FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-dic-2007  

Te pasa que consideras a todos falsos, empiesas a hcaer prejuicio de esta persona luego conoces a otra y empiesas a notar que actua diferente hacia a ti la prejuicias y te alejas de la gente
 
Antiguo 09-dic-2007  

si
 
Antiguo 09-dic-2007  

Esos pensamientos son erroneos y no llegan a ninguna parte.Antes pensaba igual,cuando estaba sumido en una profunda depresión y ansiedad social.
Con el tiempo me he dado cuenta de que cada cual asume su papel dependiendo con quien,en donde se encuentre,el ánimo que tenga etc...;todos nos ponemos caretas,y somos un poco falsos.NO hay que darle muchas vueltas al tarro,es simplemente el instinto de supervivencia el que nos hace escondernos detrás de un disfraz para que no nos hagan daño.
Lo suyo es ser uno mismo siempre y en cualquier lugar pero....si te das un porrazo,y otro y otro,como que coges miedo a ser tu mismo y te comportas como un falso.
Tomatelo todo como un juego,la vida es como un juego de rol,como el hero quest,ármate bien,y consigue cartas de magia y si los dados al azar te brindan buenos movimientos y logros por la suerte que va en cada uno mejor que mejor.La frivolidad a veces es incluso hasta divertida.
 
Antiguo 10-dic-2007  

o sea, ¿que tu eres perfecto?
1. no lo eres.
2. aunque lo fueras, (que no lo eres) no puedes pretender que todos sean como tí.


IMPORTANTE diferencia entre perjuicio y prejuicio, un poco chorra, pero que hace tiempo que quería contar por aquí:

prejuicio es lo que piensas de alguien nada más conocerlo. lo juzgas a partir de las cuatro cosas que sabes de él. es lo que muchos fóbicos sociales tememos que nos hagan a nosotros (¡sin embargo nosotros mismos lo hacemos muchísimo! qué controversia...)

perjuicio es un comportamiento avanzado que tenemos delante de alguien que ni conocemos. por ejemplo, hacia un grupo o raza. el racismo es un tipo de perjuicio. cabe decir que tratar a ciertas personas como mascotas o como si no existieran es también racismo (siéntase aludida toda la gente que ignora a l@s fe@s). vaya que de perjuicios tenemos para dar y vender.

puede ser primero el uno o el otro, depende, pero acostumbran a ir de la mano. los perjuicios son malos a más no poder, pero necesarios porque sin indiferencia no se puede vivir, pero también tienen el punto bonito de cuando encuentras alguien te los desmiente.

a mi me pasa un poco de las dos. prejuzgo a mucha gente a base de la poca que he conocido, lo que deriva en una relación de distancia con gente que me encuentro a diario. por otro lado tengo ciertos perjuicios que me hacen alejarme de ciertos grupos. por ejemplo, procuro alejarme de nadie que me recuerde a mí y mis penas, porque conmigo ya tengo bastante xD

no sé exactamente a qué te refieres locodelcoco, porque te expresaste de forma chapucera, pero bueno, sea lo que sea, es normal. si es que los tratas de falso, tu no lo eres menos para prejuzgarlos de esta forma.
 
Antiguo 10-dic-2007  

Creo que en el fondo el 99% de las personas son falsas, por tanto, un pensamiento demasiado anti-falso es un pensamiento que puede ser considerado en cierto modo "hipócrita" y falso a su vez.

Cada persona, dependiendo del contexto social en el que nos movamos, solemos dar una cara u otra. El problema viene cuando usamos la falsedad para hacer mal. Lo mejor es pasar de esos temas y vivir cada uno su vida, los amigos de siempre, siempre permanecerán.

Saludos.
 
Antiguo 11-dic-2007  

Cita:
Iniciado por mundoperfecto
Cita:
Iniciado por locodelcoco
Te pasa que consideras a todos falsos, empiesas a hcaer prejuicio de esta persona luego conoces a otra y empiesas a notar que actua diferente hacia a ti la prejuicias y te alejas de la gente
No sé qué es una persona falsa. ¿Me lo explicas?
Creo que se podría haber mal entendido lo que dije, en realidad creo que no me explique bién, a lo que me referia era a aquellas personas que crees que te mienten que andan hablando a las espaldas tullas y después contigo se hacen los amables osea los encuentro cinicos, creo que me a pasado con muchos de mi instituto, quería saber si a alguién mas le pasaba???

PD: mejorare mi redacción
 
Antiguo 11-dic-2007  

Pensar que TODOS son falsos es un poco paranoico ¿no?
 
Antiguo 11-dic-2007  

Yo creo que muchas veces te formas perjuicios de las personas, y cuando las conoces te das cuentas de como son los demás. En gran medida la gente solo piensa en si misma, y es cuando te das cuenta el momento donde los consideran falsa.
 
Respuesta


Temas Similares to Los consideras a todos falsos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consideras que tu vida es aburrida? Que quisieras hacer??? Fobia Social General 97 29-mar-2016 11:59
Te consideras hipocrita?? Hipocondría 21 20-ago-2012 17:11
OJO: FALSOS REMEDIOS SE ANUNCIAN AQUÍ Rubor/Sonrojo 11 16-jul-2009 19:06
te consideras finolis y refinado o llano y natural? Off Topic General 3 14-dic-2007 23:46
¿Te consideras "normal"? Fobia Social General 24 21-jul-2004 13:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0