FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-sep-2012  

¿Es por diferentes motivos, no?

¿Es uno de ellos falta de vitalidad? O sea, me veo tan falto de vitalidad que me asusto, no se a donde voy a acabar xk esto parece que solo va para abajo. A veces me da la impresion de que moriré en cualquier momento por falta de aliento, muerte cerebral por encefalograma plano.
 
Antiguo 12-sep-2012  

No se, pero yo si tuviera lo que hay que tener entre las piernas, me suicidaria ahora mismo. (espero que no me baneen la cuenta por incitacion al suicidio)
 
Antiguo 12-sep-2012  

No parais de hablar del tema del suicidio. Aqui va una reflexión interesante sobre el tema sacado de la peli Der Todeskin (El rey de la muerte) de Jorg Buttjereit. Película gris y depresiva (y a la vez extrañamente poetica) donde las haya.

 
Antiguo 12-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Vincent Ver Mensaje
No parais de hablar del tema del suicidio. Aqui va una reflexión interesante sobre el tema sacado de la peli Der Todeskin (El rey de la muerte) de Jorg Buttjereit. Película gris y depresiva (y a la vez extrañamente poetica) donde las haya.

http://www.youtube.com/watch?v=O_pJKLMSBWk

Esta muy bien el video, tiene mucha razon en parte ya que la mayoria de veces el suicidio se hace para llamar la atencion o para poner un punto y final en letras mayusculas. pero no cometamos el errorde poner a todo el mundo en el mismo saco. A mucha gente le atrae la idea de suicidarse solo por el hecho de dejar de vivir.
 
Antiguo 12-sep-2012  

Que deprimente suicidarse por querer conseguir algo, llamar la atención o lo que sea.
El suicidio debería estar incitado solo por el hecho de no querer ya nada.
 
Antiguo 12-sep-2012  

Yo hace un tiempo que no tengo pensamientos suicidas y si los tengo son poco intensos,pero vamos que ahora me daría igual morirme,ya estoy aburrido de la vida y siento que de esto no me voy a curar,sobretodo porque yo no pongo de mi parte.

Hay muchos motivos por los que una persona puede suicidarse,la mayoría son porque el sufrimiento es tan grande que prefieren acabar con su vida antes que seguir vivendo un minuto mas con todo ese sufrimiento.

También hay algunos intentos suicidas que tienen la intención de llamar la atención para que la gente del entorno se de cuenta del sufrimiento que se tiene,porque hay personas que no son capaces de expresarlo con palabras.
 
Antiguo 13-sep-2012  

Pues puede darse por muchas razones

Lo primero sería para desquitarse de los problemas, de lo que le ocurre en sí a la persona, Pero esto no significa hacerles frente o superar el bache, básicamente es renunciar a todo, y el daño es irreversible. Para mi es una manifestación más de impotencia que de cualquier otra cosa, como puede influir la depresión, abulia, etc.

Por otra parte la presión social, el entorno y el dinero de por medio,pues llevaría a la persona a culpar a cuanto le rodea (casos como se ven en EEUU de menores cometiendo magnicidios; Pirómanos repartidos por toda la geografía española, maltrato animal, Violencia entre familiares (Herman@s, tí@s,padres/madres,conyuges..) etc.)

Luego también entrarían los creyentes en las distintas religiones, que piensan que tras la muerte hayarán paz, tranquilidad y que pondrá fin a las penurias del día a día..

Otros/as en cambio aprovechan hasta ese último instante de vida, como habrán citado antes, solo para darse a conocer, por diversos motivos, como por ejemplo la fama que cogió el ''quemarse a lo bonzo'', inspirados por el suicidio de Thich Quang Duc, que en muchos lugares sigue sucediendo por cuestiones ideologicas y socioculturales, como parte del tibet que reclama una independencia, o las mujeres en oriente, que son sometidas a las rigurosas normas del islam cuya infracción les costaría la vida..

un ejemplo, que para mí es bastante trágico :

Si alguna vez, alguno/a se ha sentido tan profundamente mal, como para hacerse una autoaxfixia o verse con medicamentos encima (Lo normal, y por fuerza) se dará cuenta del valor de la vida.. ese instante, que dura apenas unos segundos en el que se vuelve a la realidad y pregunta ''¿Pero que hago?''.. Pues eso es lo que hay que echarle a la vida, valor, que se pueden hacer muchas cosas para llegar a ser feliz, (optimismo a tope )
 
Antiguo 13-sep-2012  

grande "sapito" Livingstone que hace unos dias murio y aqui esta una de sus ultima entrevistas... el a sus 92 años no queria morirse y temia a la muerte porque seguia disfrutando la vida y sabia que le quedaba poco a su avanzada edad.
bueno nose si tiene que ver con este tema pero es bueno poner ejemplos de gente mayor que tenga mas entusiasmo de vivir que uno que tiene menos años

Última edición por andrestrozado; 13-sep-2012 a las 03:40.
 
Antiguo 13-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Leid Ver Mensaje
Que deprimente suicidarse por querer conseguir algo, llamar la atención o lo que sea.
El suicidio debería estar incitado solo por el hecho de no querer ya nada.
¿querer conseguir algo?
no sé los demás,en mi caso sería porque me DEJARAN EN PAZ,SI WENO (ESO ES CONSEGuIR ALGO),que me dejen tranquilo.......
 
Antiguo 13-sep-2012  

Se suicidan porque están en tan graves aprietos, que parece ser la única salida. Yo no sabría cómo ayudar a alguien en dichas condiciones
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿la gente se suicida porque se suicida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El suicida, ¿Se suicida u avisa? Fobia Social General 74 23-mar-2013 19:40
Letra Suicida... Fobia Social General 14 28-sep-2012 02:18
Lamentos de un suicida Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 40 16-may-2012 20:26
El suicida, ¿Se suicida u avisa? Fobia Social General 1 19-dic-2011 21:58
Diario de un suicida. Archivo Presentaciones 8 10-jun-2011 17:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0