FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2013  

Hola me acabo de registrar en este foro aunque tengo tiempo leyendolo, tengo 18 años, no he tenido novia, virgen bla bla bla... vayamos al tema xD.

miren siento que me pasa algo muy raro o quizá yo piense que sea raro y no. Lo que pasa es que siento que soy extrovertido y tímido a la vez, es algo muy estresante para mi pues cuando me conoce la gente piensa que soy una persona muy extrovertida pero pasando el rato me vuelvo muy callado o ya no se ni que decirles y luego ya paso a ser el tímido de mierda olvidado por todos.

cuando voy a fiestas y eso, no me da pena ni cantar ni bailar ni tirar relajo, y eso sin empezar a tomar, por que ya tomado me multiplico xD.

pero hablar con una persona en concreto no se me resulta más difícil por que no se que decirle o que hacer con ella, más que timidez, siento que no me interesa lo que me habla o me siento sin experiencia para hablar en esos temas (como el amor, el sexo) y solo cuando tocamos los temas que me gustan es cuando platico bien.

Con las mujeres.. pues creo que me pongo nervioso por que siento que detectan que uno no es hábil con ellas o buscan hombres experimentados y siento que quedo como imbécil frente a ellas (y para acabarla tengo sobrepeso :/ aunque yo no diría que estoy tan feo xD), por eso de mujeres que les hablo solo tengo un poco de amigas contadas con los dedos de la mano y con ellas si platico muy pero muy bien xD. ¿POR QUE NO PUEDO HABLAR ASI DE BIEN CON LAS DEMAS?
 
Antiguo 10-jul-2013  

Esto me recuerda la historia de un amigo del pueblo. A los 15 años era muy callado, hasta que conseguí que hablara conmigo. Lo primero que me dijo fue que quería salir con chicas y no se atrevía. Desde entonces no parábamos de hablar. Su padre era muy sociable, contaba chistes en el pueblo y su hijo quería hacer lo mismo. Trabajaba en la tienda de su padre y sólo salía con mis amigos, iban a la discoteca y a beber litronas.
Fue a un psicólogo y después de un año y medio se tiró por la ventana. Tenía 20 años. Estoy convencido al 95% de que fueron los efectos secundarios de las pastillas.
Tendrás que encontrar la manera de equilibrar la timidez con la extroversión.
 
Antiguo 10-jul-2013  

A mi no me parece raro.
Yo tengo fobia social y sin embargo tengo habilidades sociales, al principio me resultaba muuuuy contradictorio porque es como una lucha interna entre las dos cosas. Al final poco a poco consigues que una cosa derrote a la otra y finalmente se puede hacer vida normal, relacionarte con personas, enfrentarte a situaciones y superar miedos. Solo hay que ser un poco cabezota,plantarte y decir "aqui estoy yo, voy a vivir"
Por lo que leo tu sobrepeso te da cierta inseguridad, planteate bajar de peso y ganar confianza y autoestima eso te ayudara muchisimo. No te conformes, ponte retos y a por ello!
 
Antiguo 10-jul-2013  

Totalmente de acuerdo con el forero de arriba.
Yo creo que es que es posible tener habilidades sociales, incluso parecer un lider, y ser un fóbico, sobre todo si nos desenvolvemos en un ambiente donde haya un poco de alcohol.
El resultado es que, al conocerte, la gente se puede llevar una muy buena impresión de uno pero, cuando la relación avanza, los fóbicos nos vamos desinflando y podemos acabar siendo "el tímido" del grupo o llegar a abandonarlo.
Supongo que esto se debe a que tenemos un grado los suficientemente bajo de fobia como para intentar ser "normales", pero lo suficientemente alto para no conseguir serlo. Si no luchamos, nuestro miedo interior a ser descubiertos, a que detecten nuestro trastorno, va haciendo que vayamos desvinculándonos de las personas y acabemos perdiendo el contacto.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Le pasará esto a alguien mas que a mi?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Todo pasara Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 26-oct-2012 00:59
Si pasara esto? Fobia Social General 12 30-abr-2012 10:26
¿Que pasara conmigo en el futuro? Archivo Presentaciones 15 12-jul-2011 02:31
Esto también pasará Archivo Presentaciones 3 11-dic-2007 19:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0