FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2014  
No Registrado

Un tema bastante polémico, sin embargo me es inevitable pensar así aunque me acusen de clasista, nazi o similar, acusaciones que me parecen -como muy poco- absurdas y sin fundamento, además. Y es que de entrada me parece un error el mero hecho de reproducirse e imponer su autoridad sobre quienes trajiste al mundo, así que ni imaginar si encima no se tienen los recursos adecuado y si -además- es por imposición social ya que se obliga de alguna manera a casarse y procrear (ya sé que "gracias" a la procreación yo estoy vivo, pero tampoco pedí venir al mundo), no por nada hay muchas mujeres que pasando los 30 años -o antes- ya sienten el deseo (o capricho) de ser madres porque sino se sienten incompletas, hombres ídem (aunque no sé si al mismo nivel).

Ahora bien, si tienes las condiciones económicas y la madurez y salud mentales para criar a alguien no creo que sea un graaaan problema, aunque es mejor adoptar que seguir sobrepoblando el mundo. Y aquí quiero ser otro paréntesis, nunca he entendido por qué alguien debe sentirse tan mal por haber sido adoptad@, sinceramente creo que es bastante mejor y una muestra de que de verdad quisieron que tú fueses su hij@, a diferencia de gente que te trajo al mundo por culpa de un embarazo no deseado, y que claramente si cuidan de ti es por obligación moral y no por amor, como suelen decir públicamente. ¿Qué harían padres y madres así si se enteran que su hij@ no es de su sangre?, dejan de hacerse cargo porque no es su responsabilidad, así de simple. Además que, sinceramente, las razones para tener hij@s me parecen todas egoístas: para no sentirse sol@s, para que les cuiden en su vejez, para dejar descendencia, o simplemente por gusto.

Sin embargo, y volviendo a la intención del hilo, ¿cómo vas a darle una vida digna a alguien si no tienes recursos económicos ni las condiciones adecuadas para asumir la responsabilidad de ser madre/padre?, ¿acaso a tus críos vas a darle de comer amor y abrazos? No es un tema de clasismo, es un tema de sentido común; además que yo soy de las personas que piensan que tener hij@s no es un derecho (que es un derecho me parece una mentira del porte de un continente), y decir "si los ricos tienen hijos, yo también -siendo pobre- debo tenerlos" es como decir "si los ricos roban, los pobres también deberíamos". Un derecho no es ser padre o ser madre, un derecho es que un/a hijo/a tenga una vida digna, sin carencias económicas ni afectivas; y tú, al ser pobre y decidir procrear, estás privando de ese derecho a la(s) persona(s) que trajiste al mundo. Tus hij@s tienen que convivir con los problemas económicos y las discusiones por éstos, crecen con un sentimiento de culpa por ser un gasto de dinero para ti, y en algunas ocasiones (o varias) tú les obligas a trabajar a su corta edad para que aporte dinero para la casa. ¿Ese es tu derecho acaso, traer a una persona al mundo (que además puede no ser de su gusto) a pasar por ese tipo de cosas para que el señor o la señora se dé por satisfech@s al ser padre/madre?

Igual que cuando dicen "da las gracias a tus padres y no te quejes por lo que te dieron, no tenían más y lo inviertieron en ti", pues mi respuesta es que más barato les salía comprarse una caja de condones en vez de darme una vida indigna, además que no fue mi decisión venir al mundo. También hay condones que los regalan, y si bien es verdad que algunos embarazos pueden deberse a la falta de educación sexual, tampoco es problema mío.
 
Antiguo 23-nov-2014  

Digo lo mismo.
No entiendo a esa gente que es super pobre, apenas tienen para comer, pero tienen como siete hijos, y siguen teniendo mas ¡!
Y no se que tiene que ver lo de nazi, es solo tener sentido comun. Si vos sabes que sos incapaz de darle una vida digna a tu hijo (no solo economica, sino de otras indoles), entonces no deberias tenerlo.
Me parece horrible traer hijos al mundo solo a padecer, hacerlos sufrir solo por tus caprichos y errores. Los hijos no son mascotas.
Siento que esa gente se toma tener un hijo como un acto mas, algo comun como lavarse los dientes, no piensan en todas las consecuencias y problemas de los que hay que hacerse cargo.
Aunque convengamos que la mayoria fueron hijos no deseados. Cosa que es facil remediar utilizando algun metodo anticonceptivo, que incluso se dan gratis en hospitales. Pero la gente vive el ahora y no les importa nada, con tal de tener sexo, como simples animales, no piensan en lo que eso acarrea.
 
Antiguo 23-nov-2014  

Estoy contigo, la gente que no puede darle una vida digna a sus hijos no deberian tener hijos.
Es una tremenda irresponsabilidad hacia sus hijos.

No nos engañemos, el quienes somos en gran porcentaje es debido a las condiciones económicas y sociales en las que nos educaron nuestros respectivos padres.
Es un factor practicamente determinante.

,
 
Antiguo 23-nov-2014  

La reproducción es algo indispensable para que una especie no se extinga, lo hacen las personas, lo hacen los animales, lo hacen las bacterias, es algo vital.

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
las razones para tener hij@s me parecen todas egoístas: para no sentirse sol@s, para que les cuiden en su vejez, para dejar descendencia, o simplemente por gusto.
Te has olvidado la razón más importante que es la de tener un hijo por amor
Aunque bueno, viendo lo amargado/a que estas no creo que sepas lo que es eso.
 
Antiguo 23-nov-2014  

los narcotraficantes son millonarios, ellos tienen más mérito para tener hijos?

y qué hay de los malos padres? o padres ausentes? los hay de todos los niveles económicos, tienen más mérito para tener hijos?

o la gente mala que tiene dinero, o la gente que sólo tiene hijos para seguir el patrón social, gente sin valores, gente tonta, gente minusválida, gente discriminada, o gente con fobia social?

qué sabes tú si esa gente pobre, tiene buen corazón, y puede darle una vida mucho más plena a sus hijos que otra gente, o quién sabe, la economía cambia y los pobres de hoy pueden ser ricos mañana o al revés.

Acaso hay un gran hermano que tiene mejor capacidad para decidir quién debe tener hijos y quién no, mejor que los propios involucrados? no lo creo.

Por último, si te gusta el tema de la eugenesia, hay opciones más suaves y que no violentan la libertad de las personas como incentivar con plata a las mujeres con educación universitaria a tener hijos. Alguna vez leí que Singapur hacía eso.
 
Antiguo 23-nov-2014  

[QUOTE=Kachu;782491]La reproducción es algo indispensable para que una especie no se extinga, lo hacen las personas, lo hacen los animales, lo hacen las bacterias, es algo vital.



Uff, con 7 mil millones de personas nos vamos a extinguir!
 
Antiguo 23-nov-2014  

si? tienen más derechos los pijos y l@s que nacen con la vida resuelta?

Última edición por Lacan; 23-nov-2014 a las 20:46.
 
Antiguo 24-nov-2014  

Cita:
Iniciado por Thomas Ver Mensaje
si? tienen más derechos los pijos y l@s que nacen con la vida resuelta?
No hablamos de derechos @Thomas, cada humano, independientemente de su clase social y nivel economico, tiene los mismos derechos.
Creo que de lo que estamos hablando es de responsabilidad paterna.

Nacer en una familia acomodada no implica tener la vida resuelta, la vida humana no es tan simple.
Una familia acomodada tiene más facilidades a la hora de educar e intruir a un recien nacido que una familia con pocos o ningún recursos.

Desgraciadamente es un hecho que los padres con una precaria situación economica descuidan sus labores paternas o son, sin mala fe, negligentes en sus funciones al tener otras preocupaciones mas inmediatas que atender.
Y eso influye, y mucho, en el niñ@.
Una familia acomodada tiene las mismas obligaciones con el hij@ pero parte de una posición que facilita el centrarse en el hijo brindandole una mejor intrucción y educación con la que luego al crecer y ser adulto poder valerse por si mismo.

,
 
Antiguo 24-nov-2014  

El ejemplo lo tenemos en África: Pasan hambre, penurias, enfermedades, guerras, y a la gente no se le ocurre otra cosa que f***** como conejos.

Eso sí, la mitad de los niños mueren, mientras la otra mitad nos toca darles de comer a través de Ongs y demás organismos internacionales.

Irresponsabilidad.
 
Antiguo 24-nov-2014  

Pienso lo mismo, para mí es lo brutalmente coherente y razonable, no consigo entender a quien piensa distinto si lo argumentan con cualquier otra cosa que no sean motivos exclusivamente egoístas, que tampoco es grave o sorpresivo viniendo de humanos.

Cita:
Iniciado por Sadus Ver Mensaje
Uff, con 7 mil millones de personas nos vamos a extinguir!
Risible... y si comentas una realidad ineludible estás amargado, what.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿La gente pobre no debería tener hij@s?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es peor tener una inteligencia pobre a pocas habilidades sociales. Fobia Social General 0 28-abr-2012 04:24
Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? Fobia Social General 15 09-dic-2010 18:58
Diganme tres valores humanos importantes que debería tener la gente Fobia Social General 28 26-oct-2010 02:47
La gente q piensa tener hijos no es tan fobica Fobia Social General 0 09-mar-2009 21:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0