FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-abr-2017  

Hay algo que me abruma mucho y es el hecho de que a veces las personas me hablan de sus problemas y me da la sensación de que necesitan a alguien que esté siempre para ellos y que resuelva sus problemas, sin quererlo y aunque lo entiendo perfectamente depositan toda la carga en uno y es muy abrumador y da mucha impotencia porque tampoco se que decirles ya que con las solas palabras siento que no puedo hacer nada, no puedo resolver los problemas de los demás, no puedo hacer nada, y menos ahora. Siento que es muy poco y nada la verdad. Ojalá pudiera hacer más pero no puedo, me siento mal por no poder hacer algo "significativo" más que dar apoyo y por supuesto rezar por ellos, pero después en los hechos no puedo hacer ni decir gran cosa.

Entiendo porque yo también lo sufro, lo dificil que es sobrellevar la soledad, y creo que en esa búsqueda por tratar de mitigar esa soledad a veces sin querer depositamos en una persona toda la carga de esa soledad pretendiendo que de alguna manera llene ese vacío, pero la verdad es que no se puede, uno no es Dios, es un ser humano que también tiene sus propios problemas y los lleva como puede. Y a veces no puede tan facilmente. Entiendo lo difícil que es, y la verdad ese un problema mio, que a veces no se como tratar con las personas equilibradamente, no quiero dejarlas de lado pero a veces me canso y no puedo aguantar más.

Bueno, necesitaba desahogarme, gracias por leer
 
Antiguo 26-abr-2017  

Le pasa a casi todo el mundo. Pocos queremos estar rodeados de negatividad.

Lo que necesita la mayoría de este foro es gente positiva a su lado, que les impulse a salir de casa y realizar actividades nuevas, ayudando a que poco a poco se vayan perdiendo los miedos.

Todos queremos desahogarnos pero hacerlo con otra gente a menudo apartará a esas personas de tu vida, a menos que sean familiares, en cuyo caso "solo" los amargarás.
 
Antiguo 26-abr-2017  

En la misma línea, sin llegar al contexto problemas, me abruma la impotencia de ser tan pasivo emocionalmente y no ser capaz de aportar más y ser más significativo a las personas de mi entorno familiar, que aunque me aceptan por el mero hecho de ser familia se que soy un mueble prescindible porque no hago absolutamente nada que fomente o permita un cariño y una relación más tangibles, solo voy saludo estoy y me voy sin ofrecer nada como persona
 
Antiguo 27-abr-2017  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
Le pasa a casi todo el mundo. Pocos queremos estar rodeados de negatividad.

Lo que necesita la mayoría de este foro es gente positiva a su lado, que les impulse a salir de casa y realizar actividades nuevas, ayudando a que poco a poco se vayan perdiendo los miedos.

Todos queremos desahogarnos pero hacerlo con otra gente a menudo apartará a esas personas de tu vida, a menos que sean familiares, en cuyo caso "solo" los amargarás.
muy deacuerdo
 
Antiguo 28-abr-2017  

Algunas veces el hecho de ser escuchados, saber que alguien tiene interés en lo que dices basta.
No podemos resolver la vida a los demás, no sería sano, para ambas partes, pero si que podemos hacerles saber que estamos para ellos, que cuentan con nosotros.
 
Antiguo 29-abr-2017  

Yo en cambio agradezco cuando alguien al fin decide hablarme.
 
Antiguo 01-may-2017  

Es que la gente cuando te cuenta sus problemas no busca que les des una solución, estás equivocado. Ellos simplemente buscan desahogarse con alguien que les escuche, y si simplemente estás en silencio prestándoles atención (o al menos que lo parezca) mucho mejor. Luego dirán que eres una persona maravillosa aunque no hayas dicho una palabra ni aportado ninguna solución.

Me costó mucho darme cuenta de eso. Yo tampoco lo entiendo, porque yo mismo cuando tengo mis problemas lo último que me apetece es removerlos y airearlos con nadie. Me deprime aún más hacer eso. Los problemas prefiero llevarlos yo solo y con los demás olvidarlos y distraer la cabeza. Pero la gente "normal" no funciona así y se ve que les resulta terapéutico contar sus problemas delante de alguien, revolcarse en la mierda y si es con alguna lagrimita ya se quedan como nuevos oiga. Yo ya digo que no lo entiendo. Es una de tantas cosas de esas que me hacen sentir que no soy de este planeta

Por cierto cuando he leído lo de la impotencia me creía que era sexual jajaaj
 
Antiguo 08-may-2017  

Hay que ver como presenta sus problemas, así como sus soluciones y tiene que ver con la personalidad. Hay gente que es maestra para exponerse y ser reconocido por ambos lados.
Lo malo cuando tus fundamentos son débiles y frágiles y cualquier cosa que cuentes no es tomado como un problema. Incluso tus limitaciones y falencias sociales.

En fin...No sé que problemas se presentan si no puedes resolver los propios.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me abruma la impotencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
impotencia total. Foro Ansiedad 6 04-dic-2012 21:53
Impotencia!!! Archivo Presentaciones 1 16-may-2011 00:53
Impotencia y rabia Trastorno de personalidad por evitación 2 15-jul-2008 15:54
impotencia. Fobia Social General 3 25-nov-2007 20:14
Impotencia,frustacion... Fobia Social General 7 25-mar-2005 17:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0