FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-mar-2017  


Encontre excelente este video sobre la dominación jerarquica en la fobia social lo que explica fenomenos como el bullyng, el rechazo, la indiferencia de los pares. Siempre lo he dicho, la naturaleza es cruel y es nazi, por eso en sociedades más iguales el problema es menor mientras en sociedades capitalistas neoliberales la fobia social es impresionantemente alta, especialmente en sociedades como las anglosajonas. Es por eso que en padres distantes los hijos tienden a tenerla, en mi caso como fui hijo no planificado no tuve el resto de atenciones de mis hermanos, cuando enfrente al mundo fue mucho peor, por algo en mi caso mi FS es especialmente alta. Aunque discrepo la solucion del autor del video (no creo que la solución sea convertirse en un ninja o un bruce lee) pienso que todo pasa por el cambio más dificil y ese no es el nuestro sino el cambio de la sociedad, de pasar de ser animales que es lo que somos a ser humanos que es lo que creemos ser sin serlo. Por eso como explique hace unos dias el tema del bullying escolar no se solucionara nunca porque eso pasa por cambiar la sociedad y la actual sociedad mercantil-neoliberal donde uno gana y el resto pierde no cambiara y eso porque la escuela lo enseña desde pequeños (como se puede ver en la pelicula "The Wall". Seremos tratados ad-eternum como los bichos raros y que nosotros somos los que tenemos el problema y quien agrede es el normal porque "son cosas de chicos" que en realidad es un eufemismo para no decir "el sistema es asi, el fuerte gana, el debil pierde y si no te gusta te jodiste".

Ojala hayan opiniones serias porque no faltara el que diga "somos pollo", "que absurdo compararnos con animales", se que hay muchos especialistas que no les gusta Roberto pero ojala analicen el fondo de lo que quiere explicar el video.

 
Antiguo 10-mar-2017  

No vi el video, pero supongo que tratará sobre la comparación del rechazo en nuestra especie y otras especies. La naturaleza es sabia se dice y se nos compara. Pero no todos nos comportamos como lobos, razonar ya nos separa bastante de otras especies, está el tema de la evolución también y prefiero no extenderme más que eso.

Última edición por fantasmagoric; 10-mar-2017 a las 20:54.
 
Antiguo 10-mar-2017  

siempre sigo a roberto neumann trato dentro de lo posible no perderme sus videos son muy utiles la experiencia de este hombre en cuanto a la fs es imvaluable
lastima que no pueda verlo el play station no me lo permite a menos que sea desde el app que vainas
 
Antiguo 11-mar-2017  

Pues sí, somos primates. La naturaleza ni es sabia ni tonta, simplemente los seres vivos intentan sobrevivir porque tienen miedo a perecer. Si las circunstancias son duras y competitivas, se vuelven crueles y venenosos. Pero si las circunstancias son dulces y protectoras, los seres son agradables y cariñosos. Por eso un caniche es encantador y un león te come. Por eso una naranja de la frutería es grande y dulce y las silvestres son pequeñas y amargas.
Por eso la clase media asegura la paz social y en una sociedad de castas los ricos tienen que vivir en fortalezas con fuertes medidas de seguridad completamente apartados de la chusma.
La crisis ha hecho mucho daño.
 
Antiguo 11-mar-2017  

A mí no me vengas con eso de que soy un pollo.
 
Antiguo 11-mar-2017  



Por eso siempre odiaba cuando tuve a profesoras que decían eso de "la naturaleza es sabia", pero que gran mentira, la naturaleza tiende a la crueldad casi desde que se inició. En cuanto a las circunstancias realmente no lo se tanto, por ejemplo en zonas agricolas es común la explotación a los trabajadores, aun en abundancia y con todos los recursos posibles, por ejemplo en Bavaria que era una de las zonas más ricas y fructiferas de Alemania fue la zona donde practicamente se creo el nazismo, el sur de Chile incluso la parte que la llaman "el granero de Chile" es un bastión del pinochetismo, el sur de Estados Unidos y las ricas zonas agricolas estuvo lleno de esclavos. No es de extrañar que las sociedades que más tuvieron que luchar contra la adversidad y tuvieron un grado de cohesion para poder sobrevivir esto no se diese, como pasa por ejemplo en los paises nordicos o en los esquimales o lapones o en el caso por ejemplo de los indios changos en el norte chileno. Creo que esto va a seguir creciendo y la fobia social seguira aumentando. Creo que Roberto se anoto un muy buen video con esta explicación. Por algo siempre repetimos aqui que la sociedad es una basura, la gente es mala, es la naturaleza. Por eso debo ser uno de las pocas personas en el mundo que no idolatra la naturaleza y su competencia. Por algo tambien han dejado de gustarme los deportes de campeonatos. Futbol, tenis, ya ni los veo.

 
Respuesta


Temas Similares to Impactante video sobre la dominación jerarquica en la Fobia Social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Impresionante video sobre un caso de fobia social severo curado por una cirugía Fobia Social General 10 15-abr-2014 06:25
Otro video sobre fobia social Fobia Social General 7 15-jul-2013 10:44
Interesante vídeo sobre la fobia a las arañas. Fobia Social General 6 13-mar-2013 17:27
Impactante caso de aislamiento social Fobia Social General 16 06-nov-2012 01:33
video atipico sobre la fobia social Fobia Social General 5 03-abr-2012 03:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0