FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-may-2015  
No Registrado

De todos los súperpoderes, la invisibilidad suele ser el favorito. ¿Correríamos desnudos?, ¿entraríamos en lugares prohibidos?, ¿espiaríamos a alguien? Quizá solamente nos sentaríamos por ahí a sentir nuestra propia ausencia, pero solo el pensarlo puede ayudar a aligerarnos. De sus mieles todos hemos probado, en algún momento de la vida, el anonimato (que es ya como una capa ligera de invisibilidad que se puede disfrutar enormemente), pero la invisibilidad es un prospecto que rebasa el placer de sentirse anónimo, y la ciencia parece haber descubierto por qué.

De acuerdo a un reciente experimento publicado en Scientific Reports, sentir que uno es invisible calma los nervios durante acontecimientos enervantes como tener a una multitud mirándote. Es decir, reduce muchísimo las respuestas automáticas de ansiedad social. La pregunta, por supuesto, es ¿cómo pueden saber esto los científicos si la invisibilidad es, hasta ahora, físicamente imposible?

Aparentemente la tecnología está muy cerca de lograr hacer “capas de invisibilidad” para el cuerpo humano –y de hecho los desarrolladores de la tecnología son los mismos que en este estudio– pero para este experimento utilizaron realidad virtual. Equiparon a 23 personas con visores y les pidieron que miraran abajo hacia sus pies mientras un científico rozaba sus brazos, piernas y torso con un brocha. Mientras, el científico hacia movimientos idénticos con su otro brazo sobre el aire, el espacio vacío. Una cámara, montada arriba del espacio vacío sobre el que pasaba la brocha mandaba video a los visores de los participantes y les daba la impresión de ser invisibles (veían la brocha moviéndose sobre el espacio vacío pero sentían los roces de esta).

En una escala del 1 al 100, los participantes reportaron su nivel de estrés en un promedio de 25 en condiciones de invisibilidad. La sensación de ser transparentes bajó su ritmo cardiaco, lo cual sugiere que sentir que no tenemos una imagen física nos relaja enormemente.

Los resultados podrían ser usados para diseñar mejores terapias para la ansiedad social, o también podrían tener implicaciones relevantes para los neurocientíficos que tratan de entender el fenómeno del “miembro fantasma”. A nosotros nos queda la certeza de que nuestra versión mortal de invisibilidad, el anonimato, sí es una suerte de descanso de la ansiedad social. Un descanso comprobado por la ciencia y por lo demás delicioso.


http://pijamasurf.com/2015/05/estas-...uede-ayudarte/
 
Antiguo 03-may-2015  

Y además tiene más ventajas: podrías robar y meterle mano a las tías.
 
Antiguo 04-may-2015  

solucion a medias

evitariamos las cosas malas que nos hace la gente, pero seguiriamos sin que nos dijeran cosas buenas
 
Antiguo 04-may-2015  

Más que solución, es una forma de evadir de manera más precisa el exponerse (vaya, pulir la técnica del evitativo), una solución sería otra cosa, "una cura"; que el hecho de exponerte no te cree ansiedad, o no al nivel de que te imposibilite hacer tu vida con normalidad, o sea, no tener fobia social, sino es como si te metieses en un agujero, como si te tomases una aspirina para el dolor de cabeza, no sufres los síntomas pero el problema sigue ahí.
 
Antiguo 04-may-2015  

hay que madurar señores
 
Antiguo 04-mar-2017  




No saliendo de casa tambien eres invisible

Tremenda ayuda


 
Antiguo 04-mar-2017  


Sin fobia social por lo visto hasta que se hace visible

 
Antiguo 04-mar-2017  

esto es en serio jajajajajajajajaj JAJAJAJAJAJAJAJ XD perdon no soporte
no aguante
pero de verdad lo que tiene uno que ver aqui
esto es insolito
no podia ser otro que un anonimo
 
Antiguo 04-mar-2017  

La manía de tratar solución y evasión como sinónimos
 
Respuesta


Temas Similares to La solución para la fobia social es ser invisible
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La fobia social me esta empezando a fastidiar de verdad... Soy invisible. Fobia Social General 17 06-dic-2010 23:22
Posible solución para la fobia social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 23-jul-2008 20:36
Una posible solución para la fobia social Fobia Social General 20 29-ene-2005 22:28
Posible solución para la fobia social Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0