FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2009  
No Registrado

Mis problemas empezaron en 1992 cuando mis padres decidieron cambiarse de ciudad por motivos de trabajo , el cambio no deberia ser muy brusco ya que ni siquiera nos cambiabamos de provincia pero para mi y para mi familia comenzaria el infierno.

En el colegio , desde el primer dia me miraron con malos ojos , ya que la ciudad de donde vengo y en la que vivo actualmente son ciudades rivales , el caso es que empezaron a meterse conmigo de todas las maneras posibles y yo no tenia medio de defenderme , ya que no tenia grupo en clase. yo llegaba a casa quejandome y llorando que se metian conmigo , mis padres iban a hablar con la profesora , del Opus Dei por cierto pero sin pizca de humanidad, y ella les decia que la culpa era mia , y que ellos no tenian la culpa ya que yo provocaba esa situación. Mis padres como recien llegados a esta ciudad y como aun no se habian adaptado , tuvieron que oir , ver y callar igual que yo .

Despues de pasado ese tiempo . mi madre sobre todo decia que en el proximo curso pasarian de hacerme daño y que si no les hacia caso ,se cansarian de mi y se irian a por otra persona , cosa que casi nunca sucedia. Paso mi epoca en el colegio , sin mayores sobresaltos , y llego el momento de llegar al Instituto , esto sucederia en 1996, yo iba con el convecimiento de que lo que pase en el colegio no volveria a suceder y con la insistencia de mi madre de que le hiciera caso a ella y que pasarian de mi ( lo ingenuas que pueden llegar a ser las madres cuando quieren a sus hijos) .
En 1 de BUP tuve la buena o mala suerte de que me ha tocado en la misma clase con un vecino mio llamado alejandro que se dedicó a hablar mal de mi por todo el Instituto y a meter más cizaña . Con lo cual la cosa se puso fea , desde reirse de mi cada vez que salia al encerado, hasta no querer estar conmigo en el recreo , etc. Hasta acusarme de que me gustaba un chico de clase , cuando era mentira, y todo esto sin llegar a poder defenderme , ya que o no podia o no sabia. Yo llegaba todos los dias llorando a casa , que no podia soportar esto y la situacion en mi casa fue de mal en peor también. Yo como olía la hipocresia a distancia , no los saludaba cuando me los encontraba en la calle, con el consiguiente cabreo de mis padres. Despues de la semana santa de ese año he cogido una pequeña depresión , pero en lo académico , para desgracia de mi "vecino y amigo" fue que he aprobado todas y él no.
Entonces apareció otro vecino llamado Ivan que me invitaba a salir de discotecas y por ahí , para que no aprobara todas y me volviera como ellos, con lo que en el primer trimestre de 2 de BUP he suspendido 6 , cosa que no me habia sucedido antes. Ahora que ya soy un adulto , me imagino su cara de satisfacción de él y de su cuadrilla , al ver que me sucedia esto . Mis padres , claro esta . me prohibieron salir de noche con ellos, pero aun asi seguia suspendiendo. Mi relacion con ellos en clase iba empeorando hasta que llego un punto que me he hartado de mis vecinos y de sus cuadrillas de amigos que lo unico que querian era hundirme. Mis padres que no se creian que uno de ellos pudiera hacerme esto , decian que eran imaginaciones suyas , ya que uno de ellos tenia doble cara y cuando se encontraba con mis padres , ponia su cara bonita y de niño ingenuo. Ese curso me fue muy mal , para alegria de Ivan , Alejandro y Salvador , ya que habian logrado sus objectivos que yo suspendiera de curso pero Ivan no tuvo tanta suerte , así que repitió curso igual que yo . Al repetir curso , tuve la suerte de que no me tocara en suerte la clase de Ivan , pero él desde un primer dia estuvo metiendo cizaña para que mi clase me diera la espalda y lo consiguió. Ese curso fue uno de los peores de mi vida , y el que sin duda , me marcará toda la vida y que aun hoy no consigo superar y eso que ha pasado en el 98/99.Desde un principio la tomaron conmigo , y yo claro esta sin pandilla para hacerle frente. Con Ivan no tuve ningun contacto , salvo una vez que me amenazó con pegarme porque lo habia desemascarado delante de mis padres , y eso a el le dolía . Asi que despues de negarme a que mi padre lo llevara en coche ( los otros dos años asi habia sido), y despues de pasar en coche delante de ellos ( Ivan , Alejandro y Salvador), Ivan siempre tuvo la idea de apalearme en publico pero el nunca se habia atrevido.

En mi casa , tambien las cosas iban de mal en peor ya que teniamos muchos problemas , en parte provocada por la situacion que yo estaba viviendo. LLegada la primavera fue cuando estalló todo , en mi clase la cosa fue empeorando progresivamente y en mi casa mi madre callo enferma. Un dia , lo recuerdo casi como fuera hoy, fue un dia de Mayo de 1999, yo estaba harto de que Pipo ( me humillara todos los dias y de todas las formas posibles, estoy casi seguro de que lo incitó Ivan y compañia).
Y me opuse a él , diciendole que estaba harto de todo, y su reacción fue pegarme con un palo en la nuca , en pleno recreo , habia gente mirando , y NADIE en ese momento hizo nada por mi . Termino el recreo , y una compañera mia me dijo que se lo dijera a alguien , yo le contesté que no , y la reaccion de ella fue decirme Mira como te ha puesto ! , a mi me dio un ataque de llanto , la profesora se dio cuenta y baje a direccion donde conte mi historia. y la respuesta de ellos fue decir que si lo expulsaban en la calle me mataria ( cosa que creo que seria capaz ) .

Esto paso en 1999 y estamos en el 2003 , y aun hoy temo que me pase otra vez , ya que me es muy dificil confiar en alguien ( gracias a Daniel y Jose pude confiar en alguien , aunque sea minimamente , y gracias a los chats tanto de Movil como de Internet , tb puedo confiar en alguien ). Pero me es dificil , confiar en alguien , sobre todo despues de que Ivan y Alejandro se confabularan para arruirnarme la vida, QUIEN NECESITA TENER ENEMIGOS TENIENDO AMIGOS COMO VOSOTROS. El año pasado , febrero de 2002, fui a un psiquiatra y me diagnosticó Trastorno de la Personalidad Esquizoide ( Me llego a inventar amigos y casi nadie me llena) y tengo Fobia Social.

Asi que si alguien pasa por uno de los procesos por los que yo he pasado, que no dude en denunciar a quien sea , lo que le pasa y que nunca intente enfrentarse a sus "maltratadores" sólo . Gracias por leer mi historia.

celta1982
noviembre 2003
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0