FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2016, 17:27  

Cita:
Iniciado por The Sexy Beast Ver Mensaje
Con ese salario ni lo intentes
¿Por?

Conozco a gente que vive autónomamente con menos, y sin excesivos aprietos. Un sueldo de mileurista no es desdeñable en los tiempos que corren.

Cita:
Iniciado por jose ramon
hazlo no sea pendejo
+1
 
Antiguo 26-dic-2016, 19:08  

Cita:
Iniciado por Diahnne Ver Mensaje
A ver, es un cambio, y un cambio siempre tiene ventajas y desventajas. Si a ti te apetece hacer ese cambio y te lo puedes permitir, yo te diria q adelante pero siempre y cuando analices bien donde te metes.

Hablalo con calma con tu familia y exponles q quieres hacer ese cambio porque quieres avanzar en aprender a defenderte solo en cosas como la comida, la compra, y habituarte a esa vida, porq en algun momento tu padre faltará y el cambio sería muy brusco y quieres ir adaptandote a una vida q tarde o temprano llegará.
Queda bien con tu padre, dile q seguiras yendole a ver, q puede él irte a ver y cosas asi. La charla te la van a dar, y de eso no te libras, pero luego se les irá pasando y aceptaran q has decidido dar ese paso.

Referente al dinero, pues hombre yo preferiria comprarme un piso y pagarlo de mi dinero, y sé q es mio. Un alquiler es tirar el dinero,porq pagas pero el piso no es tuyo y el casero te dice un dia q necesita el piso y te tienes q ir..Yo casi ahorraria un dinero y daria una entrada para un piso q me gustara y q fuera de mi propiedad.Ademas si cobras 1000 euros y es para ti solo, q no tienes hijos ni muchos gasto, igual te lo puedes permitir, pero ten cuidado porq el dinero se va enseguida y si de 1000 euros pagas 500-600 solo te queda 400 para todo el mes,aunq si con eso puedes pasar,entonces no tendrias problemas.

Yo prefiero eso a compartir piso con desconocidos, q luego tienes q aguantar de todo y si encima eres fóbico,te vas a sentir incómodo.No es mi caso, porq yo tb vivo con mi padre, pero compartir piso es q miedito me da, luego salen discusiones,malos rollos..Si quieres tranquilidad e ir a tu aire,mejor solo.



Asiq anota en una hoja de papel los pros y contras y cómo arreglarias esos contras o cómo te sentirías frente a ello, y analiza si es mejor mudarse o seguir con tu padre.
A veces puede ser una mejora y otras, un error. Por eso te digo q analices todo antes de meterte en un alquiler,un contrato, saber q parte de tu dinero se te va a ir en la casa...Son muchas cosas a tener en cuenta.
Suerte¡


Hombre.. mejor alquiler y si le va bien pues igual se compra uno mas adelante Eso si, yo huiría de compartir piso como de la peste
 
Antiguo 26-dic-2016, 19:26  

uf, enserio?? estas loko?? osea, es real esto? k putta aventura hahahaha

Cita:
Iniciado por Diahnne Ver Mensaje
...
si pagas la hipoteca, vas a estar endeudado parte de tu vida, es ley de vida, hay caseros q se aprovecharán del resto de los mortales, otra cosa es q los niñitos y niñitas se puedan permitir q alguien les compre un piso o pague la entrada, hoy en día estamos condenados al alquiler.

Y el otro q dice q con 1000 e no se puede vivir, habrá q ver lo q entiende él por vivir (seguramente comer en restaurantes, grandes viajes y sus putitas).
 
Antiguo 26-dic-2016, 20:13  

Cita:
Iniciado por Lacan Ver Mensaje

Y el otro q dice q con 1000 e no se puede vivir, habrá q ver lo q entiende él por vivir (seguramente comer en restaurantes, grandes viajes y sus putitas).
Pero es que no habla solo de vivir, si no de ahorrar, y eso viviendo solo es imposible, a no ser que tenga otro concepto de la cantidad a ahorrar xD
 
Antiguo 26-dic-2016, 23:19  

Si es lo que realmente quieres, y tu trabajo te lo permite, hazlo. Cuantas más vueltas le des, más dudas te entrarán.
Personalmente, en el tiempo que viví fuera de casa me sentí liberada de alguna forma. Podía ser más yo sin sentir la presión de mi familia encima mía. Se podría decir que fue mi mejor época.
Con respecto a contárselo a tu familia...díselo como una decisión ya tomada, no dejando lugar a la duda de que necesitas que reafirmen tu opinión. Y bajo ningún concepto te dejes manipular ni influenciar con sus palabras.

Suerte y al toro!
 
Antiguo 27-dic-2016, 13:14  

Si te lo puedes permitir y no estás a gusto conviviendo...

En su día por vivir solo llegué a pagar 600 euros de alquiler con un sueldo de novecientosypoco, afortunadamente ahora gano algo más y pago algo menos pero para mi vivir independiente es fundamental, en todos los sentidos posibles imaginables.

Contárselo a mi familia no fue problema al contrario, vivía con mi madre y fue la primera en alegrarse de que consiguiera un trabajo fijo que me permitiera salir adelante por mi mismo

Última edición por Dexter_Morgan; 27-dic-2016 a las 13:16.
 
Antiguo 27-dic-2016, 18:24  

Yo vivo solo desde hace años y te diré lo que pienso de lo que nos cuentas.
Todo eso de irse a vivir solo es un mito con el que la gente joven se come mucho la cabeza, más por lo que simboliza (algo así como el "rito de iniciación" a la fase adulta) que por lo que luego es en la práctica. Todo eso de que "ay no sabré cocinar, hacer la compra, limpiar etc... Es una tontería como una casa. Claro que sabrás hacerlo sin problema y además sin tener que aprender porque es muy obvio todo. Que yo sepa no existen licenciaturas ni doctorados de maruja. Eso se sabe hacer en 4 días. Recetas de cocina, internet esta lleno.
Ni caso a lo que te digan tus padres. Ellos te dicen que no vas a saber, porque intentan comerte la cabeza para que no te vayas de su lado porque en el fondo les mola ver a sus chavales jóvenes por casa cada día y además les hace sentirse útiles cuidándote. Ten en cuenta que se han pasado la vida currando para sacaros adelante y ahora les cuesta cambiar el chip. Mi madre me decía lo mismo y no tuve ningún problema ni siquiera las primeras semanas. También me decía que no sabría cocinar y ahora soy yo el que le hace las paellas y los cocidos.En fin todo eso son mitos y comeduras de coco tontas. No suponen un problema real.

Pero pensemos racionalmente. El único problema que veo yo es el dinero. Especialmente por el coste de la vivienda. Con 1000 euros a mi no me parece suficiente y para qué vas a tirar el dinero del alquiler si te lo puedes ahorrar viviendo con tu padre. Las únicas razones que se me ocurren a mi para irte solo en esas condiciones son:

a) Que la relación con tu padre sea muy mala y necesites huir
b) Que busques privacidad para subirte ligues y cosas así a casa si es que tu padre no te deja o no le importa (tengo entendido que los padres de ahora son muy modernos).
c) Que tengas pareja y queráis ir a vivir solos (creo que no es el caso si estás en este foro)
d) Que te haga especialmente mucha mucha ilusión el hecho de irte a vivir solo (contra las ilusiones y los gustos no hay nada que objetar).

De no darse ninguna de las condiciones anteriores ¿para qué te vas a ir de casa si estás de p. m.? y encima así te ahorras dinero. Es totalmente irracional y absurdo hacerlo. Pasa de lo que diga la gente, que no hablan más que por prejuicios y envidias chorra. Dan pena. Si te llevas bien con tu padre (y te deja subir ligues jaja) y estás soltero, no seas tonto y aprovecha y disfruta de su compañía, lo cuidas y os hacéis compañía que un día se morirá y se acabó. Además lo más seguro que heredes la vivienda cuando eso pase, y encima habrás ahorrado dinero de tu sueldo. Yo es que tengo una familia complicada y por eso tuve que huir.
 
Antiguo 27-dic-2016, 18:32  

Cita:
Iniciado por suerte28 Ver Mensaje

a) Que la relación con tu padre sea muy mala y necesites huir
b) Que busques privacidad para subirte ligues y cosas así a casa si es que tu padre no te deja o no le importa (tengo entendido que los padres de ahora son muy modernos).
c) Que tengas pareja y queráis ir a vivir solos (creo que no es el caso si estás en este foro)
d) Que te haga especialmente mucha mucha ilusión el hecho de irte a vivir solo (contra las ilusiones y los gustos no hay nada que objetar).
Así que la c no es compatible con el foro pero la b sí? Como es eso?
 
Antiguo 27-dic-2016, 20:06  

La ausencia de progenitores es lo mejor para desarrollar habilidades comunicativas, sobretodo apártate de tu madre. Puede que debas empezar compartiendo piso, pero las normas comunitarias y la presión de desconocidos no deben amedrentarte.

Aprenderás mucho más haciendo las cosas por tu cuenta, sobretodo las consecuencias de no hacerlas o hacerlas mal. Fortuna audentes iubat.
 
Antiguo 27-dic-2016, 21:45  

Cita:
Iniciado por Hielo Ver Mensaje
Estoy pensando estas semanas en la idea de independizarme e irme a vivir solo, y creo que podría ser positivo para mi, aunque no lo veo muy claro. Tengo 24 años y las principales venajas que veo son el hecho de ser más independiente y poder centrarme en mi mismo, y que además me obligaría a hacer y aprender cosas que ahora mismo no hago como cocinar, ir a comprar, etc.

Por otra parte, desde el punto de vista social, he pensado que vivir solo puede faciliar que me aisle; pero en realidad ya estoy aisaldo ahora mismo, es decir, a parte de ir a trabajar y estar en el ordenador no hago prácticamente nada más en mi vida. Así que en realidad parece que no tengo mucho que perder, porque si hecho la vista atrás, llevo muchos años sin cambiar ni avanzar, y vivir solo puede ser un cambio.
Esta claro que esta nueva situación también me traería nuevos problemas y dificultades (tengo muchos temas en la cabeza). Por un lado está el tema económico, pues mi salario no es alto (unos 1000€/mes) y la verdad es que me gustaría vivir ahorrando algo cada mes para poder tener más ahorros en el futuro, pero teniendo que pagar un alquiler, comida y otros gastos va a ser complicado. También veo complicado el tener que buscar un pisito adecuado.

Pero el tema que más siento que me va a afectar es el tema familiar, porque vivo solo con mi padre, y no me veo capaz de ni siquiera de contarle que estoy pensando en la posibilidad de irme a vivir solo. Sinceramente, pienso que si consigo contarlo me harían sentir culpable (mi padre y mi hermana), no solo por "dejar solo" a mi padre, sino también por el hecho de que piense en mi mismo.
Me imagino que le quitarán importancia a la idea, y la minimizarán como si no existiera, para que con el tiempo todo pueda seguir siendo igual. Y además me imagino varios de los argumentos que van a dar en contra: ¿como te vas a ir a vivir solo si no sabes hacer X cosa? (pues dejadme que me vaya en paz y ya tendré que aprender aunque sea a la fuerza), como te vas a ir a vivir tu solo y no con compañeros de piso? (porque quiero!, que debería ser un motivo imporante aunque no se suela tener en cuenta).

Uno de los problemas de fondo es que no estoy acostumbrado a darme importancia ni a hacer cosas que realmente quiero hacer, y mucho menos a defender lo que quiero sobre lo que digan los demás, hasta tal punto que a veces parece que yo no tengo derecho a decidir sobre mi propia vida. También quiero vivir solo para poder empezar a pensar en mi mismo y por mi mismo, y dejar de hacer lo que se espera de mi. Me he propuesto que vivir solo sea uno de mis objetivos para el 2017, pero me cuesta mucho tomar decisiones y pensar con claridad, por lo que tengo la sensación de que no lo voy a conseguir.

¿Alguien vive solo o lo ha intentado o está pensando en hacerlo? ¿Como fue contarselo a vuestra familia? ¿Que cosas son complicadas de vivir solo? ¿Algún consejo?
Es una excelente edad para independizarse. Siempre se dice que lo antes posible es lo mejor, pero lo importante cómo se sienta uno. Si tienes ese anhelo y puedes hacerlo porque tienes trabajo, no lo dudes más.

¿Cómo contárselo a tu familia? Pienso que debes ser directo y sin mayores ambages. No es garantizado que vayas a estar mejor viviendo solo (aunque es lo más probable), pero desde luego peor no. Ése es un argumento de peso: seguir dependiendo te hace más vulnerable para poder manejarte en la vida. Además, cuando escribes "dejadme que me vaya en paz y ya tendré que aprender aunque sea a la fuerza" estás expresando un hartazgo a que no te dejen realizarte. Mejor incluso para tu relación familiar no seguir tirando de una cuerda muy roída.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Independizarse y vivir solo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
prefieres vivir con tus padres o vivir solo?? Fobia Social General 20 17-may-2013 17:49
Puedes vivir solo? Encuestas sobre Fobia Social 72 23-abr-2013 19:31
Voy a vivir solo.... Amor y Amistad 3 18-feb-2013 05:01
Vivir solo Fobia Social General 11 27-jul-2009 19:55
vivir solo? Fobia Social General 12 27-feb-2004 18:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0