FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-abr-2014  

Hola, amigos. Se que para muchos mi escrito no será de mucha ayuda ya que años de soledad les han dado el conocimiento más puro del alma. Pero yo sólo quería escribir algo, que podría aunque sea subirnos un poco los ánimos a algunos, aunque para otros podría resultar indiferente, o ya nada que no hallan recreado antes, en su pensar. (Nótese que las comillas son por las razones citadas) Bien, empecemos:

1.- Economía: Para muchos, quizás la única o más importante. Y es que al no vernos comprometidos con ninguna mujer ya sea en situación noviazgo o matrimonio, nuestros ingresos pasan directamente a nuestra cartera sin verse afectados por las anteriores causas. Claro que hay que cubrir gastos, pero al menos, no hay que estar comprando regalos, cenas caras, cosas inútiles para la casa, ropa y accesorios para niños, etc.

2.- Apariencia: A no ser que salvo en nuestros trabajos ameriten un caluroso smoking en verano, al final del día, uno puede vestirse como guste, sin rendir cuentas a nadie, inclusive dejarse crecer el cabello si tu fanatismo por algún género musical lo amerita. Y claro, tampoco hay que estar rociándonos con 3 lociones distintas para quedar bien con nadie, eso es libertad, además de ahorro.

3.- Responsabilidad En los días libres, uno puede hacer lo que quiera. Por que nadie tiene por que obligarte a limpiar la cocina, o podar el pasto. Tampoco hay que asistir a juntas de la primaria, ni a el funeral de la mejor amiga de tu novia que te caía mal, ni demás cosas que por instinto no nos gustan, pero que socialmente estamos obligados a hacer. Y ni hablar de los cumpleaños, ya los felicitará cierta red social por nosotros

4.- Tiempo: Para mí en todo caso, la más importante. El hecho de no rendir cuentas a nada ni nadie, hacen que dispongas de todo el tiempo para tí mismo, para tus pasatiempos, estudios, ejercicios, o simplemente el disfrute de la vida como es, el aprecio por el mismo ser y el desarrollo de la mente, hacer de tí un ejemplo de cultura. Incluso, si nadie jamás lo sabe, es algo que no nos debería de importar.

La vida del solitario no es fácil, pero al menos, existen, unas pocas de razones que hacen que desde cierta perspectiva, valga la pena. Escribí estas líneas, dado la cantidad de hilos en el foro, que suplican una salida o un escape de la soledad. Puede parecer predecible mi redacción, una disculpa por ello. Que estén bien.

Última edición por Solaire; 10-abr-2014 a las 07:26.
 
Antiguo 10-abr-2014  

Un pensamiento diferente y bastante correcto. Muy bien.
Yo creo que... Debemos amarnos por lo que somos, aceptar las situaciones límites, mejorar en lo que podamos y depender de nosotros mismos, Vivir la vida a nuestro antojo sin molestar a nadie, ni ser molestados.
Me gustaron bastante tus "Opciones", debido a que yo también tengo una analítica similar.
Yo me acepto y amo, soy feliz por lo que soy, a pesar de todas las cuestiones negativas de mi vida, sigo siendo feliz en la soledad...
 
Antiguo 10-abr-2014  

Siempre, durante toda mi vida, he sido un solitario de libro. Cuando era niño me quedaba viendo la TV por las tardes y apenas jugaba con nadie y mi adolescencia apenas tuve relaciones importantes con nadie salvo ir al insti, algunos cursos y mis visitas al ejército. Realmente soy feliz siendo un tipo que va a lo suyo, pero esto también tiene sus cosas malas: No cuentas con el apoyo social de nadie si tienes un problema con alguien, te ven fácil de molestar porque andas solo y empiezas, por las situaciones antes mencionadas, a desconfiar de la gente y a recluirte aún más.

Espero cambiar esta dinánimaca, pero me da miedo... Porque ahora soy FELIZ. Y el tiempo que estuve sin hacer apenas nada desde que dejé el bachiller hasta que pretendí irme a otra ciudad a estudiar (no fui al final) fue una época de enorme felicidad. Me incomoda estar con la gente, porque tarde o temprano sé que me la van jugar. Que no me fío de nadie, vamos. Y con razón.
 
Antiguo 10-abr-2014  

Las ventajas de ser FS en mi caso son poder hacer todo lo que quiero con total libertad sin dar razones a nadie y no me atengo a nadie para poder hacer algo cosa que ocurre con los que tienen mucha vida social siempre tienen que hacer todo en grupo y no hacen algo a menos que alguien los acompañe, yo ya supere eso ser independiente siempre y si tiene muchas ventajas porque puedo hacer a mi antojo lo que quiero total ya todos saben como soy y tienen que respetarme les guste o no mi manera de ser, he dicho punto.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Las 'ventajas' de ser FS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las ventajas de ser invisible, Me ha deprimido!!! Fobia Social General 28 05-sep-2013 03:32
Caos aéreo. Ventajas de la F.S. Fobia Social General 1 03-dic-2010 22:08
¿Ventajas de la soledad y el desempleo? Fobia Social General 31 26-nov-2010 17:59
Ventajas de una relación amorosa Fobia Social General 42 20-dic-2007 16:44
---> TIMIDEZ: tiene ventajas? Fobia Social General 9 02-feb-2006 14:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0