FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-mar-2013  

Hola, hoy me gustaría compartir una cosa que me sucede desde hace años y que creo que es un tanto curiosa.

Tengo la costumbre de dormir una siesta de diez o quince minutos después de comer y también después de cenar. Esto no es porque me guste dormir o porque sea perezoso. No lo soy en absoluto. Lo hago porque me despierto con una sensación de extraño bienestar que no consigo describir.

En muchas ocasiones he tratado sin éxito de encontrar en internet algún caso parecido. Muchas personas dicen sentirse desorientadas o cosas así. Eso a mí también me pasa si duermo demasiado tiempo, y no es a lo que me refiero.

El caso es que durante 30 o 40 minutos después de la siesta la ansiedad desaparece. Siento que podría salir a la calle y hablar con cualquier persona de manera normal, o incluso encontrarme con algún viejo conocido sin que me dé un ataque de pánico.

Aunque en realidad, la desaparición de la ansiedad es sólo una consecuencia de una sensación mayor. Quiero decir que durante ese tiempo todo me resulta extraño. La vida, la muerte, el modo en que vivimos. Es como llegar al mundo de nuevo pero con conocimientos. Veo a mi hermana pequeña yéndose al colegio o a mi madre opinando sobre las noticias y me parece estar viendo una película. Un documental sobre una civilización lejana que nada tiene que ver conmigo. Luego esa sensación se va marchando y ya no estoy viendo una película. Todo vuelve a ser pésimo y normal.

He estado indagando un poco sobre los beneficios de la siesta. En un blog no muy fiable pone esto: “La siesta baña el cerebro de la serotonina, revirtiendo los efectos y la creación de una perspectiva más positiva.” En otros lados he leído que afecta a la melatonina y algunas cosas más. No lo sé. Apenas sé nada de todo esto, pero al final todo se reduce a la química. Estoy seguro de que detrás de las páginas más desgarradoras de la historia de la literatura se encuentra una desequilibrio de algo acabado en -ina. Tal vez algún día me hagan un escáner cerebral y se pueda ver y medir la soledad. Entonces ya no estaré solo.
 
Antiguo 26-mar-2013  

Yo siempre digo que hay que conocer y escuchar al cuerpo. Algo que hacemos tanto de pequeñitos... y cómo se olvida! Es la mejor brújula para saber lo que necesitamos.

Cada cuerpo es un mundo: a mí por ejemplo la siesta después de comer me sienta fatal. Me pone de mala leche, me irrita y es la garantía de pasar una tarde fea. Sin embargo, lo que yo llamo el sueñecito de las diez horas me suele sentar muy bien, y es que a las 10 horas de estar levantada me entra una modorrita que tengo dos maneras de combatir: con un café, o con un sueñecito. Cualquiera de las dos es igual de buena.

Asi que si a tu cuerpo le sienta bien echar un sueñecito después de comer: ¡hazlo! ¡Es sano, y te hace sentir feliz!
 
Respuesta


Temas Similares to La fobia social después de la siesta
Tema Foro Respuestas Último mensaje
fobia social despues de dormir Fobia Social General 1 26-mar-2013 11:53
La fobia social- 10 años despues Fobia Social General 3 28-sep-2012 10:36
Despues de haber tenido fobia social... Fobia Social General 5 02-nov-2010 16:50
Superación de tiempo de siesta Superaciones 18 31-ene-2010 12:59
Y DESPUES DE LA FOBIA SOCIAL...QUE? Superaciones 11 24-feb-2007 10:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0