FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-Apr-2005, 11:55  

Predeterminado La importancia de mirar a los ojos

Aquí estoy otra vez a la carga. Hoy voy a tratar un tema en vez de más general más concreto, uno de las multiples cosillas que me ayudaron a vencer la timidez y que ningún psicólogo y ningún psiquiatra me enseño.
Me adelanto una vez más a quién piense, porque demonios está tan empeñado en ayudarnos esta persona. La respuesta es sencilla, lo he pasado tan sumamente mal, y he tirado tantos años de mi vida por la borda, que voy a luchar con todo lo que tengo para tratar de conseguir que a alguién le sirva de algo lo que yo pasé, y para eso, me consta que he de ser mmmmmuuuuuyyyyyyyyy pesado.

Una vez conocí una chica, en la primera cita, me gustó, y yo también le gusté a ella. Era sensible e inteligente, ni extrovertida ni introvertida, era absolutamente normal. Pero en la segunda cita algo falló, días más tarde, supe que fue: No se fiaba de mí porque mientras hablaba se había fijado que muy pocas veces la miraba a los ojos, pensó que estaba más pendiente de lo que pasaba alrededor que de ella, traté de explicarle lo que me sucedía pero no fuí capaz de decir la verdadera realidad:- no te miro a los ojos porque me gustas, me gustas muchísimo y me da verguenza mirarte. La perdí, sencillamente la perdí, aunque si hubiera sido para mí, seguro que habría sabido leer entre lineas.

Esta historía podría venir a colación de la sinceridad, pero lo que quiero contaros es un simple ejercio que hice muchas veces, y que al menos a mí poco a poco me fue ayudando.

Algunas veces cuando salía a la calle, me proponía mirar a las personas a los ojos según me cruzaba con ellos, mi actitud normalmente era bajar la cabeza y pensaba que todo el mundo me miraba porque era feo o porque camina de forma patosa, o yo que sé cuantas tontas ideas me pasaban por la cabeza.

Pero un buen día , me dije ¿y que pasa si me enfrento a esas personas con la mirada y les miro a los ojos?, después de todo sólo es un momento mientras te cruzas con la gente. ¿Qué fue lo que paso?, pues dos cosas:

1. La mitad de la gente ni miraba para mí.

2. Los que miraban , al momento de saber que les mirabas apartaban la mirada. ¿porqué? , por lo mismo que nosotros, verguenza.

Bingo, primer triunfo.

Un saludo y mucho ánimo a todos.
 
Antiguo 02-Apr-2005, 11:58  
ona

vaya, muy positivo vernesga y sobretodo aprovechable para todos nosotros.
a mi tambien me da verguena mirarle a alguien a los ojos y mas si me gusta mucho esa persona, mirar a los ojos es algo q me intimida. puedo estar mirando un poco, pero despues acabo desviando la mirada.
y repecto a lo de ir por la calle, a mi tmb me pasaba q iba mirando al suelo pensaba q me irian mirando y criticandome.
bien hecho vernesga. me alegro por tu triunfo
 
Antiguo 02-Apr-2005, 12:08  

El tema de los ojos es de los pocos que creo que he superado bien,ahora mismo miro a los ojos a la gente cosa que antes muy poco,eso si ,me es casi imposible estar mirando a los ojos y estar immobil,necesito gesticular mucho tanto con la cabeza como con las manos
 
Antiguo 02-Apr-2005, 12:19  

Me alegra ver que hay gente que abanza.
Yo aun no he superado esta etapa, soy totalmente incapaz de mirar a una persona a los ojos me guste o no.
No me asusta lo que pueda ver esa persona en mis ojos mas bien lo que pueda ver en los suyos, acepto bien las críticas (pues siempre estoy pensando que va a ocurrir lo peor) pero el que pueda haber ternura, o interés en los ojos de una persona que sé que me esta mirando me turba profundamente.
No sabría explicarlo pero cuando las cosas me van bien es como si perdiera el control.
Ahora estoy mejorando pero prefiero ir poco a poco asegurando cada paso...
 
Antiguo 02-Apr-2005, 20:34  

a mi tambien me cuesta mucho mirar a la gente,me guste o no,ni sikiera a muxa de mi familia soy capaz de mirar a los ojos cuando me hablan.yo intentare llevar a cabo ese ejercicio k has propuesto,espero no encontrarme con ninguna chula d estas k t vienen "tu k miras eh?" keriendote endiñar!
d todas formas,no se si en mi caso me ayudara a mirar a los ojos a la gente cuando me hablen...espero k si!
por cierto vernesga muchas gracias por todos estos consejitos k nos estas dejando k nos van a ser muy utiles estoy segura!!!

besitooooos
 
Antiguo 02-Apr-2005, 22:10  

Todas las personas con fobia social o timidez excesiva tienen dificultades para mantener la mirada con otras personas. Nos pasa a tod@s, y si veis en esta página los síntomas de la fs lo encontrareis.

Todavía estudio en la universidad y teníamos una asignatura en la que había que defender un proyecto en público frente a un grupo de profesores. Así que me lo tomé como una actuación teatral (creo que la mejor en toda mi vida) y solté el rollo que me tocaba hablandoles a la cara (todo lo que pude !!). El caso es que salió bien la cosa.

Así que tod@s podemos !!!

Mi consejo es: Ellos (los "no tímidos ni fs") no son mejores que nosotros. A por todas !!!
 
Antiguo 02-Apr-2005, 22:27  

Mirar a los ojos es un acto agresivo que no debería alargarse más de 3 segundos (según los psicólogos), oir por el contrario es un acto pacífico, según teorias orientales.
 
Antiguo 02-Apr-2005, 22:29  

SI TU NO MIRAS A LOS OJOS........AL INTERLOCUTOR....QUE SI TE ESTA OBSRVANDO....MEJOR DICHO ESTUDIANDO.....JE.....LES ESTAS DANDO TODOS LOS DERECHOS SOBRE TU PERSONA.....ES COMO SI QUE TU LE DIJERAS.....YA SABES!...TU TIENES EL CONTROL.


PD:NO LEI TODOS LOS MESAJES EN ESTE HILO..SOLO QUISE EXPLAYAR ESTE PUNTO.
 
Antiguo 02-Apr-2005, 22:36  

Cita:
Iniciado por WakingLife
Mirar a los ojos es un acto agresivo que no debería alargarse más de 3 segundos (según los psicólogos), oir por el contrario es un acto pacífico, según teorias orientales.
ES MUY RELATIVO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTACIAS Y DE LA PESONA CON QIUEN HABLES...CLARO ........SE ENTIENDE QUE HAY QUE ALTERNAR.........PERO.... DEPENDIENDO....EN CADA CASO...........
 
Antiguo 02-Apr-2005, 22:59  

Los animales interpretan la mirada a los ojos como signo de agresión. En los humanos, sin embargo, estamos hartos de escuchar que si no miras a los ojos no eres sincero. Yo a veces pongo en práctica lo que dice Vernesga y realmente sí que me da más seguridad, lo que ocurre es que mucha gente no te mira a los ojos tampoco y te pones a buscárselos pero nada, y a otros debo mirarles con unos ojos de tan mala leche que inmediatamente los bajan como si fuera a pegarles o algo. Es un buen truco y fácil de aplicar, aunque el problema está precisamente en a quién miras cuando estás en un grupo o en un lugar cerrado lleno de gente. Quieres mirarles a todos y no acabas mirando a ninguno.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La importancia de mirar a los ojos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mirar a los ojos. Fobia Social General 7 16-Dec-2007 19:19
Lo de mirar a los ojos cuando se habla Fobia Social General 7 29-Jan-2007 18:25
mirar a los ojos Fobia Social General 8 06-Jun-2005 19:11
Mirar a los ojos. Fobia Social General 32 15-Sep-2004 19:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0