FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 18-abr-2014  

Parece tan obvio, pero cuan difícil es para los que, desde pequeños, siempre nos han repetido que valemos menos que un pimiento.
 
Antiguo 18-abr-2014  

Cita:
Iniciado por Kasha Ver Mensaje
Perdona pero eres tu el que no me has entendido, sabes hay que ser la mejor versión de uno mismo.

Si eres alguien pasivo viendo la vida pasar sin imponer nunca tus necesidades a los demás, con miedos, sin creer en ti mismo...

Te aseguro que aunque tengas muchas cualidades como persona, no te vas a servir de nada, aunque te repitas que eres fabulos, maravilloso y que te debes de querer de forma incondicional... no te lo vas a creer ni tu.

Por eso las cosas hay que hacerlas para uno mismo, no para tener novia, amigos, o que tus padres te feliciten, porque por muchos logros que consigas jamas vas a valorarte de forma positiva.


Es igual que un amigo, para que sea una amistad satisfactoria un amigo debe de cumplir unas cualidades, honestidad, sinceridad, que te acepte tal cual eres, y tu a el, estar no solo en lo malo sino también contar contigo para lo bueno y lo divertido.

Si una o varias cosas fallan la amistad no es realmente satisfactoria y nunca podrás realmente sentirte bien en compañía de esta persona, claro esto aplicado a las dos partes.


Si tu estas satisfecho con tu vida... a no calla que estas en este foro, algo no te gustara de ti, una persona con una autoestima sana no padece ni fobias, ni timidez ni se traumatiza por que la sociedad no le de palmaditas en la espalda.

Como sabrás no por ponerte delante del espejo y decirte lo mucho que vales, las cualidades que tienes, tu autoestima a subir como la espuma, a menos que te conformes con el auto engaño.

Es bueno recordar las cosas positivas de uno mismo, pero si no enfrentamos las dificultades de la vida, ni nos ponemos retos, llegara un momento en el que no nos las creeremos.


Saludos, de la mas fabulosa del mundo, yo misma.
Si tu lo dices, bueno, yo no tengo fobia ni timidez, realmente, pero vivo en el mundo real en donde la gente esta aplastada por la carga de una vida cruel e injusta, por el peso de enfermedades, pérdidas y penurias sin fin(donde todos, querámoslo o no, somos "mediocres", "tristes" y demás) y no pretendo que sean perfectas ni les exijo eso, no vivo en el mundo de fantasía en donde todo encaja perfectamente y la vida se mueve y fluye como una maquinaria bien engrasada y perfecta. Suerte.

Última edición por Elodin; 18-abr-2014 a las 22:01.
 
Antiguo 19-abr-2014  

Para mi hay 3 tipos de personas:

-Las que no se quieren a si mismas

-Las que se quieren a si mismas pero dependen de los demás para su felicidad, de lo contrario, ya no se querrán

-Las personas que apesar de las adversidades, su autoestima no baja ni a *******
no se como lo hacen
 
Antiguo 19-abr-2014  

Cita:
Iniciado por cokelobos Ver Mensaje
Para mi hay 3 tipos de personas:

-Las que no se quieren a si mismas

-Las que se quieren a si mismas pero dependen de los demás para su felicidad, de lo contrario, ya no se querrán

-Las personas que apesar de las adversidades, su autoestima no baja ni a *******
no se como lo hacen
eso es lo mas sano, supongo q es inteligencia emocional. las personas como nosotros carecemos bastante de eso, en parte por eso estamos asi.
 
Antiguo 22-abr-2014  

lo primero es quitarte de tu mente que puedes hacer las cosas normalmente que los demas hacen...
lo segundo es sentir que lo lograste
y la tercera seguir como estas....
 
Antiguo 22-abr-2014  

Cita:
Iniciado por Glory_ Ver Mensaje
Hoy día está de moda repetir como loros una serie de lugares comunes que la autoayuda empezó a difundir. En face contínuamente aparecen esas frasecillas cuestionables a las que los borregos asienten con un "oh cierto!", "verdad verdadera"... Jajaja... Viva el espíritu crítico y el pensamiento propio! Muchas son castradoras, no niego que las hay inspiradoras. Te hablan de una vida que no existe, no saben de ritmos de las personas, creen en las casualidades a las que llaman causalidades, no tienen en cuenta que cada persona es diferente, abusan del pensamiento positivo, te obligan a quererte cuando a lo mejor te sientes como si te hubiera pasado una apisonadora por encima, no toleran que estés mal, hablan de amor cuando sabes que jamás te tendería una mano alguien en tu peor momento porque primero está ese bendito amor propio. En fin, qué más decir. Patético.
Claro, está bien, muchas ideas se acaban trillando. Pero lo mismo se dice del "pensamiento propio", y de eso de que hay que pensar por uno mismo. Sí, lo sé, como contraargumento es pésimo lol.

Ahora en serio, no se trata de condenarte porque estés mal, te lo dice alguien que se encerró por voluntad propia por meses y salía solo para trabajar el fin de semana, y un par de veces al mes a ver a su hermana para evitar alguna sospecha de que algo andaba mal. Estuve mal, estuve tan mal que no tenía ánimos ni siquiera para suicidarme, llegué a no comer por casi una semana, y luego comía como poseso, solo para autodestruírme. Caí en el alcohol, me emborrachaba no por placer sino porque quería que el alcohol me hiciera mierda por dentro (mientras pensaba por qué no me tomaba mejor el veneno para bichos pero ni con una botella de vodka encima me atrevía a matarme, y me acababa sintiendo peor porque según yo era un cobarde por no matarme).

Sigo mal, los deseos de matarme vuelven cada tanto, me deprimo y a veces paso tardes enteras sentado pensando en lo mierda que he sido, en las cosas que he dejado pasar, en los males que he hecho, y me echo la culpa de todo lo que me ha pasado, pero al menos intento levantarme ¿Tiene algo de malo?

Si quieres estar en el suelo, si quieres autocompadecerte y tal, está bien, es TU vida, y respeto tu decisión, pero lo que me quema es cuando la gente intenta restregarte en la cara la palabra "imposible", que no puedes hacer algo, que es tu destino inevitable y tal. TODOS podemos levantarnos y salir adelante sin importar cuántos golpes nos dé la vida (ya leí tu otro hilo, en el que cuentas tu problema, me ha dado mucho en qué pensar, y lo tienes más difícil que cualquiera que conozca, porque tu problema no solo es la mente -como en mi caso, aunque encima tengo fuertes dolores de cabeza que me incapacitan cada cierto rato-), TODOS. El que me diga lo contrario, pese a que lo tenga muy difícil se equivoca. Yo pensaba que era imposible para mí, aunque sabía que se podía si miraba adelante y me levantaba, pero simplemente estaba tan mal, estaba tan metido en mi mierda que no quería levantarme... bueno, quería pero es como si no hubiera tenido energías para hacerlo. Ahora no estoy muy diferente, pero han cambiado algunas cosas y estoy un poco mejor, aunque solo un poco.

Es todo. Saludos.

Última edición por Nishi; 22-abr-2014 a las 06:24.
 
Antiguo 22-abr-2014  

Cita:
Iniciado por chica_triste Ver Mensaje
lo primero es quitarte de tu mente que puedes hacer las cosas normalmente que los demas hacen...
lo segundo es sentir que lo lograste
y la tercera seguir como estas....
Tengo la impresión de que el hilo está cada vez más emo. De hecho el foro se ha vuelto un lugar especialmente oscuro... aunque puede que sea solo parecer mío.

Si insistes en tu mente que eres diferente, serás diferente. Si insistes en que vas a lograr algo, lo lograrás si te lo propones, si insistes en que no lo lograrás, no lo harás aunque lo intentes. Lo sé porque lo he vivido. Sigo sin novia (y dudo que vaya a tener una aún cuando sé que primero debo creerme capaz de conseguir una), tengo solo 2 amigos y uno de ellos es mi hermana, pero me he sentido mucho mejor cuando dejé de ser tan negativo. Creo que algún día podré tener una vida normal, pero para ello debo superar las barreras que tengo en mi mente (que de hecho son inmensos muros hechos con los pedazos de mi confianza, destruída por años de insultos, golpes, humillaciones y demás cosas de mis pares, las densas conversaciones con mi padre, las peleas de mis padres, prejuicios varios... podría nombrar muchas más cosas que fueron derribando mi autoestima, mi confianza y la poca alegría que tenía -nací algo rarito, no sonreía casi nunca, y me comportaba raro de chico, me interesaban otras cosas como descubrir mi alrededor aún cuando otros se interesaban más por jugar a la pelota y tal, por ejemplo-), dejar de pensar que soy diferente por muy diferente que sea de hecho a los demás. Puedo ser extraño, pero no puedo permitir que eso me detenga. Debo convertir esa diferencia en mi marca registrada, en eso que me hace único, y no en un lastre que mutile la poca confianza que me queda (con el esfuerzo que me está tomando volver a pegar los pedazos).

Es lo que pienso.

Última edición por Nishi; 22-abr-2014 a las 06:03.
 
Antiguo 23-abr-2014  

Hola llevo muchos años con esto solo como muchos de aqui. Llamalo depresion, ansiedad, fobia social, autismo leve o como prefieras, el caso que el cerebro no esta bien conectada.

Da igual el dinero que tengas, si tienes hijos o eres guapo/a.

Si vienes de un entorno sin afecto y tiene la autoestima baja tu percepcion va contra ti, los demas te usan, curan sus males y eres diferente pasando la vida en un segundo plano. Lo peor es que todos los sociopatas se van a por ti, si eres chica te juntas con el peor individuo que existe, la gente normal lo vé, porque no estan "cojos" bioquimicamente.


Cuando tienes 20 el optimismo te lleva trabajar y estudiar, con 30 dejan de tener sentido muchas cosas, da igual que hagas malabarismos, no te esfuerces, si estas debil el populacho te pondra en su punto de mira. La solucion pasa por tomar farmacos, una vida de estimulacion y disfrutar de algo, entregarse al deporte? alimentacion ó quitarse de gente toxica...

Última edición por dadodebaja39326; 03-may-2014 a las 11:53. Razón: resumir
 
Respuesta


Temas Similares to lo primero es quererte??? jajajajajaja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La salud es primero Fobia Social General 0 06-jun-2012 02:56
Lo primero =º Amor y Amistad 8 02-may-2012 15:06
Fue una broma de mi corazón quererte Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 32 05-feb-2010 01:54
Dí lo primero que pienses. Off Topic General 4 15-ago-2009 01:25
Aprende a quererte más Superaciones 3 08-jun-2006 19:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0