FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2013  

Y por ende, arruinó mi vida.
Mientras hay cientos y cientos que con 25 años ya han terminado la carrera y que con 30 o 30 y pocos tienen años de experiencia, yo con 29 sólo tengo un CFGS de Administración y Finanzas y he fracasado 4 veces en la Universidad abandonándola en Noviembre por el ASQUEROSO AMBIENTE Y ESTRÉS QUE ME PRODUCE EL TENER QUE RELACIONARME CON OTRA GENTE Y EL AMBIENTE TAN EXTREMADAMENTE LLENO DE GENTE DE LA UNIVERSIDAD.
Los fóbicos sociales tenemos que buscarnos la vida de otras formas.
Lo intenté por la UNED, pero imposible, LA ADICCIÓN A INTERNET ME IMPIDE TENER LA CONSTANCIA NECESARIA DE ESTUDIAR 8 HORAS DE LUNES A VIERNES.
Y con menos no apruebas, es mucho temario y las asignaturas con ejercicios y problemas o de matemáticas son búscate la vida en internet o en una academia ya que el libro no es nada didáctico, demasiado académico.
SÓLO QUERÍA DESAHOGARME.

Porque aquí por lo visto hay fóbicos que van a manifestaciones multidinarias anti-sistema y no tienen problemas psicológicos en relacionarse con otra gente.
Le tengo tanto asco y tanta envidia a la gente que puede empatizar y estar agusto y tranquila con otros que los mataría.HIJOS DE ****.
Ni **** idea tenéis del odio y resentimiento que tengo contra la humanidad y los pobres.
 
Antiguo 30-abr-2013  

Hoy he recibido un email invitandome a unas "prácticas"

(pagadas por mí, serían 3.500€ 3 meses y 2000 y pico € un mes o un valor entre esos dos precios dos meses)

en China con CRCC Asia por una oferta de empleo que apliqué.
Precios:
http://www.crccasia.com/internships/.../prices-dates/
Lo que incluye:
http://www.crccasia.com/es/lo-est-incluido/

Pero estoy muy agusto y más agusto en mi casa. Fingir otra personalidad para tener un plato de lentejas para comer es frustante y hastiante y deprimente. Continuamente actuar cómo un psicópata para sobrevivir, teniendo que fingir que me gusta relacionarme con otra gente, los karaokes, la vida ajetreada, ir al gimnasio...
Que asco.
No me gusta esa vida.
Prefiero seguir aquí sentado en mi silla o sillón.

Pero es que es precisamente esa actitud la que me ha impedido estudiar en una universidad presencial.
 
Antiguo 28-ene-2015  

Hola

Lo primero decirte que estas un poquito mal de la cabeza, no puedes querer matar a la gente que empatiza porque eso es lo normal.
No puedes culpar a los demas de tu estrepitoso fracaso en la vida como persona...
 
Antiguo 30-ene-2015  

también puedo decir que estoy igual que tu pero con 25 todavía sigo estudiando voy a mitad al menos tienes algo yo no tengo nada en fin....... animo
 
Antiguo 30-ene-2015  

yo pude terminar la universidad con dificultad pero la termine pero al momento de encontrar un empleo fue un completo desastre menos mal que me gane algo de dinero en un pequeño negocio de ventas por internet que me dio lo necesario pero para nosotros los que no contamos con habilidades sociales se nos hace un infierno las relaciones inter personales
 
Antiguo 30-ene-2015  

No diré "que mal , como dices que tienes envidia y los quieres matar". Porque lo de la envidia no es nada raro al sentirnos tan inferiores y diferentes, ahora lo de matar...Quiero creer que lo dices porque estas muy agobiado.

Te entiendo porque también me he sentido así y sólo con la secundaria! . De hecho a mi me está por tocar toda esa etapa y un sólo paso en falso puede ser mi condena. También me agobio con la gente, me aterra pensar en sentirme aislada y sola. Ni siquiera empece la universidad y faltándome un año ya estoy aterrada que sufro de sólo pensarlo...

Te digo que hay muchos que a tu edad no tienen nada. Eso es una realidad.

Yo tenía adicción a internet y he podido superarla en los momentos en los que debía hacerlo. De todos modos me ha perjudicado; en los tiempos que vivimos es difícil despegarse de la computadora.
 
Antiguo 30-ene-2015  

Muchachos , no se tomen tan literal eso de querer "matar" a las personas. Yo lo he dicho de manera metafórica muchas veces, pero de eso a quitarle efectivamente la vida a otro...

En cuanto al tema, yo también me he visto privado de muchas cosas que he querido en la vida y nunca pude lograr, y al igual que tú, me sentí triste, frustrado, enojado y con una desesperanza que tenía mi ánimo por el piso.

Lo que te quiero decir es que la Universidad no debes considerarla como la finalidad principal de tu vida, no es más que una actividad de muchas que tienen las personas a lo largo de su existencia. En mi caso, cuando no logré ciertas metas (de las que mencioné en el párrafo anterior) no me vi impedido de tomar otros rumbos, tal vez no eran los que deseaba, peto entendí que la vida no se agota por no lograr ciertas cosas.

Ahora tienes que preocuparte de otras cosas más importantes, como por ejemplo superar tu adicción a internet y ya luego vendrá el tiempo de preocuparte de otras cosas, pero paso a paso. Y otra cosa más, no te fijes en si otros han logrado más que tú, pues a todos nos tocó circunstancias distintas con las que tenemos que lidiar, y eso no te hace menos valioso respecto de quienes lograron una mejor mano.

Es tiempo de sufrir, pero no lo alargues. No hay mal que dure 100 años. Parece cliché pero es cierto.
 
Antiguo 30-ene-2015  

Yo el primer año la cagué porque a las 3 primeras semanas dejé de ir a las prácticas, ya que cuando yo creía que la universidad iba a ser más libre, en plan de estudiar por tu cuenta e ir a los exámenes, resultaba que todas las semanas había presentaciones y trabajos en grupo.

Lo dejé, y no pude presentarme a los exámenes.
El segundo año, en el primer semestre hice todos los trabajos e iba a las prácticas, hasta que no pude aguantar más, dejé la carrera y acabé en este foro.

Sin duda la única forma es a través de la UNED, pero veo tantos comentarios negativos que me da que va a ser una pérdida de dinero...

De todas formas ahora lo mejor es esperar hasta que decidan las reformas que van a tomar. Porque eso de que una misma carrera pueda ser de tres o cuatro años, a elección de cada universidad, no lo veo muy profesional. Va a haber fallos por todos los lados, al igual que con lo de Bolonia.
 
Antiguo 30-ene-2015  

Teniendo fobia social es complicado sacarse una carrera, en la universidad es necesario relacionarse a diario con la gente, ir a las clases, realizar trabajos en grupo y hacer presentaciones. Para un FS es muy agobiante pasarse todo el día enfrentándose a este tipo de situaciones tan incómodas.

Yo hace unos 7 años que dejé la universidad exclusivamente por la fobia social, me sentí incapaz de poder asistir con normalidad a las clases y verme obligado a relacionarme y trabajar con gente de mi alrededor. Estaba todos los días con ansiedad máxima y tensión, y no pude evitar dejarlo aunque me doliera.
 
Antiguo 31-ene-2015  

Pues lo mismo me paso a mi, la primera vez que fui a la universidad no logre hablar con nadie, años despues a los 27 años fui otra vez a la universidad y ya logre hablar con algunos, una ventaja fue que me matricule en el turno noche donde los alumnos trabajaban de dia y no eran tan jovenes como los de la mañana, por lo que nada mas hablaban de los cursos y de nada mas.

Esto es mas un reto personal, no lo tomo como algo de lo que mi vida dependa, tambien senti mucha rabia al ver que los años pasaban sobre mi mientras otros chicos ya terminaban la universidad y conseguían trabajos. Tambien soy consciente que tendré que hacer mi vida sin mirar a la de los otros, pues sino me deprimiré y me quedare en la anomia sin hacer nada y mas años pasaran y me sentiré mas frustrada aun.

También es cierto que toda persona, no solo los fobicos, debe tener siempre varias alternativas para sobrevivir,porque nadie tiene la vida asegurada ni el trabajo ni la salud.
 
Respuesta


Temas Similares to La fobiasocial me impidió estudiar en la Universidad.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
FobiaSocial ONG Sudoración Excesiva 6 18-jun-2013 12:29
La taberna de fobiasocial.net Off Topic General 134 20-nov-2011 13:49
mi primera vez en fobiasocial Archivo Presentaciones 8 17-ago-2011 11:15
La fs me impidió estudiar Fobia Social General 19 17-feb-2011 22:56
¿Estudiar en la Universidad, el único camino? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 48 17-oct-2010 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0