FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2015  
No Registrado

¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas? Me refiero a la gente que realmente es FS, no pseudo-FS's "optimistas" que dicen que la FS se supera con pura voluntad y que es cosa de socializar con cualquier sujeto que se te presente. No tengo nada en contra de la gente llamada positiva, pero detesto a quienes juzgan a alguien FS por "pasársela quejándose" o por "autocompasivo", cuando ni saben de sus problemas en realidad, puras mierdas. e.e... Pero al margen de esa cosa, no acierto en todos los casos pero la mayoría de la gente fóbica social que he conocido tiende a ser misántropa y nihilista.

O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.

Y por otro lado, hay mucha gente FS que la vida carece de sentido real para decir verdad, porque se impone que la vida es bella y debe ser vivida, siendo que hay gente que la sobrevive, y además en todos los caso al final se llegará a la muerte. Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.

Sería.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Yo creo que no, pues la mayor parte de los seres del foro tienden a idealizar a los humanos al no poder tener suficiente contacto con ellos.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Hay de todo.

Salu2
 
Antiguo 25-ago-2015  

Nihilista no sé, pero misántropo sí, aunque con matices.

No hay razón alguna para formar parte de los "idealizadores FS positivistas" que tragan mierda y aun así todavía siguen creyendo en el mundo happy del resto de la sociedad.

Las cosas son muy diferentes de un tipo de persona a otra. Una persona normal no tiene el tipo de problemas que tenemos nosotros. No podemos adoptar entonces sus mismos esquemas a la hora de afrontar la vida. Y no tiene nada que ver con ser positivo o negativo.

Cuando te das cuenta de que todo es movido por interés, es cuando lo entiendes todo. Y ni siquiera por eso debería tacharse a nadie de misantropía, es que es así.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Son ideas mías, o los sujetos FS tienden a ser misántropos y nihilistas?
Ojalá, pero como han escrito más arriba, prima más el anhelo por socializar que la realidad factual. Aunque hayamos comprobado de primera mano la inmensa sevicia de la humanidad, no aprendemos.

Cita:
O sea, me refiero a que piensan (o se dan cuenta de) que la gente en general es una mierda, y la raza humana en general. Se siguen ideologías estereotipadas en general, sin cuestionarse por el daño que puedan hacer. En ese sentido puede haber misantropía, porque ciertamente la humanidad está podrida en gran medida.
La salvación de La Tierra pasa por la misantropía. Puede sonar exagerado, sin embargo, como nos recordó Lévi - Strauss: "el mundo comenzó sin el hombre y acabará sin él". Es gracioso y, a la vez, estúpido cómo las personas se tiran a la cabeza los problemas que existen (hambre, pobreza, guerras, genocidios, corrupción, destrucción del medio ambiente, etc.) cuando son ellas las responsables de todos estos males. ¿Acaso somos más necesarios que las abejas o los dientes de león?

Cita:
Y por otro lado, hay mucha gente FS que la vida carece de sentido real para decir verdad, porque se impone que la vida es bella y debe ser vivida, siendo que hay gente que la sobrevive, y además en todos los casos al final se llegará a la muerte. Así sería más o menos el pensamiento nihilista, que la vida carece de un propósito específico.
La vida del ser humano es absurda por una sencilla razón, mientras el resto de seres vivos tienen una misión determinada, los humanos no sabemos exactamente para qué estamos, cuál es nuestro aporte a la ecología. Somos el final de la evolución, ¿no es tal hecho sospechoso?, ¿nada mejor?

El ser humano es aquel animal que, incapaz de dar sentido a su existencia, amarga la de los otros. Nos inventamos dioses, fracciones políticas, culturas, modas, educación o propaganda, con un único propósito: explicarnos qué hacemos aquí. Las cucarachas no se complican tanto. Por no mencionar el terror a morir, como si entre 6000 millones, unos cuantos menos fuesen relevantes.

En cuanto a nosotros (los fóbicos sociales), seguiremos arrastrándonos por ser como los otros o, como mínimo, nos acepten. La gran victoria del totalitarismo social es convertir en aspirantes a secundarios de falso lujo a los esclavos.
 
Antiguo 25-ago-2015  

..........

Última edición por Lacan; 14-nov-2015 a las 20:44.
 
Antiguo 25-ago-2015  

En mi caso no me considero misántropo ni nihilista. Pero sí que creo que pasa una cosa. Cuando eres muy tímido y huyes o te sientes incapaz de relacionarte con la gente, los demás al ver que reaccionas así piensan de tí que eres misántropo. Es decir que se confunde a alguien tímido con alguien antipático o hasta mala persona y borde. A nadie se le ocurre pensar que es porque eres tímido. Entonces puede pasar que te tomen odio o hasta te ataquen, lo cual agrava aún más el problema de la timidez claro y acabas tu tomando asco a los demás también.
Pero cuando encuentras una persona que comprende lo que te pasa y te facilita las cosas , todo es muy diferente. Lo que pasa que eso es lo menos frecuente. Es una cuestión de ignorancia.

No pienso que el ser humano sea malo, lo que ocurre es que los que ocupan los puestos de poder y decisión sí que suelen ser psicópatas y gente de lo peor moralmente hablando. Pero aunque son una minoría, como tienen mucho poder el alcance de su influencia es largo y por eso parece que el mundo es malo. La mayoría de la gente no es mala, más bien borrega e ignorante por permitir esto y dejarse engañar y arrastrar.
 
Antiguo 28-ago-2015  

Creo que si, tengo tendencias misántropas de vez en cuando.
 
Antiguo 28-ago-2015  

SI Y SI.

Corto y cambio.
 
Antiguo 28-ago-2015  

La humanidad es BASURA y la existencia NO TIENE PUTO SENTIDO.


(Pst, ¿ya se me nota el aura?)


Nah, pero la verdad es que sí tengo un poco de ambas cosas. Contemplaciones misántropas y contemplaciones nihilistas, digamos, entre tantas otras. Exploraciones, facetas; nada que me defina.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿L@s FS tienden a ser misántrop@s y nihilistas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las personas neuróticas tienden a fumar o mascar chicle Encuestas sobre Fobia Social 14 17-nov-2013 01:52
Porqué la gente sin vida social tienden a escuchar rock & metal? Fobia Social General 54 03-dic-2011 05:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0