FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-oct-2016  

Creo que a mi la fs, me ah echo valorar más las cosas simples, como una poder tener una conversación de manera normal o estar con amigos, más que el dinero o los lujos. Además todo el dolor que eh pasado me ah ayudado ah ser alguien más comprensivo y juzgar menos a los demás. Lo malo esque también me ah llenado de odio y depresion.
 
Antiguo 17-oct-2016  

Creo que si, es decir, hasta cierto punto. En mi caso me han dicho en muchas ocasiones que tengo la cualidad de escuchar y ser comprensivo (esto obviamente con personas con las que me siento muy cómodo en su presencia). Pienso que al estar mucho tiempo sólo, haber fracasado mucho socialmente, vivir con ansiedad, puedo entender un poco más el dolor y la ansiedad que sentimos las personas en determinadas situaciones de la vida, y comprenderla cuando otros cuentan sus experiencias. Si te debe volver más empático, pero por otro lado creo que te cierra a otras posibilidades dentro del espectro "espiritual" de cada uno. Lo ideal sería vivirlo y poder cambiar.
 
Antiguo 25-oct-2016  

Creo que si, cuando no tienes con quien hablar y no socializar mucho sueles hablar mucho contigo mismo y reflexionar, eso ayuda a cultivar tu espiritualidad.
 
Antiguo 26-oct-2016  

Yo debo ser rarito, porque a mi me ha hecho más ateo aún xD

Salu2
 
Antiguo 26-oct-2016  

En mi caso es todo lo contrario xD, la verdad la fobia social me ha hecho odiar muy facilmente y tener una cabeza muy perturbada.
 
Antiguo 26-oct-2016  

Atribuirle eso a la FS es "muy peligroso". Más bien sería una ironía, algo así como "no hay mal que por bien no venga" o la tan famosa de "lo que no te mata... te deja en coma".

Yo creo que somos personas que nos hacemos más perspicaces a ciertas situaciones, más intuitivos, más introspectivos, más reflexivos, más sensibles, más asociales, más selectivos al relacionarnos con alguien.

Tengo ciertamente rasgos misántropos y soy una persona que últimamente al igual que tú, odio las cosas que pasan en todo el mundo. Desde cosas como ver que maten a algunos animales sólo por caza deportiva, hasta ver como un hombre se fugo de su ciudad, sólo por no pagar la pensión alimenticia a su esposa.

Y como dijeron en un comentario ahí arriba, en algunos casos hasta sería todo lo contrario, las personas se vuelven más ateas... "de lo que ya eran".
 
Antiguo 31-oct-2016  

Cita:
Iniciado por JoePesci Ver Mensaje
Yo debo ser rarito, porque a mi me ha hecho más ateo aún xD

Salu2
No estoy hablando de volverse cristiano o musulmán o lo que sea. La parte espiritual, se trata de definir tus propios ideales, tus propios valores, de cultivar tu voluntad. Vivimos en una época cada vez mas materialista, pueril y superficial donde solo importa el momento, donde no se lucha por nada trascendental, solo importa el placer y el dinero...
 
Antiguo 31-oct-2016  

Hasta cierto punto, porque al no encajar con la sociedad no tenemos el mismo gusto por las superficialidades de los demás.
 
Antiguo 01-nov-2016  

Si, supongo que si.
 
Antiguo 02-nov-2016  

espiritual.......no necesariamente
 
Respuesta


Temas Similares to La fs te ayuda a ser más "espiritual"?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
Mirada "fija", "central" y hermetismo social. Fobia Social General 15 11-abr-2015 21:56
¿Transformar el "dolor" en "arte" es de verdad posible? Fobia Social General 2 22-feb-2015 02:20
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
Como contestar a los "tiritos" o burlas y hacer que me "resbalen" Fobia Social General 19 03-dic-2013 20:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0