien se está medicando mi recomendacion es que consulte a su medico para dejar la medicación lo antes posible
 
Antiguo 13-sep-2012  

La pregunta es ¿tu que crees que debes hacer?
Y cuando tengas las respuesta entonces vuelve y pide opinion de los pros o los contras que te puede acarrear tal decision. Pero recuerda que sea la que sea, no es irrevocable. Siempre puedes echar marcha atras.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Basicamente ya no puedo aguantar esto; mis sintomas estan empeorando mucho y aun mas la depresion.

No se que hacer la verdad. No quiero ir a gastar dinero para que luego este dependiendo de un medicamento o que no funcione. Tampoco me siento comodo hablando con un psicologo que me evalue y me pregunte cosas tan "personales"...Es que las relaciones me enferman, me dan asco.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Hola, yo si tuviera alucinaciones y lapsos de conciencia iría al médico, se lo contaría absolutamente todo y me medicaría. Vamos, sin dudarlo ni un instante.
 
Antiguo 14-sep-2012  

Solo te daré mi opinión yo también pase por un periodo en que me diagnosticaron de todo esquizofrenia paranoide,psicosis,diversos trastornos de personalidad,misantropía etc… pero yo jamas tuve alucinaciones,así que si yo estuviera en tu lugar tu mismo has dicho que te desvaneces y no recuerdas nada y que tienes alucinaciones de todo tipo iría a los psiquiatras que haga falta sino te vale una opinión vete a otro y pide una segunda y si me tomaría la medicación habiendo contrastado el diagnostico.

No quiero asustarte pero ¿Has pensado que puedes perder el control durante una alucinación y hacer daño a otra persona?

Los que habéis empezado una cruzada contra los medicamentos tened mas cuidado con los consejos que dais.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Me debo medicar o no?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
S O S ¿ Qué debo tomar ? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 07-ene-2018 07:51
¿a que profesional debo acudir? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 19-ago-2012 19:19
Debo de ser horrible Foro Depresión 20 16-may-2012 03:22
Que creen que debo hacer Fobia Social General 0 10-abr-2012 23:56
Debo de ser subnormal Foro Timidez 21 08-may-2005 01:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0