FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 10-Jun-2009, 18:22  
der

Predeterminado la fuerza interna

ps nada, despues de pensarlo un rato he decido escribir esto.(solo espero no traten de lincharme como kasi pasa kon un post anterior que alguien publico xD)

he reflexionado unas cosas y la mayoria que a superado esto de los miedos sociales, siempre salen por usar una fuerza mas alla de su propia fuerza de voluntad, si es verdad que las drogas o medicaciones funcionan para ayudar un poco, pero el mayor de los trabajos es personal y psicologico.

yo era timido, traumado, trsite, con pensamientos suicidas, me consideraba lo peor y sin autoestima, un dia no c cual salio de mi la ira, llege al limite no lo c, me aferre a ella y surgio un nuevo yo, cada que dudaba o temia me aferraba mas a mi ira, sali de un hoyo para caer en otro talvez, ahora todo lo veo sin sentido y de poca importancia, pero me pregunto.

y si alguein de aqui se apoyase en otro sentimiento que no fuese la ira??, como el amor, amor propio o por la vida o por alguien en concreto, o se apoyase en creer en dios, (yo si creo en dios pero mi concepto de dios es mas como de un ser creador no de un ser salvador de almas, el dia que muera saldre de dudas xd), es sabido que psicologicamente creer en un dios es bueno para la mente por que en el apoyamos cierta carga, pensamos dios me ayudara, y si no me ayuda sabra compensarmelo en un futuro.

de eso trata esa busqueda de esa fuerza que nos de valor, apoyarnos en esa fuerza para salir de situaciones y si la situacion se pone mal, tratar de ayudarnos con esa fuerza para salir de eso.

bueno ese es mi concepto, hasta el momento se que muchos diran, crees que no sabiamos eso, crees que no lo hemos intentado, ps les dire, yo me apoye en la ira desde los 15 años ahora tengo 27 y solo hasta que cumpli unos 24 o 25 senti que valio la pena, que no fue en vano lo que pase, asi que les digo esto es de a poco a poco no es algo que puedas ver resultados en un mes, si ni que fuera tan facil como bajar de peso.
 
Antiguo 10-Jun-2009, 20:54  

Es un buen pensamiento. Yo creo que podría funcionar. Al fin y al cabo, si sustituyeramos el sentimiendo de ansiedad -o de miedo- por otro diferente superaríamos la fobia, no?
 
Antiguo 10-Jun-2009, 21:06  

yo aveces me he apoyado en la ira, y creo q la ira es buena en parte, Jesus dijo airaos pero no pequeis, es decir la ira es como toda emoción saludable hasta un limite, si la ira la usas para enfadarte y decir "aqi estoy yo, porque me tengo que avergonzar?, o porque tengo que callarme?, no tengo derexo a eqivocarme?, eso seria una ira enfocada a la autosuperación, la ira hacia la exhortacion también es sana, creo que la ira es un aspecto a tener en cuenta y creo que es buena para superarse a uno mismo, otra cosa es q esa ira sea fruto de un resentimiento y produzca daños colaterales hacia tu familia o personas de tu alrededor, pero creo q la ira es muy importante si la sabes uilizar, en la asertividad es importante, tambien el amor, claro que el amor es una fuerza, yo diria que la mayor fuerza, Watson decia que tenemos tres fuerzas y tres emociones básicas, el resto son solo derivados de estas tres, estas fuerzas son: el miedo, la rabia o ira, y por ultimo el amor,
Hay un pasaje de la Biblia impresionante que explica lo que es el amor, esta escrito por el apostol Pablo, hay algunos foreros de aqui que lo critican por su pasado, pero porque no conocen lo que le ocurrió cuando conoció a Jesus de Nazaret, a continuación lo pongo: EL pasaje esta en 1º Corintios capitulo 13.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
Antiguo 10-Jun-2009, 23:32  
der

Cita:
Iniciado por Jonatan Ver Mensaje
es decir la ira es como toda emoción saludable hasta un limite, si la ira la usas para enfadarte y decir "aqi estoy yo, porque me tengo que avergonzar?, o porque tengo que callarme?, no tengo derexo a eqivocarme?, eso seria una ira enfocada a la autosuperación, la ira hacia la exhortacion también es sana, creo que la ira es un aspecto a tener en cuenta
si esa es a lo que me refiero, usar un sentimiento, pero usarlo sabiamente.
 
Antiguo 11-Jun-2009, 02:26  

Cuando estuve haciendo terapia, hicimos un poquito de EMDR -hipnosis, ya sabeis- Creo que ya lo he contado por ahí, a mi me entraban ataques de risa y una sensación de relajo alucinante.
Lo cierto, es que, según me explicó después la psicóloga, había mucha gente que se enfadaba.
La ira es una emoción opuesta al miedo. Así que si la usas, seguramente tendrás menos ansiedad.
Pero claro, la ira es una emoción negativa, así que está bien como resorte, pero luego habría que controlarla. Como tú dices, usarla sabiamente.
 
Antiguo 11-Jun-2009, 15:26  

Coincido en que cierta "ira" y agresividad usadas y orientadas correctamente son muy buenas, como por ejemplo para frenar a los comportamientos indebidos, los actos malos o incluso la falta de amor.Como dije, es conveniente saber discernir cuando utilizar esta "ira" en favor, porque de lo contrario, puede hacer mucho daño y dejar huellas irreversibles en las demas personas.
 
Antiguo 11-Jun-2009, 20:50  

Yo no tengo una fuerza interior, ni ira, ni amor, ni Dios.

Por el contrario, acepto el poder de la vitalidad: alegria, tristeza, melancolia...
Tengo instrumentos que me mantienen despierto: la curiosidad, la diversion, la esperanza...
Y tengo un buen sistema lógico para regir mi vida.

Con esto tiro adelante.
 
Antiguo 12-Jun-2009, 00:55  

Bueno, a cada cual le mueven cosas distintas.
Para mí el amor es lo más fuerte que hay. Especialmente para ser capaz de relacionarse con los demás: una vez oi que "la vida es vida si por ella entra la vida".
Es una de las frases que más me han marcado. A veces me cuesta sentir, supongo que es anestésico, porque así puedo salir adelante. Pero en esos casos siempre siento nítidamente en el hombro la mano de un ser querido que me está apoyando. Eso me hace seguir adelante.
Puede que tenga razón Ana, y la ira signifique un despertar. Pero creo que la ira es un sentimiento con pliegues (más que ningun otro): porque siempre está enraizada en otro sentimiento; y por tanto siempre esconde algo, con lo que nos controla, en lugar de causarnos el placer de poder abandonarnos, de ser felices.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la fuerza interna
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
canciones que te den fuerza nekromantiko Foro Música 8 18-Apr-2007 21:00
la fuerza de la mente ayuda30 Fobia Social General 3 13-Feb-2007 14:25
ES CUESTION DE FUERZA voluntarioso Fobia Social General 7 14-Sep-2006 13:26
Fuerza de voluntad Cuesco Fobia Social General 13 04-Dec-2005 21:57
descomposicion interna chirigoth Fobia Social General 25 17-Nov-2004 12:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0