FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-oct-2010  

Pues eso, hace unos minutos me han llamado, no tengo idea como me presentaré ante el entrevistador, que me preguntará, como le responderé.

Me causa nervios el hecho de que la empresa pidé como requisito "facilidad de palabra" pues el trabajo consiste en ser operador teléfonico (vaya lio para un ansioso social) :S, pero bueno, el trabajo es bien pagado, no necesito experiencia y es la unica opcion de empleo que tengo donde reciba un salario decente así que no me queda de otra que arriesgarlo todo e intentarlo.

(Hace unas semanas me llamaron de la misma empresa y justo antes de entrar con el entrevistador me large a mi casa xD) No se que decirle al entrevistador respecto a eso, deberé MENTIRLE? inventarle algo? decirle que si, efectivamente tengo facilidad de palabra? o deberé contarle la verdad respecto a mi personalidad?
 
Antiguo 21-oct-2010  

tu hazlo lo mejor posibler y yab está , sobretodo intenta ir tio
 
Antiguo 22-oct-2010  

Que vaya muy bien mañana! ya nos contaras que tal.

Tienes que ir, no pierdes nada por intentarlo, el no ya lo tienes pues intenta ir a por el si , y si te cogen pues perfecto =)
Eso si, mentalizate e intenta ir lo más tranquilo posible. El entrevistador buscará ver que tienes seguridad en ti mismo, no le digas lo de la ansiedad social, finge lo mejor que puedas...

Y repito: NO TIENES NADA QUE PERDER, así que olvidate de todo y a por todas ;) ¡¡¡Mucha suerte!!!
 
Antiguo 22-oct-2010  

QUE TE VALLA MUY BIEN n____n es una gran oportunidad de superar tu fobia
si tu entrevistaras a alguien en que te fijarias?
note hagas fracasos solos, piensa mas bien en soluciones, practicalos y no creas que te ira mal n___n
mucho pero mucho exito
 
Antiguo 22-oct-2010  

no te lleves la mano a la boca cuando hables.., miralo directamente a los ojos..., no cruces los brazos..., si de dan la mano, asegurate de dar la mano firme y mirarlo a los ojos con una sonrisa al hacerlo... eemmm....... ¿qué mas? ah, no menciones que la fs. ;)
muy importante..., tené pensado que cosas responder antes las preguntas típicas en estas entrevistas (si podés escribias y memorizalas)..,
suerte
 
Antiguo 22-oct-2010  

Es dificil ir a una entrevista laboral. Mentile y dale para adelante ese trabajo suena interesante para enfrentar la fobia.
 
Antiguo 22-oct-2010  

Consejos que te pueden ayudar ;)
Lo que no debes de hacer en una entrevista de trabajo:

Cuando se nos presenta la oportunidad de una entrevista de trabajo, debemos de prepararnos antes, durante y después de la misma. Por el momento, nos enfocaremos a proporcionar sugerencias que pueden ayudarnos a tener una entrevista exitosa.

Es recomendable, llegar 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista, para tener tiempo de estacionar el auto y ser puntual. Si se tiene duda de cómo llegar al lugar de la entrevista, es importante hablar a las instalaciones en las que va a realizarse la misma, para no tener ningún tipo de inconveniente.
Es muy importante el evitar acudir acompañado por familiares, amigos, etcétera a la entrevista ya que esto no causa una buena impresión al reclutador.
Antes de entrar a la entrevista, es importante apagar el celular con la finalidad de no tener ningún tipo de interrupción durante la misma, ya que si contestamos el celular, da la impresión de que estamos más interesados en atender la llamada que en la entrevista en sí. Hay empresas que descartan a las personas que contestan el celular.
Para asistir a una entrevista, es importante cuidar la imagen corporal, hay que evitar presentarse desarreglado o con ropa informal. En el caso de las mujeres es importante cuidar el peinado, asistir a la entrevista con traje sastre ya sea pantalón o falda y de colores obscuros o conservadores. Hay que evitar el uso de adornos muy ostentosos. En el caso de los hombres, es importante asistir a la entrevista con traje oscuro, azul, gris o negro, con camisa blanca portando una corbata seria. El objetivo es mostrar una imagen profesional.
Cuida el Lenguaje corporal, estas en una entrevista de trabajo. Observa a la gente de ventas siempre se sientan derechos, un poco al frente, no sentado como si estuvieras en la sala viendo televisión.
Tanto en el caso de mujeres como de hombres, es importante el cuidado de las manos, por lo que es recomendable el no comerse las uñas, no causa una buena imagen.
Es importante evitar el hacer preguntas al entrevistador relacionado con el sueldo ofrecido para la posición. Esto no es conveniente que se pregunté en la primera o segunda entrevistas, porque puede mostrar signos de ansiedad, lo cual no causa una imagen positiva al entrevistador. Hay una regla en ventas entre más se tarde de hablar de un precio (sueldo) más tiempo da para vender y más alta puede ser la oferta.
Finalmente, es importante cuidar también el uso del perfume cuando se va a asistir a una entrevista, ya que hay olores muy penetrantes.
Mantén una actitud positiva y proactiva, tal vez esta es la oportunidad profesional de tu vida.
Tú eres el responsable de crear empatía con el entrevistador. Sonríe. No solamente con el entrevistador, desde el policía de la entrada, recepcionista hasta con el director general.
No fumes, no masques chicle.
Lleva una copia del CV de Lucas5. Lucas5 ya se preocupo de estudiar el mejor formato de Currículum Vitae.
Ve a los ojos al entrevistador todo el tiempo, recuerda que existe la creencia de que la gente que ve a los ojos es más confiable.
Y por último agradece la oportunidad de la entrevista.
Estas sugerencias nos ayudarán a lograr una entrevista exitosa y que el reclutador se quede con una muy buena imagen de nosotros.
 
Antiguo 22-oct-2010  

no quiero desanimarte pero si te ve nervioso y uno de los requisitos es facilidad de palabra es = rechazo, si no tienes expleriencia lo mismo, solo te dara las gracias por ir (hipocritamente) y hasta nunca..........
por otra parte te servira para saber que no hacer en una entrevista y porque no, si tienes mucha suerte te contrataran.

 
Antiguo 22-oct-2010  

Por supuesto tenés que mentirle. Eso hay que hacer, todos los que somos fóbicos debemos hacerlo.

Creés que sentirá compasión porque sos "raro"? NO!

Lo que hará es no darte el trabajo.

Nos vemos obligados a mentir.

Maldito sea este mundo. Algún día, cuando parta de él, podré vomitar mi propio ser, ese ser falso, lleno de porquerías.
 
Antiguo 22-oct-2010  
usuarioborrado

Dile que tienes fobia social, pero que pondrás tu empeño en superarla. Vital que no mires a los ojos del entrevistador no vaya a comerte o a pegarte.
 
Respuesta


Temas Similares to Mañana tengo una entrevista de trabajo, MIERDA!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mañana tengo una entrevista de trabajo Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 5 29-oct-2009 00:47
Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo!. Fobia Social General 9 21-may-2009 23:57
Tengo una entrevista de trabajo hoy y estoy acojonada Fobia Social General 1 31-ene-2008 15:01
Entrevista de trabajo Superaciones 7 23-dic-2007 17:32
mañana tengo mi primera entrevista de trabajo... Fobia Social General 9 03-jun-2005 19:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0