FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2016  
No Registrado

Hola. Quisiera leer sus opiniones acerca de este texto, escrito en “Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro" (Edgar Morin). Es el siguiente:

“Solo si aprendemos a comprender antes de condenar, estaremos en la vía de humanizar las relaciones humanas. La ética de la comprensión es el arte de vivir que nos exige, en primer lugar, un absoluto desinterés, porque de ese gran esfuerzo nadie debe esperar reciprocidad alguna. Si aquel que está amenazado de muerte por un fanático comprende porqué el fanático quiere matarlo; si consigue comprender a quien es incapaz de comprenderlo, alcanza las raíces, formas y manifestaciones de la intolerancia humana, por qué y cómo se odia o se desprecia. Este es un desafío.
La comprensión no excusa ni acusa a nadie y nos invita a evitar la condena concluyente, irremediable, que brota fácilmente de nosotros, a veces, como si no supiéramos de flaqueza ni hubiéramos cometido errores."

En mi caso, ahora entiendo a la gente que se molestaban conmigo por ser demasiado lento y torpe. Sé que muchas de esas personas no me van a comprender, porque no les interesa lo más mínimo. Esas personas que van por la vida sin dar importancia a los demás y criticando o burlándose.
Me hace pensar que no vale la pena discutir con alguien que nunca entenderá mis problemas, por más ridículo que sea. Pero tampoco voy a criticarlo totalmente porque hay cosas que si molestan en muchos fóbicos (incluyéndome).

Ya se sabe que esto no es solo para determinado problema, porque hay demasiados y muy distintos. Practicar la empatía no es nada fácil.
 
Respuesta


Temas Similares to La ética de la comprensión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que implica etica profesional en un psicologo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 06-ene-2014 07:23
Psicóloga Sin Ética Profesional Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 18 22-feb-2012 19:04
etica profesional Fobia Social General 43 04-oct-2006 15:41
Reflexion etica Fobia Social General 14 28-ene-2005 19:20
Existe la etica en la ciencia? (Yo creo que no!) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 10-ago-2004 00:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0