FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Libros
Respuesta
 
Antiguo 28-may-2009  

HEREJES.

El final a mí me parece perfecto. Hay que saber entenderlo como tal, y no esperar una patochada de happy end para empalmados.

La palabra clave de hoy es: Abstracción.
 
Antiguo 28-may-2009  

El final es muuy complejo, hay que interpretarlo... o quizás no. Yo creo que Hesse si sabía lo que escribía, todo el libro apunta hacia ese final.
De todas formas... no me atrevo a especular demasiado, a lo mejor la próxima vez que lo lea
 
Antiguo 28-may-2009  

La verdad es que es el final del libro es lo que mejor recuerdo, lo leí hace unos cuantos años, me han entrado ganas de releerlo...
 
Antiguo 29-may-2009  

Cita:
Iniciado por Ferdinand Bardamu Ver Mensaje
HEREJES.

El final a mí me parece perfecto. Hay que saber entenderlo como tal, y no esperar una patochada de happy end para empalmados.

La palabra clave de hoy es: Abstracción.
A ver, ¿abstracción es cuando un tipo que lleva años con problemas para relacionarse, victima de una profunda depresión y con tendencias suicidas, derrepente decide vivir la vida porque tiene unas cuantas alucinaciones?

Por cierto, que no me guste el final no quiere decir que no me guste el libro o que me parezca malo. Me gustó mucho cuando lo leí, y hubo partes que ciertamente me emocionaron. Simplemente es que el final me parece inferior al resto, quizás la cuestión no es que el final sea malo, sino que que el resto es muy bueno.

Última edición por mito; 29-may-2009 a las 08:05.
 
Antiguo 29-may-2009  

Cita:
Iniciado por Happyness Ver Mensaje
El final es muuy complejo, hay que interpretarlo... o quizás no. Yo creo que Hesse si sabía lo que escribía, todo el libro apunta hacia ese final.
De todas formas... no me atrevo a especular demasiado, a lo mejor la próxima vez que lo lea
A mi no me apunta, pero bueno.

De todas maneras puede que sea cierto, que Hesse si tuviera claro lo del final, pero no entiendo como en tres cuartas partes del libro hace gala de una sensibilidad tremenda y luego en la última parte escribe algo tan falto de la misma. Parece que empezara utilizando un bisturí y al final terminara usando un cuchillo de carnicero.
 
Antiguo 29-may-2009  

"El Lobo Estepario" es una magnífica novela, aunque tiene sus déficit como cualquier otra.

El comienzo es apasionante, sobre todo recuerdo una frase que reza, más o menos así, "era capaz de pasar hambre con tal de no tener que pedir nada". Este es el punto culmen, a mi juicio de la obra, a partir de ese momento Hesse comienza con el declive del personaje central, Harry Haller.

Armanda embelesa a Haller y le hace creer que toda su vida es miserable, que no sabe amar, no sabe bailar, no sabe reír (aparte de en este libro, ¿dónde habré leído doctrinas moralistas como estas??? )...le empieza a atosigar y lo convierte en un pelele que danza al ritmo que marca la denominada "onminisciente" (esto es toda una declaración de intenciones del autor). Luego, aparece ese personaje tan odioso y vil que es Pablo. Uno se lo imagina como el típico "chulito de gimnasio", con cierta ambigüedad sexual y que se mofa de cualquier gilipollez.

El final es desconcertante. No resistió Herman Hesse a la tentación de pensar que la vida sí merece la pena, por eso aniquila a Harry, una página después de haberlo encumbrado a los altares. Es lo peor del libro que el autor no crea en el protagonista. Por mucho que no represente el prototipo de héroe, Harry era especial y se merecía que se le reconociese. Lo "políticamente correcto" acabó con la utopía y la belleza.

De todas formas, es una de las mejores obras de la literatura europea y para cualquier persona que ame la soledad, además de sentirse incomprendido en medio de esta absurda sociedad debe ser de obligada lectura. Siempre agradeceré a la persona que me lo recomendó. Un beso desde aquí ;).
 
Antiguo 29-may-2009  

Hesse siempre hacia lo mismo en casi todos los finales,o acaban en un acto fatídico (bajo las ruedas,demian,shiddarta...) o de repente deja de lado los sentimentalismos inocentes del alma pura que se acaba corrompiendo,el dualismo del hombre..etc..(Peter Camezind,el juego de abalorios,cuentos de alma infantil...).
Yo creo que Hesse es el ejemplo claro de un FS.Que terminó en la selva negra escondido y respondiendo las cartas de sus "fans".
 
Antiguo 31-dic-2012  

Ese me lo dejaron en el bachillerato y jamas lo termine de leer ps me pareció super aburrido, no sé que le paso al autor porque su libro de Siddhartha si me gusto de principio a fin
 
Antiguo 31-dic-2012  

lo leí hace muchos años, y me pareció horriblemente aburrido y pretencioso, de esos libros para que la gente diga "qué complejo, seguro que los idiotas no entenderán algo tan sublime...". Del final sólo me acuerdo que era abrupto, y poco conectado con el resto de la historia.

recomiendo el libro para la gente que gusta creerse más inteligente que los demás y al que le guste mucho leer.

el que quiera divertirse, que lea a julio verne.
 
Antiguo 31-dic-2012  

Lo leí este año y me pareció fantástico. No sé, me gustó, aunque el final... Siempre he pensado que es una apología del LSD y de las setas alucinógenas. xD

Como Harry Haller, aprecio la limpieza. Pero soy muy vaga y mi habitación debe ser un poco como la suya. En cierto modo, me sentí identificada con él. A pesar de que no me gusta nada la burguesía... Marditoh bugueseh, que paguen máh impuehtoh, hombre...
O, si les gusta tanto la limpieza, que me limpien la casa ya de paso... xD Ay, que ya empiezo a desvariar.
 
Respuesta


Temas Similares to Libro "lobo estepario"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Podéis hacer "otras cosas" cuando tenéis ansiedad? Foro Ansiedad 12 24-ene-2012 11:37
Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra Fobia Social General 5 04-mar-2010 04:09
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05
EL LOBO ESTEPARIO Fobia Social General 11 20-nov-2004 16:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0