FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2014  

Hola a todos.
Desde que empecé a asistir a la Escuela venía bien, demasiado bien viendolo en perspectiva. Pero hoy me sucedió algo (que no va al caso ahora) que casi me pongo a llorar delante de mis compañeros. Por suerte no llegué a llorar, en parte porque no tenia en donde refugiarme para desahogarme ademas del miedo de que alguien pudiera descubrirme.
Esto que me sucedio hizo que me diera cuenta de lo diferente que soy de los demas. A veces siento como si viniera de otro planeta (como para hacer una comparacion). Padezco este alejamiento que tengo con el resto de las personas. No se si es posible para mi establecer algun vinculo con los demas.
Algunas veces pienso que deberia emprender un camino en el que haga lo que yo deseo y dejar de ocuparme en tratar encajar, porque siempre he vivido en un plano que tiene que ver mas imaginacion por decirlo de alguna manera; y que en definitiva para mi seria imposible vivir en el "mundo real". Pero una parte de mi no acepta ese alejamiento y quisiera sentir la cercania de alguien alguna vez, vivir las cosas mas elementales que experimenta una persona.

Se que hay personas que tienen problemas muchos mas graves que los mios, pero al menos contar esto me sirvio para desahogarme un poco.

Saludos
 
Antiguo 18-oct-2014  

Hola Girl_1988 es mi primera vez comentando en este foro y no soy muy bueno con las palabras, pero tenía que decir que no estas sola en esto: yo también he sido una persona muy solitaria a lo largo de mi vida y solía tener la visión de verme como un monstruo comparado con los demás, lo que me forzaba a alejarme de los demás para evitar un rechazo que lo veía inevitable, siempre he sentido que no encajo en el mundo que me rodea, soy muy diferente a la gente de mi edad y mis problemas de baja autoestima y timidez no hacen las cosas más fáciles.

Con el tiempo aprendí a tomar la soledad como algo no malo por así decirlo, de manera que disfruto mi tiempo en soledad y no dejo (o al menos lo intento) que lo que digan los demás me desanime y me deje hecho polvo en menos de nada

Mi consejo de novato sería no dejar que la necesidad de socializar con los demás se convierta en algo forzado en tu vida y comenzar de poco a poco (lo se, no es un excelente consejo) en mi caso trato de acercarme a las personas con las que comparta algo que me guste y hablo con esas personas respecto a esos temas, esto hace que para mi la conversación sea más natural y más sencilla de mantener, y así de poco a poco dejo atrás mi timidez por los menos con esas personas.

Te deseo lo mejor respecto a tu problema con la timidez

Un saludo
 
Antiguo 29-oct-2014  

Hola!!! te comprendo es algo difícil tratar de encajar en un grupo, a los tímidos nos cuesta mucho trabajo relacionarnos con otras personas pero a la vez queremos tener mucho amigos y eso. Yo diria que hagas lo que deseas pero a la vez busca socializar; por ejemplo si te gusta practicar algun deporte, dibujar, bailar, etc; puedes buscar unirte a un club o curso, de manera que puedes hacer lo que te gusta mientras tratas de vincularte con alguien, al estar haciendo lo que te gusta ni te vas a frustar y de seguro encontraras un amigo Suerte!!!
 
Antiguo 29-oct-2014  

Es muy complicado eso de encajar, no se que aconsejarte la verdad

Me imagino que creas una vida en tu imaginación donde todo sale como quieres, yo hice lo mismo muchos años y descuidé mi vida, ahora me lamento del tiempo perdido.

Lo mejor es tomar las riendas de nuestras vidas y dirigirlas hacia donde nosotros queremos, si quieres encajar hazlo pero no lo veas como una obligación si no como una diversión, una experiencia nueva.

A mi me sucedía que por tratar de caer bien cometía errores o aceptaba cosas que en realidad me molestaban hasta que finalmente me dio igual todo y empecé a ser quien yo quería ser, así me fue mejor aunque claro, todavía me falta mucho por lograr y recorrer.

No trates de agradar a todos, trata de agradarte a ti primero y claro, no olvides tener tacto y ser respetuosa con las demás personas, agradarnos no quiere decir ser grosero u ofender a otros, lo digo porque muchos se escudan detrás del "yo soy así" para ofender a otros y no es así, el respeto es una norma básica de convivencia, respeto a si mismo, a los demás, a nuestro entorno...

Espero las cosas mejoren para tí

Última edición por touma; 29-oct-2014 a las 14:13.
 
Antiguo 09-nov-2014  

Lo de encajar, si, empece a tomarmelo como una obligacion (porque tengo la fuerte sospecha de que empazaban a decir ue soy rara). Pero ahora me lo estoy tomando como algo nuevo para explorar, por mas que este en un ambiente de gente que no tiene nada que ver conmigo.
 
Respuesta


Temas Similares to La soledad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Oh, Soledad! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 5 05-sep-2012 16:47
toc y soledad Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 9 03-jun-2011 09:26
Soledad Otros Trastornos 15 14-nov-2010 13:01
Soledad Historias Personales 8 19-oct-2010 15:49
Soledad Fobia Social General 3 10-feb-2008 02:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0