FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 15-Jun-2006, 00:17  

Predeterminado Los antidepresivos engordan???

Me guataría saber si a alguien que haya tomado vandral retard durante casi unn año ha aumentado considerablemente de peso (un kilo por mes). Ahora voy reduciendo las dosis y supongo que iré perdiendo peso (al menos no engordaré más). En cuanto a la comida, no como más así que yo creo que es por los antidepresivos.
 
Antiguo 07-Aug-2009, 01:43  

Yo estuve tomando eso, que es venlafaxina, o Dobupal Retard, la misma cosa, casi por un año y es uno de los antidepresivos que menos hacen engordar.
Según los estudios, la gente engorda porque se siente mejor y en vez de estar inapetentes, pues empiezan a comer, salir con gente (lo que involucra comer), etc, y eso es lo que en realidad causa el aumento de peso.

Yo dejé la venlafaxina luego de un año y todo todo todo en una racha de impulsividad porque sí estaba engordando, aunque era a causa del Zyprexa, y luego el Neurontin (que son antipsicótico y neuroléptico respectivamente y esos sí te engordan por mucha dieta y ejercicio que hagas....).
Y no bajé de peso. De hecho, cuando inicié el tratamiento con la venlafaxina, unido a una especie de huelga de hambre, bajé unos 10Kg en un mes... cosa que no he podido volver a lograr desde que dejé la venlafaxina.

Estás segura que no has cambiado tus hábitos alimenticios o de actividad física???? Quizás comes igual cantidad pero comida más "tóxica"....

Si siques con el mismo estilo de vida de antes, puede que tú seas de las pocas personas que engordan a causa de la venlafaxina, y a lo mejor te venga mejor otro antidepresivo.

 
Antiguo 07-Aug-2009, 17:46  

Hola! No es que engorden, es que te entra mucho hambre cuando los tomas. Un saludo!
 
Antiguo 07-Aug-2009, 18:33  

Cita:
Iniciado por petunia Ver Mensaje
Hola! No es que engorden, es que te entra mucho hambre cuando los tomas. Un saludo!

La venlafaxina no incrementa el hambre. De hecho, la pérdida de apetito es uno de los efectos secundarios más comunes

A mí me redujo el apetito, más de lo que ya lo tenía reducido, ya luego cuando me añadieron el Neurontin y el Zyprexa ahí se me disparó el hambre sumado al propio aumento de peso como efecto secundario y sí empecé a subir de peso.

Pero bueno, cada cuerpo es un mundo....

 
Antiguo 22-Sep-2009, 11:40  

lo peor no es que engorden, lo peor es que te destroza tu libido.Yo pensaba que era la depresion la que te quitaba las ganas pero tengo que decir que son los medicamentos, te cambian todo el organismo hasta destrozartelo.
fs79 esta en línea ahora  
Antiguo 22-Sep-2009, 13:27  

Cita:
Iniciado por Ladytron Ver Mensaje
Eso además, o que no quiten las ganas, pero causen varias disfunciones sexuales. Vamos, que son una joyita.
desde luego a la larga las causaran o si no la impotencia prepatura.
fs79 esta en línea ahora  
Antiguo 22-Sep-2009, 18:49  

Hola! Ladytron y Serenaoscura teneis toda la razón. Yo lo escribí acordándome de los que tomé hace 20 años, que me aumentaron el apetito. Pero ahora tomo unos que me lo disminuyen, e incluso me dan un poco de nauseas. Retiro lo dicho, jeje. Un saludo!
 
Antiguo 22-Sep-2009, 22:56  

Yo tomo prozac y si doy fe de que engorda en el año que no me lo tome perdi diez kilos y ahora que me lo han vuelto a mandar casi los he recuperado y no como mas incluso como mucho menos por que la ansiedad me da por vomitar. Y es verdad mi libido esta por los suelo mi marido esta que se sube por las paredes.
 
Antiguo 24-Sep-2009, 19:40  

Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: sí, lo hacen.
 
Antiguo 24-Sep-2009, 20:19  

Yo con los medicamentos subí 50 kilos en 14 meses, hice varios intentos por bajar pero no pude, solamente después de dejarlos bajé 40 y aun estoy tratando de bajar.

Última edición por Brock; 27-Sep-2009 a las 21:52.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Los antidepresivos engordan???
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ANTIDEPRESIVOS Y SEXO Solo Adultos 10 19-Sep-2013 01:17
Antidepresivos Medicamentos para la depresión 1 18-May-2007 07:13
Has mejorado con antidepresivos de la FS ?? Medicamentos para la depresión 14 04-Feb-2007 16:17
Antidepresivos: mirtazapina Medicamentos para la depresión 4 03-Feb-2007 19:47
los antidepresivos y el libido Medicamentos para la depresión 3 10-Aug-2006 13:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0