FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 11-nov-2012  

Publicado originalmente en blog.salmoncorp.com

¿Qué es el coraje? Es una virtud humana, que la podríamos definir como la fuerza de voluntad que poseen las personas que llevan adelante una acción a pesar de los impedimentos. Estos pueden generar miedo; el coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos miedos y perseverar con la acción que se pretendía realizar.
También existe lo que llamamos el coraje físico que es e que se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.
En principio podemos decir que no hay mucha diferencia entre una persona cobarde y una valiente. La única diferencia es que el cobarde escucha sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que la persona valiente los aparta y continúa su camino. La persona
Con coraje se adentra en lo desconocido a pesar de todos los miedos.

Hay dos posibilidades. O cierras los ojos y te vuelves dogmático: católico, hinduista o musulmán… entonces, te conviertes en un avestruz. Eso no cambia tu vida, simplemente te tapa los ojos. Te vuelve estúpido, te vuelves poco inteligente. Con tu poca inteligencia te sientes seguro; todos los idiotas se sienten seguros. De hecho, sólo los idiotas se sienten seguros. Un hombre realmente vivo siempre se sentirá inseguro. ¿Qué seguridad puede tener?

La vida no es un proceso mecánico, no puede ser segura, es por ello que se necesito coraje para vivirla, el futuro no está determinado, ¿cómo puede saber lo que va a ocurrir a continuación? La vida está llena de incertidumbres, llena de sorpresas, ¡esa es su belleza! Nunca llegas a un punto en el que puedas decir. “Ahora, estoy seguro”. Cuando dices que estás seguro estás proclamando tu muerte; te has suicidado.
La vida continúa con mil y una incertidumbres. Eso es libertad. No lo llames inseguridad.
Estas son oportunidades que se te brinda para poner a prueba el coraje con el que puedes afrontar cada adversidad que se te presenta.
El mundo es de aquellos que tienen el coraje para luchar por lo que quieren y lo consiguen, no de los que se conforman con lo que la vida les ofrece.
 
Antiguo 11-nov-2012  

Coraje, seguir adelante, luchar por lo que quieres, etc...

No es mi intención trollearte el post ni mucho menos, me parece bien motivarse para luchar. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando no sabes lo que quieres? Quiero decir, más allá de superar la fobia, la depresión o lo que sea que uno sufra. Yo de verdad pienso que la sociedad en la que hoy vivimos te limita mucho a la hora de "luchar por lo que quieres". A ver si consigo explicarme, ¿que pasa si lo que quiero no es un trabajo de 8 horas al día?, ¿que pasa si tampoco quiero un "papelito" que me acredite para otro trabajo de 8 horas pero mas bien remunerado? ¿Que pasa si no quiero pertenecer a un grupo según los patrones que guían a los mismos hoy en día? Si uno se desvía mucho de dichos patrones actuales, tiene muchas probabilidades de que su existencia sea un sufrimiento. Quizás no hay más que aceptar la realidad, el mundo y la época en que uno vive y tragar, porque ¿Cómo lucha uno para ser feliz y estar integrado en algo con lo que discrepa? ¿Que creéis al respecto?

Estoy espeso, no se si me he hecho entender.
 
Respuesta


Temas Similares to Lucha por lo quieres
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El club de la lucha. Off Topic General 6 12-mar-2010 23:38
Cada día es una lucha Fobia Social General 4 24-ene-2008 00:42
La lucha constante Off Topic General 2 17-oct-2006 14:38
LA LUCHA EN EL DÍA A DÍA Superaciones 5 07-jun-2006 15:05
mi lucha sin fin. Fobia Social General 4 05-nov-2005 22:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0