FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 08-Jun-2005, 02:08  

Predeterminado Marihuana y ansiedad

Por lo general, se fuma en forma de cigarrillo o pito o en una pipa o pipa de agua (bong). En años recientes la marihuana ha aparecido en forma de cigarro puro (blunts). Se le saca el tabaco a un cigarro puro y se rellena con marihuana y, a veces, se mezcla con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

El agente químico activo principal de la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol). Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, distorsión de la percepción, dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardíaca, ansiedad y ataques de pánico.

Peligros para la salud

Los efectos de la marihuana en el cerebro. Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo. Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones. Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo. Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones. La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes. Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco. Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantratamienton el humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 "usuarios leves" que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje. En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

La investigación longitudinal sobre el uso de la marihuana entre adolescentes pre-universitarios indica que los que la usaban, tenían un desempeño académico menor que los que no la usaban, tuvieron más aceptación del comportamiento anormal, un comportamiento más delictivo y agresivo, mayor rebeldía, peores relaciones con los padres y más contacto con amigos delincuentes y usuarios de drogas.

Información provista por el Instituto Nacional Contra el Abuso de las Drogas (de EEUU).
 
Antiguo 08-Jun-2005, 02:22  

Cita:
Iniciado por luna141
anteayer echaron un reportaje sobre la marihuana en la 2, y cura mas que daña.
Depende por tanto de a quién le demos más credibilidad, si a una cadena de la televisión española que pone a Alfredo Landa en calzoncillos mientras se está produciendo una manifestación de un millón de personas en Madrid contra la negociación con terroristas, o bien al Instituto contra el abuso de las drogas de Estados Unidos.
 
Antiguo 08-Jun-2005, 02:40  

Cita:
Iniciado por luna141
Pues Bush reconocio haber fumado marihuana en su juventud y mira a donde llegó, presidente de tu pais favorito.
Mi país favorito todavía no existe. Y Bush... sí, llegó a presidente, pero no por fumar marihuana sino por ser hijo de un ex-presidente magnate del petróleo y, sobre todo, por ser elegido democráticamente por los americanos. No le defiendo, pero los resultados son los que son y hay que aceptarlos, eso es la democracia, ¿no? Por cierto, los Demócratas* también apoyan los estudios del Instituto nacional contras las drogas.

* He puesto Demócratas en mayúsculas, no sea que alguien más se confunda y me riña.
 
Antiguo 08-Jun-2005, 02:50  

Cita:
Iniciado por luna141
Entonces yo no soy democrata, soy lo contrario... fascista?

Si, soy fascista, que estudien solo los cerebritos y los ricos, ea ea ea!
Bush pertenece al Partido Republicano, los del partido contrario son del Partido Demócrata. Se llaman así: demócratas. A eso me estaba refiriendo, no a demócratas en el sentido de democracia.

Se me olvidaba, lo del estudio... :P Estudiar es un derecho de todos, desde luego, pero estudiar para lo que uno está capacitado según una selección educativa previa. Si un tuerto se empeña en estudiar para piloto no creo que el capricho deba costearlo el Estado. Hay muchos jóvenes que se empeñan en estudiar carreras cuando obviamente no están capacitados para eso sino para unos estudios de menor nivel. Con esa mala selección previa sólo se consigue empobrecer el sistema educativo, cargar los fondos del Estado que podrían ir para investigación y obtener una pléyade de licenciados en paro o dedicados a otros trabajos. Sé de lo que hablo y los que hayan pasado por la universidad lo sabrán también. Al final siempre se perjudican los mismos, créeme. Los hijos de los ricos no necesitan estudiar. El estudio universitario, en mi opinión, debería recuperar su sentido de siempre, la vocación por el saber, la investigación y el desarrollo, y no la simple búsqueda de "un título para trabajar". Y el resto de estudios, más enfocados a una formación profesional, estar por supuesto cubierto por el Estado para todos, los más capacitados y los menos (me refiero a capacidad intelectual para una carrera, no a capacidad económica ni física, etc).
 
Antiguo 08-Jun-2005, 03:11  

Cita:
Iniciado por luna141
relacionas los democratas con la democracia tu mismo, asi que a mi no me vengas corrigiendo.
Bien, debería haber puesto Demócratas con mayúsculas, tienes razón.
 
Antiguo 08-Jun-2005, 06:56  

dicen que la marihuana, es decir un aditivo de la marihuana ayuda a calmar la ansiedad, pero es un aditivo, no quiere decir que sea la marihuana completa, pq si te fumas un pito de marihuana puede tener efectos secundarios bastante negativos, aunque si te pones a pensar, cada medicamento como la olanzapina o la paroxetina tratan la FS, pero son drogas legales y aparte que estan bien hechos para que no haya un efecto secundario que sea fuertemente dañino como lo puede ser un pito de marihuana, pero como decía al principio, dicen que están creando un medicamento para calmar la ansiedad que tienen un aditivo de marihuana, en realidad yo no soy experto en el tema pero lo que se es que la diferencia entre aquel medicamento que tiene aquel aditivo y el pito común de marihuana son completamente distintos... uno está hecho por científicos (creo)y lo otro es pura droga en su totalidad y puede dañar gran parte de tu organismo
 
Antiguo 17-Jun-2005, 20:41  

Yo soy partidario de drogas "NO" vive la vida.
 
Antiguo 17-Jun-2005, 20:59  

"Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, distorsión de la percepción, dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardíaca, ansiedad y ataques de pánico. "

Para nada. Nunca me ha pasado nada de eso al fumar.
 
Antiguo 17-Jun-2005, 21:24  

¡¡¡VIVA LA MARIHUANA!!! (al menos para mí)
Nunca he tenido más ansiedad que cuando dejé la marihuana durante un año. Tuve que volver a fumar.
No a todo el mundo le dan taquicardias y paranoias raras.
 
Antiguo 18-Jun-2005, 23:29  

Cita:
Iniciado por myBastion
"Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, distorsión de la percepción, dificultad para pensar y solucionar problemas, pérdida de coordinación y aumento en la frecuencia cardíaca, ansiedad y ataques de pánico. "

Para nada. Nunca me ha pasado nada de eso al fumar.
O que no te acuerdas (problemas con la memoria). Bueno, en serio, no son efectos que se produzcan tras fumar sino a lo largo del tiempo, y no se dan en todas las personas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Marihuana y ansiedad
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la relación marihuana-fobias unamano Argentina 20 28-Dec-2013 00:54
La marihuana stanley Fobia Social General 14 09-Jul-2012 04:52
marihuana, venial o mortal????? sardanapalo Off Topic General 14 20-Jun-2009 22:01
Marihuana ayuda? babilonico Off Topic General 40 28-May-2006 19:49
Legalizacion de la marihuana si o no Juanje_23 Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 02-Feb-2005 10:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0