FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 18-dic-2016  

Hace años que hago meditacion, leo sobre las 2 doctrinas que enseñaron esto (hinduismo y budismo) voy al templo, medito en casa, sigo las yastras (escrituras) y gracias a todo esto, al apoyo de mi familia, de la terapia (no voy mucho, pero algo sirvio) pero la meditacion es lo que esta haciendo mes a mes que tome menos dosis, actualmente tomo olanzapina y aropax, baje de 15 mg de olanzapina zyprexa a 5 mg, y el aropax antidepresivo lo baje de 40 a 10 mg.

Creanme, detras de todo esto que se llama cuerpo y cerebro, hay un alma, y meditar es despertar, asi buda logro la iluminacion debajo del arbol bodi.

Empiecen a meditar, les puedo ayudar y guiar, preguntenme lo que quieran.

Busquen en google, en youtube

Les paso un audio para meditar:


Empiecen con ese audio de 10 minutos por dia y me cuentan, luego pueden pasar a meditar 30 minutos por dia, sin audio. (es mejor el estado natural de la mente, sin audios) pero si les va mejor con audio, bueno pueden usarlo.

Tambien les recomiendo homepoatia, masajes, e ir algun naturista. Productos naturales. Pero lo mejor, es la meditacion.

Pueden probar con radionica tambien, busquen en google radionica.

Estoy aqui para lo que me pregunten, saludos.
 
Antiguo 28-dic-2016  

la meditación sirve para ejercitar la mente y la concentración.

pero decir que lo cura todo es hacer flaco favor...

porfa pls no nos engañemos, no vas a curar esa eskizofrenia meditando.

Última edición por Skjelett; 28-dic-2016 a las 11:56.
 
Antiguo 28-dic-2016  

..............................

Última edición por Lacan; 29-dic-2016 a las 02:34.
 
Antiguo 28-dic-2016  

Cita:
Iniciado por Lacan Ver Mensaje
en Madrid hay mucho royo tipo meditación y yoga y demás, se me antoja como los caprichos de los hijos de los ricos para q se llenen en un qué hacer con respecto a los demás, luego acaban todos en lavapies, enseñándose fotos de sus reuniones desde un iphone7 mientras piensan con cual se acostarán.
un poquito generalizar, no?

royo centrarse en lo malo y pensar que todo es eso
 
Antiguo 28-dic-2016  

Mhm, la meditación en su vertiente occidental (muy comercial y utiliaria) sí que es muy del rollo que aduce Lacan; cosa que tampoco desacredita la práctica. Creo que su potencial terapéutico es innegable: convicciones religiosas aparte.

Me alegro de que estés mejor, Universocuantico.

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Si la meditación todo lo cura por qué tomas tantos medicamentos? De verdad, cuanta gilichorrada... la depresión también se cura practicando deporte, el deporte activa cuerpo y mente, prueba el kickboxing o el ninjutsu, son muy relajantes, el sexo también...el sexo lo cura to.
Enhorabuena por el post; muy edificante. Te recomiendo este otro foro que dicen que está muy guay.
 
Antiguo 29-dic-2016  

Curar no sé, pero la meditación acalla los pensamientos ansiosos o depresivos, y esto ayuda a largo plazo a que vayan desapareciendo muchos pensamientos que afectan la vida diaria de un Fs, depre, y cualquier persona con un stress diario.

De ahi a curar no lo sé, porque una persona tendría que hacer un trabajo interno diario, no solamente meditar. Tendria que cambiar sus pensamientos diarios y en esto ayudan terapeutas, o algun metodo que te sirva como crecimiento personal, escribir, un deporte,etcetera, Lo que ayude a centrar la atencion en otra cosa que no sea sólo "yo y la fobia"

Buen aporte Univcuantico

salu2
 
Antiguo 29-dic-2016  










 
Antiguo 29-dic-2016  

Cita:
Iniciado por deadalive Ver Mensaje
Curar no sé, pero la meditación acalla los pensamientos ansiosos o depresivos, y esto ayuda a largo plazo a que vayan desapareciendo muchos pensamientos que afectan la vida diaria de un Fs, depre, y cualquier persona con un stress diario.
Yo esto lo interpreto al revés no es acallar los pensamientos (ninguno de ellos), según lo que creo entender a nivel teórico, todo lo que vemos sentimos o incluso pensamos, hay una voz por encima que lo analiza lo interpreta lo juzga lo tergiversa etc, es difícil diferenciar los pensamientos en si de la voz que "dialoga con ellos", y la meditación consistiría en acallar solo esa voz interventora y permitir a otra consciencia más interior observar los pensamientos y sensaciones sin filtros, sin rechazarlos pero sin dejar tampoco que esa voz consciente interactúe con ellos, solo verlos sin más, y dejar que a la larga los pensamientos y sensaciones nocivas dejen de tener poder sobre nosotros, lo que no significa necesariamente que desaparezcan, pero si que nuestro consciente deja de darles un poder que por si solos no tienen

En la práctica, creo que solo una vez por un momento sentí que había "mirado pasar" un pensamiento sin que mi voz consciente actuara de ninguna forma sobre el, solo verlo sin interpretarlo ni analizarlo

pd: si, esa voz que ahora dice vaya parida el pavo este o vaya mierda de post esa es la que los meditadores tratan de silenciar por un momento para ver más allá de ese filtro
 
Antiguo 31-dic-2016  

No se si la meditacion es capas de curar una enfermedad mental, o si? En realidad, la practico hace muchos años, y ahora gracias a que aumente los minutos de meditacion diaria, pude dejar una de las medicaciones, y bajar la dosis de otra. Yo soy muy creyente, creo en dios, y en el alma, y la meditacion que nos dejo krishna y buda, es muy importante. Buda alcanzo la iluminacion de bajo del arbol bodhi, meditando y meditando.

No recomendaria a nadie dejar medicaciones, pero se puede complementar la meditacion con la medicacion, y si con el pasar del tiempo uno se siente mejor, puede reducir alguna medicacion.

Yo tuve brotes psicoticos por consumo de drogas, y ahora me diagnosticaron "psicotico depresivo" tengo ademas una especie de toc. En fin, en cuanto pueda dejare mas informacion sobre la meditacion, hay varias ramas, aqui dejo una corta que es la hinduista:

Bg 6.11-12 — Para practicar yoga, uno debe irse a un lugar apartado, poner hierba kuśa en el suelo, y luego cubrirla con una piel de venado y una tela suave. El asiento no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo, y debe encontrarse en un lugar sagrado. El yogī debe entonces sentarse en él muy firmemente y practicar yoga, para purificar el corazón mediante el control de la mente, de los sentidos y de las actividades, y fijando la mente en un punto.
Bg 6.13-14 — Uno debe mantener el cuerpo, el cuello y la cabeza erguidos en línea recta, y mirar fijamente la punta de la nariz. De ese modo, con la mente tranquila y sometida, libre de temor y completamente libre de vida sexual, se debe meditar en Mí en el corazón y convertirme en la meta última de la vida.
Bg 6.15 — Practicando así un control constante del cuerpo, la mente y las actividades, el místico trascendentalista, con la mente regulada, llega al Reino de Dios [o la morada de Kṛṣṇa] mediante el cese de la existencia material.

https://www.vedabase.com/es/bg/6 aqui mas, si haces clic sale la explicacion del verso por parte de un maestro espiritual. Es del bhagavad-gita, la biblia de la india.

Despues de meditacion budista hay enorme cantidad de datos. El que pueda, puede dejar aqui.
 
Antiguo 01-ene-2017  

cualquiera con sentido comun te diria que no DISCUPAS PERO ES ASI
yo se que pudiera ayudarte en mucho pero de ahi a decir que es la panacea curativa por exelencia no eso no te lo compro aver tirame otra!!!!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La meditacion cura todas las enfermedades mentales y psicologicas. (mas otras cosas)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Enfermedades mentales Foro Ansiedad 0 13-mar-2015 09:52
Top ten de las enfermedades psicológicas más raras. Otros Trastornos 7 01-sep-2009 16:24
Hipocondria de enfermedades psicologicas? Otros Trastornos 8 17-dic-2008 01:18
Hopocondria de enfermedades psicologicas? Foro Ansiedad 0 01-ene-1970 01:00
Hopocondria de enfermedades psicologicas? Foro Ansiedad 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0