FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-feb-2009  
Anonimo

Bueno, primero me presento, me llamo Ruben, 18 tacos, y soy nuevo por aquí. Padezco de FS leve en el sentido de que no presento muchos síntomas físicos, solo mentales (paranoias de que todos te miran etc.).

Considero que mi problema radica en mis complejos. Debo decir que soy muy delgado (55 kilos), pero no es debido a que sea ectomorfo ni nada así, es solo porqué la FS me impide avanzar. Es como un círculo vicioso, tengo complejos porqué no hago nada al respecto, y no hago nada al respecto porqué tengo complejos. Estoy como atrapado. Creo que mi problema en realidad no tiene tan difícil solución, sería cuestión de atacar a mis complejos, pero no sé si solo podría conseguirlo. Cada vez que intento solucionar mis complejos, los mismos me impiden se constante y fracaso. Además los complejos me afectan también en mi vida académica y social. Estoy hechando mis estudios por la borda y me jode porqué es lo que a mi me gusta (Derecho), pero por culpa de la FS no puedo casi ni ir a la universidad. Sobre lo social, antes tenía bastantes amigos todos extrovertidos y populares, pero desde que me empezó la FS hará 1 año y pico, los he ido abandonando y ya no mantengo contacto con ellos... tampoco tengo novia.

¿Que hago? ¿Debería visitar a un psicólogo? ¿O tal vez seguir intentándolo yo, sin seguridad de éxito?

Gracias.
 
Antiguo 02-feb-2009  

No pierdes nada por ir a un psicologo, el te dara las claves para que superes tu problema. Eso si, el unico que puede vencer la fs tienes que ser tu.

Mientras tanto, tendrias que darte valor para acudir a clase, el 1er dia lo pasaras fatal pero con el tiempo la sensacion de ansiedad será menor. Pasa lo mismo con el resto de situaciones sociales. Aprovecha cualquier oportunidad para socializar, ya sea ir a comprar el pan o hacer papeleos en el banco. SI te hacen estas cosas tus padres, lo mejor es que les digas que no,que tu eres capaz de hacerlas, al menos por orgullo
 
Antiguo 05-feb-2009  
Anonimo

hace poco leí por aquí que la fs lo que hace es que tu cabeza hace cosas que no deseas realmente. Lo que tienes que hacer es llevarle la contraria a tu cabeza en esas situaciones. Yo también había días que no quería ir a la universidad pq me imaginaba las clases a rebosar de gente, de hecho algunos dias no iba por esto. A día de hoy a veces, si oigo mucha gente en la sala de al lado donde trabajo prefiero esperar a que se vaya la gente a hacer otras gestiones para llevar a archivar documentos. Pero desde que leí eso de contradecir a tu mente pienso "ah, ¿con que me da verguenza ir ahora que está lleno de gente? pues te chinchas pq voy a ir" y voy. Es como una forma de liberarte del destino al que la fs nos tiene como sometidos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0