FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-dic-2016  

....................

Última edición por cucket; 25-dic-2016 a las 14:26.
 
Antiguo 16-dic-2016  

Me ha pasado así, al menos con algunas personas con las cuales me juntaba. No me funciono mucho el hecho de "ser yo mismo" y esas tonterías de que para que te acepten y que la amistad sea verdadera, simplemente porque cuando te das cuenta que se les cae la mascara a ciertas personas, demuestran su esencia, su mala leche y como dices, su "vampirismo psíquico" que no es nada agradable.

Yo por eso prefiero a menudo estar solo. A veces te entran ganas de hablar con alguien y salir a algún lado, pero en ese caso prefiero hablar conmigo mismo e ir por mi propia cuenta a algún lugar que rogar que salgan conmigo o que me escuchen que porque estoy solito y la fobia social no me permite llevar una vida normal.
 
Antiguo 17-dic-2016  

A mi me pasó hace años q habia amigas q querian salir siempre y si decias q no ya parecia q se enfadaban. Al principio daba excusas, pero vi q se me acababan, y decidi apartarme. Me agobiaba tener q estar siempre disponible y ir de un lado a otro o a sitios q me aburria o a gastar dinero porq sí.
A veces queria estar tranquila y no salir y no lo entendian.
Osea q te entiendo, aunq bueno, para ser justa, no las consideraba amigas de verdad, por lo tanto me daba igual enfriar la relación y desaparecer.

Si tus amigos son amigos de verdad, espero q sigan estando ahi despues cuando te apetezca retomar con ellos el contacto, porq bloquearlos, no coger llamadas..es una manera de decirles q no quieres trato con ellos..y mucha gente ya no vuelve a hablarte porq entienden q tu no quieres nada.
Me imagino q si has hecho eso, seran mas conocidos q amigos..
 
Antiguo 21-dic-2016  

En efecto, una vida social rebosante tiene su coste. Hay quien no le compensa y otros que no dudan en pagar el precio que sea. Está claro que muchos de aquí somos de los primeros. Bienvenido al club
 
Antiguo 21-dic-2016  

No se no tengo de eso, lo más parecido es cuando una comida familiar o laboral sobrepasa mi tiempo de tolerancia a la compañía pero por lo que sea no te puedes pirar aun
 
Antiguo 21-dic-2016  

Definitivamente prefiero "estar sóla que mal acompaña". Es muy difícil encontrar a una persona con quién tener una conversación interesante y profunda, lo demás me cansa.
 
Antiguo 22-dic-2016  

La gente suele hablar de sus cosas cotidianas (familia trabajo finde..) -lo que solo tiene cierto encanto cuando tienes suficiente cariño por alguien para que te importe algo-, de las desgracias del mundo en las noticias, de cine-música-libros y poco más. Por curiosidad, ¿a que temáticas llamas interesantes y profundas?

Última edición por Dexter_Morgan; 22-dic-2016 a las 19:27.
 
Antiguo 22-dic-2016  

Dexter, sin presunción, para resumir serían los temas que están incluidos dentro de lo que la sociedad denomina cultura general, y otros más intensos. Sólo conozco a muy pocas personas con las que se puede conversar de todo.
 
Antiguo 23-dic-2016  

Yo empecé así y actualmente estoy completamente solo
 
Antiguo 23-dic-2016  

Me identifico total con este hilo, soy muy egoísta con mi tiempo y dárselo a alguien cuando no me apetece, de llegar a hacerlo, me resiente xd
Y eso que hablas como si más que amigos fuesen conocidos que te usan como bulto o compañía. Yo creo que eso no vale la pena nada, pero igual los amigos pueden ser agotadores (bueno, para mí al menos), cualquier lazo relativamente íntimo con otra persona, por más motivos que el tiempo invertido.

Última edición por Gusanos; 23-dic-2016 a las 03:56. Razón: Se me escapa
 
Respuesta


Temas Similares to Las amistades SON MUY PESADAS, mejor solo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fobia social o es que estoy mejor solo? Fobia Social General 5 10-jun-2013 10:20
Estoy solo y...mejor asi!!! Fobia Social General 22 13-ago-2011 01:50
mejor solo o mal acompañado? Fobia Social General 12 09-feb-2010 00:36
Estar solo es lo mejor que puede pasar Foro Timidez 0 19-oct-2009 02:38
mejor solo o mal acompañado? Fobia Social General 24 12-jul-2007 13:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0