FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2012  

Cada vez que entro a Face me quedo en blanco ... me da una sensacion extraña como de pena y envidia ... hoy mismo me puse a ver un rato el face de algunas ''ex amigas'' y se veian tan contentas , tan bien con sus vidas... y yo! aqui sintiendome como la mierda ! , que rabia !! >.< . a ustedes les pasa lo mismo?
 
Antiguo 02-may-2012  

Ese es el puto problema de tener facebook para muchas de las personas de aqui.

Pero ya sabes, a grandes problemas....grandes soluciones.

Y yo tan contento. No he notado nada desde que lo cerre. No me falta el oxigeno ni nada...
 
Antiguo 02-may-2012  

Hace 3 dias lo cerre...por eso mismo, y no me he muerto.
 
Antiguo 02-may-2012  

No. No sé por qué la gente mira el muro de otros, pero yo sólo entro a mirar si tengo notificaciones o a jugar a algo. Alguien se ofendió porque no estaba pendiente de él. Dejó de hablarme cuando me preguntó si había visto algo que había puestoo en su propio muro y le respondí que no =| Tampoco me importó mucho, no es como si le conociera. Creo que me conoció de cuando estaba troleando el grupo de Risto Mejide, y alguna vez me dió conversación en el chat. Supongo que la gente se apega a otros a una velocidad pasmosa. Para mi era un completo desconocido, no sé a qué vino su cambio de conducta al saber que yo no me pasaba por su muro diariamente, o que no me di cuenta de su cambio de avatar.

De todos modos debes comprender que la gente común no grita todo lo malo que ocurre en su vida, está mal visto. No son tan felices como aparentan, simplemente no se atreven a llorar sus desgracias. La gente jóven debe parecer energética y feliz, y subir sus fotos de fiesta. A nadie le gusta leer si están deprimidos. Pueden incluso tildarlos de 'attention whores' si lo hacen.

Última edición por Ledivan; 02-may-2012 a las 17:36.
 
Antiguo 02-may-2012  

Yo lo usaba para ver mis notificaciones porque mirar los muros de los demás me mataba. Luego estaban los que mentían como bellacos =º
Terminé por cerrarlo porque solo tenia a 3 personas y como que me daba vergüenza, tanto personal como ajena.
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
No son tan felices como aparentan, simplemente no se atreven a llorar sus desgracias. La gente jóven debe parecer energética y feliz, y subir sus fotos de fiesta. A nadie le gusta leer si están deprimidos. Pueden incluso tildarlos de 'attention whores' si lo hacen.
El facebook me recuerda a los libros de "Teo va a la playa", "Teo va a la disco" sonrisas postizas en paisajes hermosos... "Teo se va a la mierda"
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
Iniciado por missparanoid Ver Mensaje
Cada vez que entro a Face me quedo en blanco ... me da una sensacion extraña como de pena y envidia ... hoy mismo me puse a ver un rato el face de algunas ''ex amigas'' y se veian tan contentas , tan bien con sus vidas... y yo! aqui sintiendome como la mierda ! , que rabia !! >.< . a ustedes les pasa lo mismo?

me sucede lo mismo, más que envidia es una sensación de impotencia y me pregunto ¿ que tal que algún día me encuentre con alguno de ellos?
 
Antiguo 02-may-2012  

A mi me sirve para saber en que estado de dignidad y estabilidad me hallo. Me sirve de baremo para mi autoestima actual:

Si al ver toda la "desbordante" felicidad que la gente posee, me siento miserable, envidioso o mal conmigo mismo, mal vamos, es un paso hacia atras.. ¿No habíamos aprendido que compararse con los demás es inútil, degradante, estúpido?

Con el tipo de problemas que tenemos, este tipo de sentimientos deberían ser los primeros en desaparecer, si no no acabamos nunca. Hay que ser capaz de mirar al poser mas feliz del mundo a los ojos, y que nos de absolutamente igual su vida perfecta xD

Aparte para descubrir grupos, artistas, movimientos... va muy bien (dependiendo tb de cuan cultas sean tus amistades, evidentemente el FB de Justin B. pues... como que no)
 
Antiguo 02-may-2012  

...................

Última edición por Skynet55; 03-may-2012 a las 09:40.
 
Antiguo 02-may-2012  

Hola MIssparanoid, soy LuthienThinuviel y estuve por este foro hace ya unos años para contar mi experiencia porque superé la fobia social. He estado mucho tiempo sin entrar...

Bueno, mi opinión al respecto es que por una parte es normal que te sientas así, a mí no me pilló la moda del facebook cuando me encontraba mal por eso hoy lo miro desde otro punto de vista. Pero echando la vista atrás y recordando cómo me encontraba, opino que si tan mal te sientes lo mejor es que no tengas facebook. Como comentan un poco más abajo no es una necesidad y puedes vivir sin él.

Por otra parte, tampoco creas que es oro todo lo que reluce. Ten en cuenta lo siguiente:

- El ser humano es como los animales, en cuanto ven que alguien es débil van a por él. De ahí que a nadie le guste contar sus problemas así porque sí, teniendo en cuenta que todos los "amigos" agregados al perfil no son "amigos", estos son sólo unos cuantos con los que se queda para tomar café y confesar lo que no se vé de buenas a primeras.
- Gran parte de la fama del facebook se debe a los instintos "cotillas" de la gente ;) por esa razón no existe la posibilidad de ver quién ha visitado tu perfíl, porque si se pudiera hacer el facebook se usaría de otra manera. ESto hace que la gente decida hablar solamente de todo lo bueno que le pasa y no lo malo, porque saben que la mitad de los que tienen en su perfil les cotillea la vida.

El facebook ha creado una nueva cultura del "soy feliz" "soy perfecto" y "mira qué bien me va" que en realidad ha existido siempre, pero ahora con internet se hace evidente. Pero nada de eso es real... créeme.

Con todo esto quiero decirte que no te preocupes demasiado, no le des demasiada importancia porque ni la tiene, ni el resto de la gente se la da.

Todas las personas que ves en el facebook tienen problemas (discuten con sus parejas, se divorcian, se les muere un familiar, les va mal en el trabajo, se sienten solas, erc), absolutamente nadie se libra de al menos algo de eso. Pero nadie va a contarlo por ahí para evitar ser "débiles" y evitar ser atacados por las víboras de muchas de las otras jejejeje.

Una cosa he aprendido desde que superé la fobia social, y es que has de contar tus complejos, problemas y debilidades sólo a las personas que de verdad te quieren y que te comprenderán. El resto, sólo lo usarán para atacarte y sentirse bien consigo mísmos. Conmigo lo hicieron mucho en su momento y seguro que con muchos de vosotros también ¿VErdad?

ESpero no haberte aburrido con mi parrafada y haberte ayudado aunque sea un poquito ;)

¡Un saludo!
 
Respuesta


Temas Similares to Maldito Facebook.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Maldito pizarron! Historias Personales 3 19-mar-2011 02:49
maldito tic u.u Foro Ansiedad 1 22-feb-2011 21:08
Soy un maldito vago. Fobia Social General 29 19-feb-2010 15:22
maldito seroxat Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 23-ene-2009 03:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0