FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-feb-2008  

- Fumarse un porro de marihuana equivale a 20 cigarrillos en términos de
riesgo de cáncer de pulmón, según han estudiado científicos de Nueva Zelanda, que advierten de una "epidemia" de cánceres de pulmón relacionados con el cannabis.

Estudios previos han demostrado que la marihuana puede causar cáncer, pero pocos han establecido un vínculo importante entre su uso y la incidencia real del cáncer de pulmón.

En un articulo publicado en el European Respiratory Journal, los científicos dijeron que el cannabis puede dañar las vías respiratorias más que el tabaco ya que su humo contiene el doble de nivel de agentes cancerígenos, como los hidrocarbonos poliaromáticos, que los cigarrillos de tabaco.

La forma de fumar también incrementa el riesgo, dado que los porros se fuman habitualmente sin un filtro adecuado y se apuran mucho, lo que aumenta la cantidad de humo inhalado.

El fumador de marihuana inhala más profundamente y durante más tiempo, facilitando el depósito de sustancias cancerígenas en las vías aéreas.

Los investigadores entrevistaron a 79 pacientes de cáncer de pulmón con el objetivo de identificar los principales riesgos de la enfermedad, como fumar, el historial familiar y la ocupación.

Los pacientes fueron preguntados también sobre el consumo de alcohol y cannabis.

En este grupo de gran exposición, el riesgo de cáncer de pulmón aumentó 5,7 veces en pacientes que fumaron más de un porro al día durante diez años, o dos al día durante cinco años, tras ajustar otras variables, como el consumo de cigarrillos.

"Aunque nuestro estudio cubre un grupo relativamente pequeño, muestra claramente que fumar marihuana durante un período largo incrementa el riesgo de cáncer de pulmón", escribió el director del equipo, Richard Beasley, en el Medical Research Institute de Nueva Zelanda.

"El uso del cannabis podría ser el responsable de uno de cada 20 cánceres de pulmón diagnosticados en Nueva Zelanda", añadió.

"En un futuro próximo podríamos ver una 'epidemia' de cánceres de pulmón relacionados con este nuevo cancerígeno. Y el riesgo futuro probablemente se aplique a otros muchos países, donde el incremento del uso del cannabis entre los adultos jóvenes y los adolescentes se está convirtiendo en un problema importante de salud pública".
 
Antiguo 09-feb-2008  

Entonces quiere decir que a mexicalpando dentro de poco no lo vamos a ver mas?? que pena!! tan bueno que era!!



El que mal anda mal acaba.-------------------------------------------------------------------------------------
 
Antiguo 09-feb-2008  

No es para tomarse en broma el estudio sobre la relación con el cáncer de pulmón... no tengo problema en asumirlo, si el tabaco causa eso también lo causará los porros.

Lo que me pregunto es cuándo harán un estudio entre la incidencia del cáncer en general, enfermedades respiratorias, etc. etc. por vivir en una ciudad contaminada como vivimos muchos, si ponen medidores en los tubos de escape de los coches seguro que encuentran hidrocarburos aromáticos por un tubo... entre otras porquerías nombrables e inombrables. Y que en vez de una tía macizona encima de los anuncios de coches nos pongan cuando compremos el audi tropecientas válvulas radiografías chungas de pulmones o tíos enfermizos con olor a cabrales... ois qué macabro soy.
 
Antiguo 09-feb-2008  

LA CONTAMINACIÓN DE MADRID AUMENTA EL RIESGO DE PADECER CÁNCER DE PULMÓN

MADRID.- La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), ha alertado de que la contaminación actual del aire de Madrid aumenta en el riesgo de morir por cáncer de pulmón.

"Existe evidencia científica de que la exposición a cantidades elevadas de partículas contaminantes, como es el caso de Madrid, aumenta el riesgo de muerte por cáncer de pulmón y por otras enfermedades respiratorias", advirtió el doctor Nicolás Moreno Mata, cirujano torácico del Hospital Gregorio Marañón y miembro de Neumodradid.

Según un estudio hecho público por Ecologistas en Acción, la ciudad de Madrid supera en un 30% los límites establecidos por la directiva europea de enero de 2005.

Esta normativa establece el límite máximo permitido en 40 microgramos de partículas de media anual y 50 microgramos de media diaria, siempre y cuando no se superen los 35 días al año. La ciudad de Madrid llegó en 2007 a 60 microgramos de partícula de media anual, un 30% más de lo permitido por Ley.

De los estudios epidemiológicos internacionales avalados por la OM, se puede deducir que este aumento de 20 microgramos de partícula de más por metro cúbico aumenta en un 16% el riesgo de muerte por cáncer de pulmón. De hecho, "son estas partículas más pequeñas las que alcanzan los bronquios y los pulmones ocasionando graves problemas de salud", según el Dr. Moreno.

Según Neumomadrid, la Comunidad de Madrid registró un total de 2.342 muertes por cáncer de pulmón en el año 2006, de los que 1.953 eran hombres y 389 mujeres.

Aunque la contaminación ambiental podría explicar entre un 20 y un 30% de los cánceres, según un estudio publicado el año pasado en la revista Science, Neumomadrid recuerda que "el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón debido a la exposición a las partículas de polución del aire es, sin duda, mucho menor que el riesgo atribuible directamente al tabaco".
 
Antiguo 09-feb-2008  

Falso...

En toda la historia médica no existe ni un documento en el cual la marihuana haya provocado cancer, al contrario, se descubrió que tiene potentes anticancerígenos.

En televisión un programa que se llama Bullshit, un hombre tiene una enfermedad que le provoca fuertes dolores por lo que debe de fumar veinte o mas cigarrillos diarios y tiene cerca de treinta años de hacerlo. No tiene ni un problema de salud salvo el dolor provocado por una enfermedad muy distinta.
 
Antiguo 09-feb-2008  

La primera vez que leo eso.

No sé cual es la intención del hilo, pero diré que me fumo más de dos paquetes de tabaco al dia ¿cáncer de pulmón? ¿infarto? pues mire usted, le voy a decir otra cosa, ahora voy en unos días a visitar unos amigos que me den unas semillas de maría, que la tienen muy buena, a ver si la cultivo.

Luego no se si me la fumaré o será para mis amigos, pero si no la fumo no será por esto, será por tema sicológico.

Habría que pensar mejor en acorralar la fs en vez de lo malo de ciertas formas de vida, eso es cosa de cada uno.
 
Antiguo 09-feb-2008  

Es igual que yo no necesito drogarme para tener pruebas de que las drogas sean malas. También sería algo absurdo.

No quiero dar caña Mexicalpando, relaja. Sólo pretendo dar información. Es lo único que puedo hacer. Y lo iré haciendo de vez en cuándo, si me lo permiten.
 
Antiguo 09-feb-2008  

Cita:
Iniciado por ANGELL
Aunque la contaminación ambiental podría explicar entre un 20 y un 30% de los cánceres, según un estudio publicado el año pasado en la revista Science, Neumomadrid recuerda que "el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón debido a la exposición a las partículas de polución del aire es, sin duda, mucho menor que el riesgo atribuible directamente al tabaco".
Un poco corto se queda este estudio, he sabido de otros que atribuyen al cáncer en torno al 60% de causas ambientales.

Y en qué se basará neumomadrid para decir que el riesgo es insignificante? en las recomendaciones de altos cargos que señalan que no es bueno quedar a mal con los intereses de la industria automovilística, petrolera, etc. etc.?
 
Antiguo 10-feb-2008  

Que la marihuana produce mas riesgo de cancer de pulmon? por Dios.

A ver saquemos cuentas, un consumidor MASTER de cannabis se fumara al dia como maximo 5 porros (como mucho), un fumador master de tabaco se fumara 20-30

No es cuestion de lógica?
 
Respuesta


Temas Similares to La marihuana provoca más riesgo de cáncer de pulmón.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El cancer. Solo Adultos 5 26-feb-2008 19:23
En busca de la causa que provoca la FS Fobia Social General 10 19-dic-2007 19:52
deportes de riesgo Fobia Social General 1 31-oct-2006 18:43
El riesgo de decir que NO Fobia Social General 1 27-jun-2006 04:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0