FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2015  

Gracias a este foro he aprendido a expresar ideas y conceptos que cuando entré no tenía muy claros, pero que fueron tomando forma y dieron base a mi forma de pensar actual. Ha sido una gran ayuda para adquirir confianza en mi forma de ser. He aprendido que merezco respeto, que no soy un enfermo mental y que tengo derecho a que se reconozca que mi forma de ver el mundo y de ser son válidas y aceptables. No soy un antisocial, no soy un psicópata por ser una persona introvertida y poco sociable. Soy igual que cualquiera. Sin embargo, parece que algo tan simple, tan elemental y obvio escapa a la comprensión de la mayoría de la gente en la actualidad. La sociedad es una gran masa estúpida que necesita ser educada lentamente acerca de los temas más sencillos...hemos tardado mucho tiempo en siquiera tener la nocion de que una persona negra no es un ser imbécil y degenerado que no merece más consideración que un animal, que una mujer no es una mascota o una propiedad, que una persona homosexual solo sigue la naturaleza que le fue otorgada. Ahora, lentamente también, dolorosamente, se va educando a la sociedad para entender que el callado, el que no sabe hacer amigos, el “raro” es un ser normal y que no debe ser menospreciado o que no se debe abusar de él simplemente porque se puede...que si te tomas la molestia de conocerlo un poco verás que es tan amigable como cualquier persona, o incluso más, que en muchas ocasiones es más observador, inteligente y amable de lo que nadie es capaz de imaginar.

Pero en fin...todos sabemos que falta mucho para que las cosas sean amables con la gente así. Hace un tiempo abrí un hilo en el que decía que no quería cambiar, que quería que la sociedad me aceptara como soy. Ahora se que me equivocaba: la sociedad nunca me va a aceptar como soy...tengo que hacer que me acepte. Que me acepte a patadas y a mentadas de madre. Si, así. Una contradicción extraña: aquel al que le gusta más pensar que hablar, debe alzar la voz para hacerse notar(otra de las cosas que le desagradan), para no dejarse ningunear, para defender lo que por derecho le corresponde: el respeto más elemental y el reconocimiento de su púta humanidad y derecho a ser tratado como cualquiera. Malditos sean, pero así es, es nuestra obligación, porque si no lo hacemos por nosotros mismos, nadie lo hará. Hay algo que está de nuestro lado. Dice un dicho que: «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» La ira de un hombre amable. La gente idiota a la que me refiero no es sabia, no nos teme, nos desprecia...y esa es nuestra mejor carta. Cuando despertemos, aprenderán a temernos.
 
Antiguo 29-abr-2015  

Tu lo has dicho es dificil que se nos trate como a los demás, aunque eso no me aflije ni molesta en el sentido de que si son mas o menos simpáticos, si me molestaria si me menospreciaran, hoy me puse a pensar algo similar, fue un pensamiento fugaz que decia:
"Prefiero que me teman a que me tengan lástima".
Es decir por mi naturaleza y comportamiento, examinándome un poco puede que en varias ocasiones me haya mostrado poco amigable y la gente me tema.
Aun asi prefiero que suceda de esta manera y entonces asumo una actitud de modo que si no estuviese de acuerdo con algo lo digo, o si se hace evidente que me faltan el respeto, defenderme, esa es mi posición ahora.Prefiero que sea asi, pues aunque quedarme callada me quita las preocupaciones de encima y me libra de meterme en problemas innecesarios, hay un límite que ninguna persona puede rebasar, porque ahi se estarian metiendo conmigo, y eso no puedo permitirlo.

PD: He perdido la cuenta de cuantas veces edite, hoy tengo la cabeza fundida.

Última edición por Levirus; 29-abr-2015 a las 04:11.
 
Antiguo 29-abr-2015  

Trato de visualizar qué contexto podría desencadenar semejante rabia y frustración, porque no logro encajarlas en el marco de mis vivencias actuales (tendría que remitirme al bullying de cuando iba a la escuela).

¿Mobbing en tu trabajo?, ¿una familia muy intolerante?
 
Antiguo 29-abr-2015  

Comprendo bien lo que dices y lo que sientes, porque a mi me ocurre lo mismo muy a menudo. He llegado a la conclusion de que lo mejor que uno puede intentar hacer es ser como es, ignorar a la "masa tonta", habra gente aunque sea poca, que te aprecie por como eres. Yo personalmente prefiero sentirme agusto siendo como soy con 2 o 3 personas (me ha costado mucho encontrarlas) que estar con "la masa" incomodo, intentando ser aceptado de una forma que realmente no soy.


Cita:
Iniciado por Natsuki Ver Mensaje
"Prefiero que me teman a que me tengan lástima".
¿Has leido "El Principe" de Maquiavelo? Hace una reflexion de algo similar en cuanto a que es preferible si ser amado o ser temido, hablando mas en terminos de ser aceptado que de amado de amor platonico.
 
Antiguo 29-abr-2015  

Cita:
Trato de visualizar qué contexto podría desencadenar semejante rabia y frustración, porque no logro encajarlas en el marco de mis vivencias actuales (tendría que remitirme al bullying de cuando iba a la escuela).

¿Mobbing en tu trabajo?, ¿una familia muy intolerante?
Jajaja, creo que fui demasiado vehemente, aunque eso era lo que quería...estoy hasta la madre de tener que aguantar comentarios pendejos y discriminatorios. Por supuesto, uno se puede defender si agredir, simplemente hablando y razonando. Eso es lo que deben temer...el azote de nuestra razón y el ser enfrentados a su propia imbecilidad. Yo ya no me detendré, estoy harto de quedarme callado, de darle la vuelta a esos comentarios y situaciones. Me van a conocer, malditos, y espero con toda mi alma que eso les desagrade y les moleste tanto(o más) como a mi me jode su estupidez.
 
Antiguo 29-abr-2015  

Cita:
Iniciado por Silencer Ver Mensaje

¿Has leido "El Principe" de Maquiavelo? Hace una reflexion de algo similar en cuanto a que es preferible si ser amado o ser temido, hablando mas en terminos de ser aceptado que de amado de amor platonico.
Aún no lo he leído , gracias por la recomendación.

Última edición por Levirus; 29-abr-2015 a las 18:07.
 
Antiguo 29-abr-2015  

................................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 12:28.
 
Antiguo 30-abr-2015  

Tengo que decirte que aparte de ser un privilegiado por tu oído musical, ahora me demuestras tu gran humanidad.
Enhorabuena. Tu visión sobre tu situación va por el buen camino.
Para recibir, también hay que dar.
Cultiva tu autoestima, pilar base de la evolución como persona.
 
Respuesta


Temas Similares to La ira de un hombre amable.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
con las mujeres no se si ser amable o ignorarlas Fobia Social General 40 17-feb-2014 05:08
¿alejas a drede a la gente amable? Fobia Social General 24 09-feb-2014 20:04
Hombre busca hombre Fobia Social General 9 18-jun-2012 23:23
¿Si la gente fuera muy amable con vosotros, estaríais mejor? Fobia Social General 23 14-jun-2010 17:38
SOY HOMBRE Archivo Presentaciones 1 20-mar-2007 19:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0