FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2007  

los que tienen ansiedad quisieron ser anorexicos o bulimicos???

esa en una pregunta que les hago por que e visto que muxos tienen ese problema de comer muxo por ansiedad y no saben como controlar y por eso kiero saber si algunos kisieron ver bulimicos o anorexicos , debido a que esa ansiedad no la sabian controlar , yo debo reconocer que lo quise ser , por no estar conforme conmigo misma , aunque ya no

me gustaria respuestas sobre si se les a pasado por la cabeza esto a los que sufren de ansiedad o han sido bulimicos o anorexicos


porfa responda
kiero saber si a alguien mas tb lo penso
 
Antiguo 07-dic-2007  

esa pregunta tambien va , por que muxas veces las personas que sienten ese tipo de ansiedad no se sienten aceptados cuando salen y no se sienten conformes con si mismo , aparte que se cree que estar flaco se te puede aceptar por que de por si la anorexia se dice que es sinonimo de bellesa y exito .
yo estoy consiente que es una enfermedad y que lleva a la autodestruccion , pero por eso kiero saber su opinion
 
Antiguo 16-dic-2007  

Con respecto a la ansiedad y los trastornos alimenticios puedo decir que yo en ocasiones he pensado en adoptar la anorexia ola bulimia como formas de vida y no he podido. Si, suena raro y estúpido pero es asi. Obviamente sé que son enfermedades y conozco las consecuencias que acarrean, pero igualmente esas ideas han cruzado xmi cabeza.. Tengo una actitud compulsiva con la comida, sufro de atracones y luego días sin comer.. es algo que no consigo superar pero seguire intentandolo...!
 
Antiguo 16-dic-2007  

Mmmm...no soy una experta del tema pero os daré mi humilde opinión:

Tenéis que tener mucho cuidado con todo eso. Los trastornos de alimentación son enfermedades muy serias que muchas veces llegan sin que uno lo sepa y, cuando te has dado cuenta, toca luchar para salir y es MUY duro.

No creo que nadie quiera ser anoréxico/a o bulímico/a...Eso no se piensa, tienes ansiedad o un vacío muy grande en tu interior del que quieres deshacerte (o llenar) y lo que haces es comer.

Pero estas enfermedades son más que anorexia y bulimia, quiero decir, también son depresión, a veces autolesión, baja autoestima, ansiedad, etc...

Poseida17, ni la anorexia ni la bulimia son la solución porque ni siquiera así conseguirías aceptarte y es muy difícil vivir con un trastorno de este tipo. Seguro que como estás, estás bien Todos nosotros tenemos que aprender a aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes (ajaj que las tenemos, seguro ) y con nuestros defectos (que seguro que no son tan tan monstruosos como creemos)

Speranza, tienes que intentar superar lo de los atracones ¿¿estás con un psicólogo ?? Si es así coméntale lo que te pasa y sino, acude a uno porque es mejor prevenirlo antes de que vaya a más, vale? Que esto luego es muy muy duro.

Y si necesitais cualquier cosa, no dudéis en escribirme Mucho ánimo!!
 
Antiguo 07-may-2008  

mmm no nunca

y es adentrarse a otra enfermedad y esa si que es peor (segun lo poco que e leido), casi nadie sale de una anorexia

y que bueno que sacastes esas ideas de la cabeza, pero si volvieran de nuevo en vez de pensar querer ser anorexica porque no te propones una rutina de ejercicios??

ese es mi consejo, espero te ayude

saludos ;)
 
Antiguo 07-ago-2008  

Yo he hecho las dos cosas, aunque suelo ir mas a anorexia, he llegado a adelgazar en medio kilo al dia e incluso un kilo y en un mes y algo baje 10, y no descarto hacerlo de nuevo.
 
Antiguo 12-ago-2008  
usuarioborrado03

es todo un tema... la verdad que la ansiedad, o el querer llenar un vacio con la comida, lo vivo cotidianamente... no soy anorexica ni bulimica, pero creo tener problemas de conducta frente a la comida.. muchas veces tengo atracones que no puedo controlar, y despues me lleno de culpa. Y uno trata de remediarlo comiendo menos los dias siguientes o haciendo actividad.. pero es insoportable vivir asi. Igual soy conciente de esas dos enfermedades y no seria capaz de vomitar ni de dejar de comer por completo.. creo que son cosas que no se eligen tampoco, sino mas bien que te pasan. hay gente que se piensa que son "estilos de vida", elecciones.. pero son realmente enfermedades mortales. No es algo para jugar o joder con eso.
bueno, esa es mi opinion
 
Antiguo 13-ago-2008  

Yo tengo ansiedad, que algunas veces intento remediar con la comida, pero difícilmente puedo comer más de 2000 calorías al día, eso ya para mí es todo un record.

Lo de que las anoréxicas no comen para ser atractivas no es cierto, en algunos casos quizás sí, pero la mayoría de las causas de la enfermedad son los abusos en la infancia/adolescencia, ya sea físicos o psicológicos, el perfeccionismo excesivo, la autoestima por el piso, unos padres para los cuales nada era suficiente por muy bueno que fueras.....etc.
Yo nunca he superado un IMC de 21, durante mi infancia en el cole se burlaban por lo flaca que era, en mi adolescencia gane definición con gimnasia artística y los deportes, y me convertí en la "chica atractiva con abdominales definidos y biceps", pero con esto sólo conseguí que mi odio/rabia hacia mí creciera, contra mi atractivo.
Y así poco a poco entré en mis periodos de anorexia restrictiva. Cuando me han dado los episodios de comer por ansiedad o depresión, he intentado vomitar por miedo a ganar peso, pero no he podido, siento que se me van a explotar los ojos antes de conseguirlo, y con la cara hinchada y los ojos rojos por el esfuerzo me rindo, no puedo. Y reconozco que mejor que sea así, o tendría otra enfermedad adicional.
Y estoy en niveles de desnutrición... aunque menos que antes, pero voy nuevamente cuesta abajo, porque nunca es suficiente, porque no tiene nada que ver con el peso en sí.

Que me siento atractiva/aceptada? Para nada, más paranoia, más ansiedad, más verguenza, más depresión.
El que estemos en verano y que si salgo a la calle mostrando la espalda o el escote (o mejor dicho esternón) se me vean los huesos, que se me vean las venas abultadas en el vientre, piernas y brazos, acaso es bonito? No, la gente no te mira porque resultes atractiva, te miran con asombro o incluso lástima, porque dirán que, o eres drogadicta, o anoréxica.

Quizás si has tenido kilos de más sientas satisfacción al bajar el par de kilos que te sobran al jugar con esto, pero eso no es anorexia, eso es lo que se conoce como "wannarexia", querer ser anoréxica para perder un par de kilos y verte atractiva según los estereotipos de la sociedad.

Luego la cantidad de enfermedades y síntomas causados por no comer, que si las infecciones recurrentes, el deterioro físico, anemia, depresión, no tener ni fuerzas para caminar, marearse y que se te nuble la vista si te levantas muy rápido luego de estar sentada o al agacharte a recoger algo, los calambres en las extremidades, no poder dormir bien porque te salen moratones en las caderas y en medio de las rodillas por no tener grasa que acolchone los huesos, los controles médicos y amenazas con ingresarte si sigues bajando... es una lucha constante y para nada gratificante.

Vamos, hay que distinguir bien entre las que "quisieran ser anoréxicas" porque tienen peso de más. No hay más que ver todos esos foros pro-ana con chicas con peso normal o sobrepeso diciendo que tienen anorexia, poniendo fotos de modelos "fashion", queriendo parecerse a ellas... y las que lo son porque fueron empujadas al sentirse que no merecían nada bueno en la vida, que merecían sufrir, que merecían morir lentamente. A estas últimas difícilmente las verás "luciendo" sus cuerpos "fashion" en la disco con sus amigos también "fashion", porque simplemente no se sienten bien nunca, por muy flacas o cadavéricas que estén, y mucho menos tienen amigos para ir a discotecas.

Busquen en google fotos de Isabella Caro, la italiana de los anuncios "polémicos", y pregúntense o pregúntele a todas esas niñas si quisieran parecerse a ella.

Joder, disculpen si se me he puesto irritable , pero es que es frustrante la incomprensión y poca o más bien incorrecta información que hay sobre estos temas, y tantas personas queriendo jugar con fuego a causa de esto.

Mas bien creo que el post original se refiere a la enfermedad conocida como "Trastorno por atracón", que es muy diferente de la anorexia y la bulimia.
 
Antiguo 13-ago-2008  

Hola,aqui una sobreviviente dde la bulimia y anorexia ,entre otras cosas....muchas mas...y sigo teniendo fobia social,me encuentro bien conmigo misma,la gente quiere salir con-
migo,pero yo no hay manera de afrontar la noche y sitios de ligoteo...he sido bulimicxa y anorexica de los 14 a 28..¡casi ná!por que? me sentia sola y comia..ahora con casi mme sien
to igual de sola,mas quizas..porque ya no voy a la mierda de colegio que motivo mis prpblemas
con menos opsciones de conocer gente..pero eso lo superé.Eso si,lo de la gente cono dracula con
la luz del sol!Te sientes mejor ,pero el problema no es estar gordo o delgado,claro que yo no pude
acabar la carrera y eso me perjudico para ahora hacer una vida normal,un problema llevo a otro.
 
Respuesta


Temas Similares to los que tienen ansiedad quisieron ser anorexicos o bulimicos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tienen novia Fobia Social General 115 02-sep-2012 23:01
Hoy he tirado una puerta porque no me quisieron atender. Fobia Social General 30 16-oct-2010 14:59
Tienen miedo de...? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 14-ago-2010 04:12
A los que tienen pareja Fobia Social General 0 03-ene-2006 22:26
Que hobbies tienen? Fobia Social General 25 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0