FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2014  

Cita:
Iniciado por ryucore Ver Mensaje
Hola, estoy deprimido y me da miedo ir a clases, ya que no tengo amigos, la gente con la que conversaba un poco(que son como 3) se quedaron dando asignaturas atrasadas y otro se fue de la carrera. Soy pésimo para conocer más gente y ya están formados los grupos en el curso, ya todos tienen su amigos, menos yo. Eso me hace sentir triste, no me dan ganas de ir a clases para que no se burlen a mis espaldas de mi soledad, además de que en la carrera se trabaja mucho en grupo así que imagínense la ansiedad, tener que andar preguntando si me puedo unir a algún grupo me da pena. Cuando voy a clases me cuesta mucho aceptar mi soledad, me siento muy angustiado y triste, no me puedo concentrar en las clases.

Este semestre reprobaré casi todas la asignaturas por faltar, me cuesta demasiado socializar, no tengo tema para hablar y soy serio. Para rematar, el primer semestre me juntaba mucho con una compañera, ahora en este segundo semestre ella se empezó a juntar con otros compañeros y actualmente está enojada conmigo, me mira feo y todo, no tengo ni la menor idea por qué, pero imagínense tener que ir a clases sin tener amigos y que más encima te miren feo?, qué ambiente más hostil!.

El sábado falté a una salida de terreno, lo más probable es que repruebe esa asignatura y ya sabrán por qué falté, si, porque no quería ir solo en el bus y no tener nadie con quien hablar, mientras todos van felices yo me siento muy triste sin ganar de hablar con nadie. Sinceramente no sé cómo enfrentar esta situación, me cuesta tanto socializar, me cuesta tanto ir a clases y estar solo mientras todos ríen con sus amigos.
A la gente le importa un carajo tu presencia en la universidad, ahí las personas ya son mayorcitas e independientes, y no van a hacer amiguitos a clase sino a estudiar. Eso no quita que sea fácil simplemente sentarte al lado de alguien, presentarte y conocerle.
 
Antiguo 28-nov-2014  

Si es que te resulta tan complicado enfrentarte a las clases, creo que seria buena idea consultar con un psiquiatra, y que te medique, pedirle algo para subirte los animos y quitar la ansiedad.
Asi no dejarias tus clases, por nada hagas eso.
Y creo que todos los que empiezan la universidad van con esa esperanza y expectativa de lo nuevo que le espera, todos quieren tener amigos y pasarla bien. Es una de las mejores etapas de la vida, empiezas a saber mejor que quieres, y eres mas independiente, por eso se disfruta mas.
Seria una pena que te perdieras de eso. Si tuviese la oportunidad, volveria atras y me conseguiria cita con psicologo y psiquiatra sin dudarlo, ya le perdi el miedo a las pastillas. Tambien ir a un gimnasio, y arreglarse ayuda a sentirse bien. Meditar, y aprender a respirar
 
Antiguo 29-nov-2014  

Yo también lo pasaba mal por culpa de eso. De cuando hay que hacer trabajos en grupo y no sabes con quien acoplarte. Todos los grupos se formaban entre los que eran amigos e incluso salían juntos. Y claro llegas tú y te sientes muy aislado. De hecho hubo grupos de trabajo en los que todo el trabajo lo hicieron ellos y yo no hice absolutamente nada, y me aprovechaba de su nota jaja. Yo me sentía muy mal.

Pero todo esto pienso yo que era responsabilidad del profesor, y de su ignorancia en temas pedagógicos. Yo mismo hoy en día soy profesor, y no dejo que mis alumnos se junten por "ser amigos". Los distribuyo yo al azar.

Primero porque en la vida real no vas a trabajar con tus amigos, sino con gente que no conoces de nada y con la que coincides precisamente por puro azar.
Y segundo porque al trabajar con desconocidos, la gente suele ser más responsable en su trabajo y dar lo mejor de sí (aunque solo sea porque le preocupe no dar una mala imagen ante esos desconocidos), y se tiene que esforzar en empatizar con gente que no conoce mucho y por supuesto todos parten de una igualdad de condiciones, a partir de la cual desarrollan sus habilidades sociales de una forma muy interesante, Incluso el tímido lo hace e incluso puede perder su timidez al verse en un entorno en que nadie le juzga de entrada mi le pone etiquetas aunque solo sea porque no le conocen y tienen más miedo de que se la pongan a ellos . Cuanta gente lo ha pasado mal en su ciudad o pueblo y luego se ha ido a Madrid y allí como no le conocía nadie, ha empezado de cero y ha sido una persona nueva y sin timidez. Pues esto es igual. En resumen poca profesionalidad por parte del docente. Pero aquí en España que pase esto es normal puesto que a los profesores de secundaria y de universidad no nos enseñan a enseñar ni nos dan formación en ese sentido. Es lamentable. Te tienes que buscar tú la vida.
 
Antiguo 29-nov-2014  

Muy identificado con lo q cuentas, hace varios años q voy a la uni, y siempre solo, siempre termino dejando la clase a la mitad por la ansiedad q me genera ser el unico q esta solo, todos en grupitos y yo solito. Los recreos son una pesadilla y mas cuando a veces duran 30 - 40 minutos. Me cuesta tmb muchisimo concentrarme por estar pensando en el ambiente q me rodea.

El faltar a clases, q a veces no se pueden estudiar de un libro, el no hacer trabajos grupales o dar orales a hecho q me atrase mucho.
Estoy planteando seriamente ir a un psiquiatra, hace rato q lo vengo pensando y esta vez creo q voy a animarme a ir.

Ojala pudiera ayudarte, hace todo lo posible por no faltar a clase. Suerte.

PD: Mis primeros años en la Uni fueron los mas llevaderos, pq nadie se conocia, pq habia muchos en la misma condicion q yo, pero ahora todos tienen su grupito, yo soy el unico q nunca tuvo un compañero/amigo.
 
Antiguo 30-nov-2014  

Yo sé lo que es tener que levantarte cada día y pensar: "tengo que ir otra vez, estar tranquilo, cruzarme con toda esa gente y hacer mi día normal" y lidiar con esa ansiedad anticipatoria que después se convierte en la cagada padre y arruinar tu día.

Los que no lo sufren le restarán importancia: "bah, solo vas allí a estudiar, la gente ni te mira, bla, bla" pero no es así.
Siempre estarán las miradas de extrañeza, las risitas, los comentarios en grupo a tu espalda, y (para los más atrevidos) las bromas a la cara.

No es divertido tener que enfrentarse al mundo y que te juzguen por tu comportamiento y apariencia fruto de la ansiedad y depresión.
 
Antiguo 30-nov-2014  

Tus trabajos en grupo para la universidad pueden ser una oportunidad para socializar o para pasártela mal.... a mi me tocó de las 2 formas, en unas logré socializar porque me animé a hablar con otras personas y en otras no lo logré porque dejé que la timidez me ganara

Anímate a hablar o busca una forma de estudiar a distancia, si algo te hace pasarla mal debes cambiarlo, de lo contrario vas a pasar estancado.

No le des importancia a lo que piensen o no las demás personas, es mejor vivir tu vida

Yo me la pasaba preocupado por lo que dijeran las demás personas y vivía acomplejado hasta que finalmente un día dejé de darle importancia y me sentía mucho mas tranquilo, es mas importante preocuparte por vivir tu vida que por lo que diga cualquiera de ti

Última edición por touma; 30-nov-2014 a las 23:11.
 
Antiguo 22-dic-2014  

Cita:
Iniciado por touma Ver Mensaje
Tus trabajos en grupo para la universidad pueden ser una oportunidad para socializar o para pasártela mal.... a mi me tocó de las 2 formas, en unas logré socializar porque me animé a hablar con otras personas y en otras no lo logré porque dejé que la timidez me ganara

Anímate a hablar o busca una forma de estudiar a distancia, si algo te hace pasarla mal debes cambiarlo, de lo contrario vas a pasar estancado.

No le des importancia a lo que piensen o no las demás personas, es mejor vivir tu vida

Yo me la pasaba preocupado por lo que dijeran las demás personas y vivía acomplejado hasta que finalmente un día dejé de darle importancia y me sentía mucho mas tranquilo, es mas importante preocuparte por vivir tu vida que por lo que diga cualquiera de ti

creo que eso es la cura realmente toum, y suerte28 bien hecho por lo q haces con tus alumnos q bueno q seas maestro asi vas a poder ayudar a algun alumno q sea como nosotros.... porque tu mismo sabes lo q se siente...

algun consejo q te pueda dar pues nose porque ni yo misma... supe lidiar con la universidad cuando estuve.... espero q el prox año lo pueda hacer... S uertee
 
Respuesta


Temas Similares to La soledad en la universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Universidad Superaciones 2 01-oct-2013 15:44
Ya no doy mas en la universidad...... Fobia Social General 13 04-abr-2012 10:54
La universidad y yo Fobia Social General 10 19-abr-2010 21:36
En la universidad Fobia Social General 14 15-ene-2010 05:39
Universidad Fobia Social General 19 02-oct-2007 16:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0