FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2016  
No Registrado

Nunca, mientras están trabajando para superar esta enfermedad, se han puesto a pensar en que tener este problema y tener que pelear con él, hace tu vida diferente a la de los demás?
El echo de tener fs, con todas las dificultades que te presenta el día a día, y los recuerdos dolorosos y vergonzoso del pasado, crea en uno una espiral de sensaciones negativas. Es doloroso, pero... al menos tienes emociones fuertes en tu vida, aún si estas son malas, tienes una vida emocionante, más emocionante que otras personas que llevan una vida "normal".
Yo aveces fantaseo en que soy un caballero que día a día debe ir un castillo a pelear con un dragón, aún si pierdo la mayoría de las batallas, al menos vivo la euforia de la batalla... los deseos de suicidio, la lucha con adicciones, los recuerdos doloroso que llegan todos los días espontáneamente, inesperada e implacablemente.
Al menos cuando sea viejo, podre recordar muchos días de mi vida por sus emociones negativas, quizás sea mejor que alguien que vive día a día sin ningún evento que marque la diferencia y cuando viejo no recuerde muchos capítulos de su vida.
 
Antiguo 14-sep-2016  

Superar esto es unos d los desafíos mas grandes q una persona podria tener en su vida, que al lograrlo demostraría una gran fortaleza y capacidad en cada uno como pocos podrían tener, si, es una motivación por ese lado.
 
Antiguo 14-sep-2016  

Bueno.... creo que te pasaste de positivo.

Pero te lo voy a dejar así, que está bonito...
 
Antiguo 14-sep-2016  

Sí, sabor sabor, a fresa y a limón...ya lo decía Rosario
 
Antiguo 15-sep-2016  

Hombre, que lo veas así está genial por ti, pero personalmente, preferiría vivir una vida "normal" y olvidarme de la puñetera timidez, fobia social o que sea que tenga.
 
Antiguo 15-sep-2016  

A veces me siento románticamente identificado con personajes de ficción incomprendidos y desgraciados, como Frankenstein o Quasimodo, pero no pasa de ahí la cosa.
 
Antiguo 15-sep-2016  

No, antes pensaba que los fóbicos eran los aliados naturales, pero hace un tiempo vi que no, que son como cualquier otro humano, lástima...

?

No, no es agradable tener solo sentimientos negativos, además de que te vuelve loco, o será otra cosa?

Vamos, que no, esa lucha no es agradable, es un simple trámite
 
Antiguo 15-sep-2016  

Cita:
Iniciado por Libertad Ver Mensaje
Hombre, que lo veas así está genial por ti, pero personalmente, preferiría vivir una vida "normal" y olvidarme de la puñetera timidez, fobia social o que sea que tenga.
totalmente de acuerdo como le va a dar sabor a mi vida preferiria no tener esta mierda.
 
Antiguo 15-sep-2016  

La verdad, yo no trocaría mi experiencia con la fobia, ni aunque me lo ofrecieran.

Soy la encarnación de todos mis sufrimientos pasados, que, aunque rigurosos, me confieren una sensibilidad determinada; no tengo razones para pensar que mi vida habría sido más interesante o satisfactoria de otra forma.
 
Antiguo 15-sep-2016  

Puede que sí o puede que no. Pero si esa cuestión te la planteas tú no es real sino falso autoconsuelo. Es decir, intentar buscarle algo bueno a una mierda con tal de engañarte. Y si de verdad te crees eso es que no tienes fobia social sino que eres "raro", antisocial, o como quieras llamarlo...y disfrutas de la soledad e introspección, pero sin sufrir por ello. En ese caso no tendrías fobia social y realmente te aceptas como eres.
(Aquí habría que matizar pues aunque los fs tengamos ganas de ser "normal" y hacer vida social, en el fondo gran parte también somos algo antisociales y disfrutamos de la soledad).

Por ejemplo los frikis de los videojuegos que se pasan el día jugando al pc y solo se relacionan con quien comparte esa afición, pueden parecer fóbicos sociales por su modo de vida pero en su mayoría no lo son, o pueden serlo pero no por ese hecho. En este caso ellos sí se creen que tienen algo diferente y no se sienten identificados con el resto, pero el fóbico social promedio quiere ser popular, salir de fiesta, etc...aunque luego intente autoengañarse buscando propiedades buenas de sufrir FS, lo cual no existe.

1. Claro que puedes tener aptitudes o detalles que algún no fóbico no tendrá. Pero no relaciones eso con la FS. Tú puedes sentirte más guapo que otro sin FS, puedes ser más rico que otro sin FS, más alto, más inteligente...
Como verás, eso no es motivo para autoengañarte buscando virtudes a este trastorno, ya que sin la FS además de ser más guapo, rico, listo...serías no fóbico, lo cuál sería mejor aún.

2. Claro que la FS puede traer algo bueno, pero no por la naturaleza de la enfermedad sino como consecuencia de ella. Ejemplo: al no salir no te drogas, no bebes, no te peleas con nadie. Pero sigue sin ser motivo para verle virtudes ya que eso es autoconsuelo.

3. También puede que a causa de sufrir fobia social te hagas más fuerte en el futuro y enfrentes los problemas desde otra perspectiva el día que ya no la tengas. Pero eso es algo que sigue sin ser motivo de alegría ya que nadie se crea una depresión, fobia, o lo que sea para luego curarse y salir reforzado. Como ves, es un sinsentido.

4. Tú puedes tener mucho amor propio y aceptarte hasta tal punto de creerte que eres afortunado por tener fobia pero no es así. Puedes tener ese amor propio y además no ser fobico social, con lo cuál sigue sin ser algo con sabor la FS.

-Simplemente hazte la pregunta de si te cambiarías por un clon tuyo sin fobia social. Si dices SÍ es que no le encuentras sabor a la FS y en tu caso estarías intentando engañarte. Si respondes NO es que no tienes fobia social, sino que eres así y no sufres por ello. El quid de la cuestión es que ningún FS quiere ser así, mientras que el que es solamente raro, antisocial, etc..no tiene porque querer cambiar. Recuerda esta última frase.

Es muy importante lo que he dicho de CLON. ¿Por qué? Pues porque en el caso de plantearnos si nos cambiaríamos por otra persona diferente un FS sí que podría responder NO por diversos motivos. Ejemplos: Un FS guapo y alto no tiene porque querer cambiarse por alguien sin fobia pero feo y calvo, por ejemplo. En cambio por su mismo clon pero sin FS sí se cambiarían. De lo contrario no serían fobicos sociales sino gente con una rareza determinada, como por ejemplo los frikis que te he puesto con anterioridad. Ellos no se ponen rojos, ni tienen miedo a salir sino que lo escogen, y así con muchas cosas.

Y recuerda que alguien con fobia social puede ser raro, antisocial, con mundo interior, etc...y aceptarlo y no querer cambiar esas catacterísticas. Pero lo que nunca querrá es tener fobia social. Es decir, que a mí me gustaría seguir siendo introvertido y algo antisocial pero sin los síntomas de la FS: Rubor, comidas de cabeza de que hablen mal de ti, etc etc.

*Creo que ha quedado bastante claro que mi respuesta es un NO rotundo a tu pregunta, pero es un no ya que usas la palabra fobia social. Yo además de ansiedad social soy de por sí algo individualista, introspectivo, me gusta tener mundo interior, etc...Todo esto no lo cambiaría, pero sí que querría no tener FS.

Plantéate si lo haces por desespero o si es real. Yo me siento superior a mucha gente pero no por tener fobia social. Si no la tuviera sería aún mucho mejor. Y sí, me compadezco de mucha gente sin FS que no tiene ninguna esencia, pero sigue sin ser porque yo tengo FS. Si no la tuviera me compadecería aún más. Mi vida tiene más sabor que la de muchos otros sin ansiedad, pero ni un ápice de ese sabor es por la fobia social.


Saludos!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La fobia social le da sabor a tu vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social? Fobia Social General 15 22-oct-2012 23:52
blog de fobia social y de mi vida Historias Personales 17 15-nov-2011 19:20
La fobia social con el paso de la vida Fobia Social General 4 29-dic-2008 16:13
Fobia social Y Vida sexual Fobia Social General 23 15-dic-2008 14:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0