FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2016  
No Registrado

Soy una joven dominicana de 27 años y he padecido de fobia social toda mi vida. Siempre he tenido problemas para relacionarme con otras personas. Nunca tuve muchos amigos y los pocos que tuve solo me utilizaban y no eran sinceros conmigo, hasta el punto que se burlaban de mis fobias y de mi personalidad. No me entendían y yo con el tiempo comprendí que estaba mejor sin ellos. Aunque lo intento no logro abrirme a los demás, ni sentir un verdadero interés por ser parte de sus vidas y mucho menos porque ellos lo sean de la mía. Me resulta sencillo permanecer aislada de los demás, pero a veces me embarga el deseo de no tener que ocultarme o fingir que todo esta bien, pues siento que llevo una mascara y nadie sabe realmente quien soy o por lo que estoy pasando y entonces me siento sola. Ahora estoy desempleada ya que no soportaba el estrés que me ocasionaba el empleo que tenia y el único lugar que visito ademas de mi casa es la iglesia. Comparto con los hermanos de la iglesia y son gente muy agradable y solicita que se esfuerzan por hacerme sentir bienvenida, por mi parte yo les deseo lo mejor y disfruto mucho de su compañía, pero luego al salir de la iglesia solo deseo que ellos sigan con su vida y yo con la mía y punto. Esto me hace sentir terriblemente culpable y avergonzada. No me mal entiendan, no odio a las personas. Al contrario. Pero no siento que pueda dejarlas entrar en mi intimidad.

Hace unos días conocí a una joven que empezó a visitar mi iglesia y que casualmente vive muy cerca de mi casa. Después del servicio caminamos juntas de regreso y charlamos, trate de ser gentil aunque manteniendo mi distancia, pero la chica es muy extrovertida y parece ser de esas personas que entran en confianza muy rápido y de pronto me estaba pidiendo mi numero de teléfono y todo, y yo para no ser grosera, pues se lo di. El asunto es que desde entonces ella me ha hablado varias veces y yo no se como alejarla porque la verdad es que preferiría mantener una relación cordial pero a distancia. Para colmo de males la chica a tenido hoy un incidente en el que ha resultado herida y yo preocupada me he interesado por ir a ayudarla, pero al momento de llegar donde ella estaba había mucha gente alrededor y la situación me sobrepaso y en ves de ayudarla he salido huyendo y ella me ha visto hacerlo. La fobia social me golpeo directo en el rostro. No se como voy a verla otra vez a la cara.

Aunque no quiera ser amiga de esta chica, me duele mucho que el miedo a actuar se apoderara de mi y me impidiera estar con ella en un momento de necesidad. Ya me ha sucedido en otras ocasiones. Cuando alguien parece necesitarme, me aterrorizo y huyo. Es como ver el mundo desde casa y a través de una puerta y cuando alguien quiere entrar o yo quiero salir, el miedo me hace cerrarla para dejar a todos fuera y a mi adentro y aislada. muy triste esta situación.
 
Antiguo 04-dic-2016  

no eres la primera a la que le pasa algo parecido, mi consejo es que hables con ella y le cuentes tu problema y como te sientes, si de verdad es buena persona lo entenderá y te ayudará
 
Antiguo 05-dic-2016  

Cita:
Iniciado por Anonimo32147 Ver Mensaje
no eres la primera a la que le pasa algo parecido, mi consejo es que hables con ella y le cuentes tu problema y como te sientes, si de verdad es buena persona lo entenderá y te ayudará
tienes razon es lo mejor que deberias hacer
 
Antiguo 05-dic-2016  

ah e aqui otro dominicano si quieres hablar bueno pues me agregas saludos
 
Antiguo 06-dic-2016  

cuidado con la iglesia , es un mundo falso, es un negocio, no son amigos,
se aprovechan de que eres joven y mujer, les interesas , pero el precio
es creer una serie de mentiras. la vida es una mierda pero por lo menos que
no te engañen, yo prefiero la verdad por muy absurda que sea a vivir una mentira. es mi opinion.
 
Respuesta


Temas Similares to La fobia social me golpea en la cara
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola quiero hacer amigos, pero no por chat, hablar cara a cara (capital) Argentina 0 21-may-2015 21:31
trabajar de cara al publico disminuye la fobia? Encuestas sobre Fobia Social 3 22-feb-2014 19:53
La unica salida es compartir unos momentos cara a cara. No hay otra. Argentina 0 16-may-2012 05:37
La vida golpea duro Archivo Presentaciones 2 21-ago-2011 01:21
¿Cuando la felicidad golpea hay que abrirle la puerta? Off Topic General 24 13-ene-2006 18:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0