FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2007  

en una semana empoeizo mis practicas y estoy de los nervios.. no quiero que me ocurra lo de ahce dos años que la tutora al principio era muy maja, pero al final resulto ser una bruja, mas mala que un dolor, cuchicheando a mis espaldas, no guiandome en lo que tenia que hacer, y si lo tenia que hacer haciendolo de malos modos, .. y me sentia inutil porque no sabia como controlar la situacion de una clase de niños.

este año tengo que colaborar con la tutora en la elaboracion de unas unidades didacticas y estoy temblando porque en cierto modo no es el trabajo directo con los niños, pero me va a recordar mucho las practicas. estoy llorando.. no me quiero ni imaginar como estare el domingo. tnego miedo de que la tutora al verme parada, piense que yo no quiera trabajar, que a lo mejor me riña, que no este agusto.. encima las practicas duran todo el año, asi que me tienen que ir bien por narices pq si no no lo voy a poder soportar. es que las anteriores practicas me produjeron mucho daño y una desorientación grandisima, pq creia que esa era mi vocación, y de repente esto te rompe los esquemas.

estoy temblando ... a veces desearia dormirme ( por no hacer otras cosas) para evadirme de mis problemas.. joee entre esto y lo demas no puedo mas...

gracias
 
Antiguo 03-dic-2007  

Tus miedos son normales ya que es una de las característica más importantes de la fobia social. El anticiparse a lo que va a ocurrir. Yo no te puedo decir qué es lo que va a ocurrir en tus prácticas, pero lo que si te puedo decir es que estás anticipándote a algo que no sabes cómo va a ser, sin quererlo te estás convenciendo de que será así y eso es algo inevitable en tu estado pero "absurdo" al mismo tiempo.

Te entiendo totalmente porque a mi me pasó lo mismo y sé que esa fase es infernal. Tuve problemas de estómago a causa de ello.

Mi consejo es... intenta hacer ejercicios de relajación. No se si conoces alguno o lo has practicado ya. Si no es así, en mi charla "La curación es posible, yo lo conseguí" entre las respuestas he puesto una técnica y la explico, la que hice yo y me fué bien, te lo digo por si quieres cogerla y practicarla. Las técnicas de relajación te ayudan a bajar el nivel de ansiedad alto como lo estás sufriendo ahora. Te ayuda a mantener la mente despejada de pensamientos negativos aunque sea a corto plazo mientras la "educas" para no tenerlos a menudo.

Intenta no pensar en ello demasiado, sé que es complicado, lo entiendo, pero inténtalo. Cuando pienses en ello corta inmediatamente los pensamientos negativos, piensa en otra cosa, concentrate en algo que puedas hacer para ocupar tu tiempo, lee, sal a hacer deporte (que eso desahoga mucho), haz lo que te guste.

Y por otra parte intenta convencer a tu cerebro de que aunque es cierto que has tenido malas experiencias en otros momentos sobre el mismo tema, no tienes razones para pensar que será igual, no tiene por que ser otra mala experiencia, no sabes lo que va a pasar, igual te va fenomenal!!!

Espero haberte sido de ayuda.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social. (Significado de mi despedida, sin maldad alguna, para los que siempre la malinterpretan “Si yo he podido... tú también puedes”).
 
Antiguo 03-dic-2007  

Tímida20 una cosa que puedes hacer es tomarte con humor las idas y venidas de la tutora. No tienen por qué afectarte. ¿Qué puede afectarte lo que otra persona diga de ti sino representa nada importante en tu vida?.

Ánimo
 
Antiguo 04-dic-2007  

luthien yo he intentado los ejercicios estos de respiracion y no me han funcionado... me bloqueo y deseo que se me caiga el mundo encima.no se a lo mejor es pq no he probado el que a mi me hace falta
pero que hago en el caso de que vuelva a producirse esas malas experiencias?? lo digo por irme preparando.
ademas no puedo evitar agobiarme porque yo pensaba en documentarme un poco para mis practicas y me he agobiado.
pero muchas gracias por aportar tu experiencia y convertir algo negativo en algo positivo para ayudar a los demas.. ole tu!!

psanz me puede afectar en el sentido de si me falla eso y sentir como mi "vocacion" se va a la mierda.. entonces a que me dedico?? pq no puedo estar permanentemente viviendo de mis padres, y quisiera trabajar en un sitio en el que este agusto. no quiero volver a sentir esa tension que vivi anteriormente

gracias a los dos por contestar
 
Antiguo 13-dic-2007  

pues ya he hecho dos dias de practicas y son una autentica mierda. no tengo ilusion por ellas..cuando estoy alli deseo que se acaben cuanto antes, y estoy que me subo por las paredes, me angustio. no encuentro motivacion alguna, es mas, no encuentro motivacion en mi vida, yo solo me muevo por inercia.
es bastante aburrido, y cuando pienso en que el proximo lunes tengo que ir me agobio y empiezo a llorar... y encima tengo que ir a desayunar sola, lo cual ya es bastante triste
y aun me quedan bastantes dias.. no se que hacer... en cuanto a enfrentarme al problema.. esto me va a hacer daño

un bsooooooo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la semana que viene empiezo mis practicas.. y tnego miedo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
voy a empezar las prácticas... Off Topic General 6 20-sep-2008 23:44
La semana q viene empiezo prácticas Magisterio en Valencia:S Foro Ansiedad 1 30-sep-2007 12:32
De donde viene el miedo Fobia Social General 1 12-may-2006 20:41
Situaciones comprometidas. Soluciones practicas Fobia Social General 7 06-mar-2005 22:02
practicas universitarias Fobia Social General 10 19-ene-2005 22:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0