FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-jul-2009  

hola, saludos a todos, hace tiempo que navego en este foro y pues ahora me atrevi hacerme un usuario y empezar a relatar vivencias del dia a dia, cosa que todos entendemos aqui jeje

no voy a dar tanta lata en este mensaje, tratare de ser lo mas breve posible.

todos sabemos lo dificil que es conseguir amistades verdaderas siendo fobico social, por lo general la primera impresion no es la mejor, pero cuando se logra romper esa "imagen falsa" que se nos pone socialmente y conocemos personas que de verdad te aceptan y te quieren tal cual eres, va cambiando la situacion y de a poquito vas dando grandes pasos, te vas "abriendo" un poco mas frente a esta persona, es dificil pero se logra despues de mucho tiempo

yo personalmente tengo 2 amigas que con toda certeza puedo decir que lo son, pero generalmente siempre se vienen en mi ideas de "quizas cuanto tiempo mas seguira siendo mi amiga" "esta vez no e conversado lo suficiente" "y si se aburren de mi y quedo mas sola que de costumbre" entre otras ideas, ustedes me entienden. Es un desgaste mental tremendo, podira decirse que es un arma de doble filo. La paso bien con ellas si pero a veces prefiero estar sola en mi pieza y no pensar mucho, a veces las evito de conversar por telefono porque siento que no voy a decirles ni contarles nada interesante (claro ellas no son igual a mi, son normales, tienen artos temas que contarme) pero yo por lo general me la paso en mi casa, viendo tele, escuchando musica, leyendo, la computadora. Ahi momentos en los que prefiero aislarme de ellas.

Ya no salgo mucho con ellas, siempre las invito a mi casa, "conversamos" un rato, pero mas que nada hablan ellas jeje, a veces me lanzan tallas como "habla un poquito mas" y esas cosas por el estilo, tambien me dicen siempre que deberia abrirme mas al mundo, para que me digo yo internamente si cuando trato de conocer gente me aterro, el echo de pensar en salir a un lugar atestado de gente me pone nerviosa, un desastre total.

Me da mucho miedo quedarme mas sola, a veces me aterra la idea de que ellas se terminen aburriendo y no me hablen mas, pero cuando las veo no se que contarles ni que decirles, mi vida no tiene ninguna emocion, en realidad es un desgaste total de energia, me gusta pero a la vez me aterra la soledad.

No se si es solo mi caso o el de muchos en este foro, pero siento que cuando por fin un fobico logra conseguir un buen amigo, se produce una especie de "dependencia" te abres tanto a esa persona que a veces te aterra la idea de que esta persona te deje de lado, pero a la vez sabes lo dificil que es llevar una amistad siendo asi.

me desahogue gracias a los que se daran el tiempo de leer jeje y bueno si alguien quiere tambien compartir sus vivencias respecto a sus amistades para entrar en confianza jeje adios un beso.
 
Antiguo 26-jul-2009  

Yo tengo muy pocas amistades, amigos de verdad solo uno. Y me cierro mucho, como tu. Por ejemplo estas vacaciones he llegado a estar 3 semanas sin verme con nadie porque "no me apetecia".

Pero a diferencia de ti, vivo feliz solo. La soledad solo me perturba un 10% del tiempo, aunque ese 10% es muy doloroso cada día aprendo más a superarlo. Diria que no me importaria perder los pocos amigos que tengo. Creo que es ley de vida. Es tan probable que los pierda como que haga más amigos.

Antes me preocupaba mucho por mi vida social, cuanto más tiempo pasa menos me preocupa. Vamos en una escala de prioridades antes están: La salud, el dinero y la felicidad.

La amistad y el amor, son prescindibles. Si te falta salud, dinero o felicidad la vida es una mierda.

Lo que puede pasar en este foro, quizas, es que muchos sois muy jovenes, y no lo veis tan claro como yo.
 
Antiguo 26-jul-2009  
usuarioborrado

mmm... si te preocupa tanto que te dejen sola? sera que las consideras tus amigas realmente? Yo creo que uno no siente eso con un amigo verdadero. Quiza sean celos los que sientes no? (yo soy celosa con las amigas) quiza temas que "te abandonen" por una amiga mas divertida, mas conversadora.

Yo he tenido varias amigas a lo largo de mi vida. Una para cada etapa (primaria, secundaria, universidad)... Pero creo que las primeras amistades que tuve, me consideraban mas amiga a mi que yo a ellas. Culpa mia, porque yo no me sentia conectada con ellas lo suficiente como para mantener contacto terminada la escuela (que egoista de mi parte, no es asi? de alguna manera, las use y las deje cuando no me servian, cuando ya no las necesitaba para sobrevivir en la escuela. Los fobiquitos a veces somos de lo peor y no nos damos cuenta. Queremos creer que somos nosotros las victimas).

Pero, en la universidad tuve una amiga que si (con acento, por cierto, alguien sabe como se ponen los acentos en las compus con teclado en ingles?) considere mi amiga. NO la veo hace anios y la extrano tanto. NO era perfecta pero yo tampoco que lo era (aunque creyera que si). Tambien me reclamaba de vez en cuando que no hablara; en parte creo que le aburria o sentia que le dejaba toda la carga a ella, y en parte creo que le molestaba que no me abriera con ella... Pero cuando trataba de hablar, lo hacia de una manera (torpe... aburrida) que la gente me interrumpia sin darse cuenta (o dandose cuenta quiza) ignorando lo que decia. Y eso me dolia y me hacia no volver a intentar contar mis cosas. Los fobicos sociales somos muy observadores, pero por que no observamos como la gente se esfuerza. El esfuerzo es algo constante en ellos, la lucha. Porque socializar para la mayoria (solo unos cuantos son los afortunados) no es como dejar agua correr. Pero lo hacen.

En fin... CReo, fobiaencubierta, que hay que esforzarse en hablar. La gente habla de cosas comunes pero a los fobicos no se que nos pasa que consideramos esos pequeneces indignas de ser contadas. YO cuento algo si es importante, si merece ser contado. Creo que todo es cosa de valoracion (y claro, tambien de que en tu caso, si no sales de casa, pues no hay nunca nada nuevo que contar).

Pero tampoco te angusties de que te vayan a dejar tus amigas. Si son tus amigas es porque algo muy bueno les estas dando. Piensa en todo eso, en lo bueno. Y esforzarse un poquito, dentro de tus posibilidades, por salir con ellas, por comunicarte con ellas, ayudaria muchisimo a sentirte mejor. Saben que eres timida? por que no empiezas por un dia, decirles que lo eres (a veces uno ni siquiera es capaz de hablar de eso, aunque sepa que todo mundo lo sabe) timida y como eso te duele y como quisieras ser capaz de salir de casa y divertirte. Seria una buena manera. Ellas son tus amigas y te comprenderan.

Última edición por usuarioborrado; 26-jul-2009 a las 15:43.
 
Antiguo 26-jul-2009  

Hola!, si parece que estuvieras hablando de mí en mis épocas de escuela secundaria....
Yo también tenía mucho miedo de no resultarles interesantes, o de no poder "entretenerlas", con alguna conversación. Y al final de esas charlas con mis supuestas amigas, terminaba con un dolor de cabeza terrible, de tanto esfuerzo mental que había hecho.
Y entiendo eso que dices, de que tienes miedo de que te dejen de lado. Es catastrófica esa idea para alguien como yo.
Uno se aferra a estas amistades como si fueran lo único que vamos a tener en nuestras vidas, pero no es así.
Tratá de relajarte cuando estés con ellas y el tiempo dirá si estas amigas te quieren realmente por lo que eres.
No te aflijas, y mucha suerte!
 
Antiguo 27-jul-2009  
No Registrado

Cita:
Iniciado por Krishna Ver Mensaje

Antes me preocupaba mucho por mi vida social, cuanto más tiempo pasa menos me preocupa. Vamos en una escala de prioridades antes están: La salud, el dinero y la felicidad.

La amistad y el amor, son prescindibles. Si te falta salud, dinero o felicidad la vida es una mierda.
Tengo que discrepar...

Supongo que dependerá de cada persona, pero para mí la amistad no es prescindible, sino muy importante... Y amor... hay muchos tipos de amor, de hecho, creo que la amistad es uno de ellos. En mi opinión, sin sentirse querido por NADIE, el amor de un familiar, el cariño de alguien, quien sea, sin importarle a nadie, es muy difícil vivir... para mí eso no es vida realmente... quizá suene muy dependiente... no sé...

El amor romántico, de pareja y similares, sí me parece prescindible, sin embargo...

Estoy de acuerdo en que la salud es lo primero de todo, sin ella no se va a ninguna parte, y con mi salud de mierda... puedo poner la mano en el fuego a que lo es todo... sin salud, no hay nada...

Teniendo una buena salud, nuestro siguiente objetivo es ser felices... pero ¿se puede ser felíz sin amistad ni amor?... yo no puedo... dependerá de lo que a cada uno haga felíz y le llene personalmente...

El dinero... para mí no tiene ningún valor. Está claro que es importante tener dinero para vivir, pero... es que me da exactamente igual... Podría pasarlas muy putas económicamente, vivir con muy poco (de hecho, ya lo hago) y ser felíz teniendo a los míos y viviendo experiencias que realmente me llenan y que no tienen precio, en todos los sentidos...
 
Antiguo 29-jul-2009  

muchas gracias por sus respuestas de antemano

tienes toda la razon super-patti de por si las mujeres somos super envidiosas (no meto a todas al mismo frasco obviamente) pero si que la mayoria celamos demasiado a nuestros amigos, mas para una persona de mi condicion que teme terminar sola jeje. creo que tambien influye en que ellas tienen arta personalidad por asi decirlo, no les cuesta nada conocer personas, mientras que yo aqui en mi casa sin nadie con quien conversar ni que decir.

ese es otro punto que quiero tocar en esta ocacion, y como tu tambien dices, ya que somos unas personas super observadoras, nos fijamos hasta en el mas minimo detalle de las cosas, mis amigas generalmente hablan temas muy superfluos, cosas tan rutinarias y la forma en que las cuentan me hacen reir mucho a veces. Cuando uno esta solo (en mi caso) en la pieza pensando en las una y mil cosas que podrias hacer y no te atreves, te das cuenta que el 90% de una conversacion se basa en temas superficiales, hasta en este momento podria decirle a una amiga por telefono "esperame un rato que dejo un mensaje en un foro, luego te cuento" pero al momento de llegar la accion, cuando estas ahi frente a frente con la persona pues te olvidas de todo esto !

saludos un beso.
 
Antiguo 29-jul-2009  

Hola! Si realmente son tus amigas, no se aburriran de estar contigo, la amistad está por encima del tema de conversación. Un saludo!
 
Respuesta


Temas Similares to las amistades de un fobico
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No consigo amistades Amor y Amistad 5 27-mar-2009 19:59
Sobre el amor y las amistades Fobia Social General 8 01-may-2008 17:42
¿como son vuestras amistades? Fobia Social General 27 14-ene-2006 06:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0